Atlante 3-3 Chivas… Intenso y agradable empate que deja todo en vilo

En un partido intenso, muy entretenido y con 6 goles, Atlante y Chivas empataron a 3-3 en el juego estelar del primer día de la Jornada 2 del Interliga, ante un lleno en el Spartan Stadium.
 En un partido intenso, muy entretenido y con 6 goles, Atlante y Chivas empataron a 3-3 en el juego estelar del primer día de la Jornada 2 del Interliga, ante un lleno en el Spartan Stadium.

Walter González | MEDIOTIEMPOSpartan Stadium, San José, California. 5 de Enero ante un lleno total

En un partido intenso, muy entretenido y con 6 goles, Atlante y Chivas empataron a 3-3 en el juego estelar del primer día de la Jornada 2 del Interliga, ante un lleno en el Spartan Stadium.

El espectáculo fue agradable, sobretodo en el segundo tiempo y con un Atlante que sorprendió pese a estar muy disminuido en cuanto a plantel. Los Potros lograron tener un poco más la pelota, mientras que Chivas sigue sin tomar buen nivel, aunque por momentos logran sorpresa en el desdoble a velocidad.

Así, en este Grupo 1, Tigres ha asegurado la clasificación con 6 puntos, mientras que Chivas llegó a 2, y tanto Santos como Atlante tienen 1 en el fondo de la tabla. En la última jornada, Tigres enfrentará Tigres enfrentará a unas Chivas llenas de bajas (Salcido, Rafa Medina y "Bofo" por suspensión y la duda de Oswaldo y Talavera) y Atlante a Santos.

PRIMER TIEMPO

Guadalajara tuvo que alinear a un portero debutante, el joven Sergio García, ante la lesión de Oswaldo Sánchez y la reacción alérgica que presentó Talavera el día de hoy. En cambio, los 10 jugadores de cancha fueron el cuadro de lujo de las Chivas, con la única ausencia del "Maza" en la zaga. En tanto, Atlante presentó un equipo muy diezmado, sin el suspendido "Chamagol" y el ya transferido Rey, recurrió a una delantera formada por Carlos Ramírez y Andrés Ugalde, en la zaga, sin el también suspendido Cervantes, