Tigres 2-1 Atlante… Suicidio equino

Tigres consiguió la primera victoria del Interliga al derrotar 2-1 al Atlante, con lo que se puso al frente del Grupo 1 del torneo, seguido de Chivas y Santos que empataron a 1-1.
 Tigres consiguió la primera victoria del Interliga al derrotar 2-1 al Atlante, con lo que se puso al frente del Grupo 1 del torneo, seguido de Chivas y Santos que empataron a 1-1.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Bank One, Phoenix, Arizona. 2 de Enero, ante una regular entrada.

Tigres consiguió la primera victoria del Interliga al derrotar 2-1 al Atlante, con lo que se puso al frente del Grupo 1 del torneo, seguido de Chivas y Santos que empataron a 1-1.

El partido, flojo en su primera mitad, mejoró mucho en el segundo tiempo, si bien nunca pudimos ver un gran futbol, las escuadras si lograron emocionarnos, sobretodo el Atlante que se lanzó con todo al frente sobre el final del partido y, en su intento, se quedó con 2 hombres menos, “Chamagol” y Cervantes.

Así, Tigres va viento en popa y su próximo rival será Santos el próximo miércoles, mientras que a los Potros se les complica todo para el juego ante Chivas, también el próximo miércoles.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con ciertos titubeos, con Tigres tomando un poco más la pelota, aunque sin muchas oportunidades de gol. El ritmo de las acciones no se aceleraba y a ambas escuadras les costaba tener profundidad, algo que es clara consecuencia de lo cercana que tienen la pretemporada.

Los felinos lograron ponerse adelante en el marcador al minuto 15’, cuando Walter Gaitán desbordó por la derecha y sacó un centro raso que el joven Infante alcanzó a despejar, pero no pudo alejar la pelota y se la dejó a Irenio Soares que con contundencia sentenció el 1-0.

Parecía que la anotación provocaría que el partido se prendiera, pero no fue así, las acciones se perdieron aun más en la intrascendencia y aunque el Potro se esforzaba, no conseguía mucho.

Al minuto 31’, en una jugada a balón parado, Atlante se encontró con el gol del empate cuando Cervantes se levantó el en área y sentenció de cabeza ante el descuido de la zaga regiomontana para el 1-1.

Aunque Tigres, que se vio mejor en este primer tiempo, apretó al final y estuvo cerca de recuperar la ventaja, no pudo convertir y los equipos se fueron al descanso con el marcador empatado.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, el partido mejoró un poco, hubo un ir y venir por momentos alegre y sobretodo el final del partido fue vibrante.

Tigres, que seguía teniendo un poco más la pelota, logró ponerse al frente al minuto 57’ cuando de nueva cuenta Irenio Soares volvió a sentenciar una jugada de Walter Gaitán, luego de que la zaga atlantista perdiera la pelota, fue el 2-1.

El partido fue subiendo de intensidad poco a poco, Atlante fue mejorando y Tigres, pese a que manejó la pelota lo más que pudo, sobre el final dejó llegar al Atlante buscando los espacios para sentenciar el partido en algún contragolpe. Los Potros no conseguían el empate pese a que el portero Rodríguez no le tomaba bien el tiempo a las salidas, lo que ocasionó algunas jugadas de peligro para los azulgrana, la más cercana de “Chamagol” que estrelló la pelota en el travesaño.

Al 80’, Vilar evitó que Gaitán sentenciara un contragolpe, pero a partir del 85’, el partido viviría sus momentos más intensos, donde los Potros se fueron con todo al frente con bravura. Sin embargo, no pudieron anotar y, además, en dos decisiones polémicas del árbitro Stott.

Primero “Chamagol” le quiso quitar con la cabeza la pelota de las manos al portero y le sacó la segunda amarilla, luego fue Cervantes que, al intentar lo mismo con el pie, también se ganó la segunda amonestación, esta última acción fue más comprensible.

Atlante no dejó de pelear nunca, siendo que con 9 hombres siguió presionando al equipo de Tigres, sin embargo, no lograron empatar y el panorama luce complicado para los Potros en este torneo, siendo que perderán a “Chamagol” y Cervantes para el siguiente partido.

GOLES:(15´) 1-0 Irenio Soares. Gaitán centra desde la derecha, la defensa alcanza a rechazar pero solo para dejarle la pelota a Irenio Soares que saca un balazo para el primer gol del partido.(31´) 1-1 Horacio Cervantes. En un centro desde un tiro libre, Cervantes se levanta dentro del área y remata de cabeza ganándole la pelota a la zaga regiomontana.(57´) 2-1 Irenio Soares. Titubeos de los Potros en la zaga, pierden la pelota y le permiten a Walter Gaitán tomar la pelota por la izquierda y sacar un pase para Irenio que aparece solo y dispara otra vez de manera contundente, la pelota se desvía un poco en Cervantes y Vilar no puede impedir la anotación.

ALINEACIONESTIGRES: 25 Rogelio Rodríguez (amonestado al 88´), 15 Mario Ruiz (amonestado al 84´), 2 Claudio Suárez , 20 Hugo Sánchez, 6 Omar Briceño (amonestado al 82´, salió al 80´ por 5 Eduardo Rergis), 23 Javier Saavedra, 13 Antonio Sancho, 8 Irenio Soares, 10 Walter Gaitán, 9 Jesús Olalde (amonestado al 80´, salió al 87´ por 18 Sixto Peralta), 22 Néstor Silvera (salió al 60´ por 28 Carlos Morales). DT Leo Álvarez.

ATLANTE: 3 Federico Vilar, 20 Osvaldo Lucas, 5 Horacio Cervantes (amonestado al 40´ y al 91´, expulsado al 91´), 15 Ninrod Medina, 30 Mario A. Hernández Lash, 7 Daniel Alcántar, 28 Fernando Infante, 4 Diego Ramírez, 27 Carlos Ramírez (salió al 65´ por el 29 Andrés Ugalde que fue amonestado al 68´), 8 Víctor Pacheco, 9 Sebastián González (amonestado al 59´ y al 89´, expulsado al 89´). DT José Guadalupe Cruz.

ARBITRAJECentral: Kevin StottAsistente 1: George GansnerAsistente 2: Jose CorroCuarto oficial: Richard Heron

Regular trabajo, muy polémico y un tanto desbocado al final. El central provocó mucha confusión.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(10´) Tigres logra un cierto dominio en este arranque del partido, aunque un tanto intrascendente.(20´) El partido cae un poco, Tigres bajó un poco el ritmo y el juego se ha vuelto un tanto pesado.(35´) Gran disparo de Irenio Soares que estuvo a punto de convertirse en un golazo.(42´) Buen centro de Carlos Ramírez que Sebastián González prende de derecha, pero la pelota se estrelló en el travesaño.(48´) Disparo de Olalde desde fuera del área que se va un poco desviado del arco de Rogelio Rodríguez.(50´) "Chamagol" se mete al área y dispara con el ángulo un tanto cerrado de derecha, pero a las manos del portero Rodríguez que, pese a soltar la pelota, logró apagar el peligro.(53´) Silvera toma la pelota en el área y recorta en dos ocasiones quitándose a los marcadores para definir con un disparo que pasó muy cerca del arco de Vilar.(65´) Antonio Sancho dispara desde fuera del área, la pelota es desviada por la zaga en el camino y pasa muy cerca del arco de Rogelio Rodríguez.(75´) Disparo de "Chamagol" en la derecha del área que pasa cerca del arco de Rogelio Rodríguez.(77´) ¡Palo! Víctor Pacheco toca al área para "Chamagol" que le gana la salida al arquero y peina la pelota que se estrella en el travesaño.(80´) ¡Atajadón de Vilar! En un contragolpe armado entre Olalde y Gaitán, este último se mete al área y dispara, pero Vilar logra manotear la pelota para salvar su meta.(85´) ¡Cerca Atlante! En un corner, primero la pelota le cae a Osvaldo Lucas que dispara de aire pero directo a las manos de Rodríguez, el rebote le cae a Ninrod Medina que tampoco puede empujar la pelota en una jugada confusa, todo queda solo en un corner.(85´) ¡Otra vez los Potros! Ahora un cabezazo de Cervantes pasa apenas arriba del arco de Rodríguez.(89´) "Chamagol" se va expulsado. Rogelio Rodríguez pasea la pelota en su área y Sebastián González intenta quitársela haciendo contacto con el guardameta para ganarse la segunda amarilla.(90´) Pacheco cae en el área pero el árbitro no marca lo que parecía un penal, todavía el rebote le queda a Ugalde que dispara cerca, sólo cerca del arco.(91´) Ahora Horacio Cervantes se hace expulsar al quitarle la pelota con el pie a Rogelio Rodríguez cuando este hacía su movimiento de despeje, segunda amarilla y roja para el zaguero azulgrana.(92´) Atlante se va con todo, Federico Vilar se va a centrar en un tiro libre y aunque Ninrod Medina estuvo cerca de rematar a gol, la pelota se escurrió por la línea de meta.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×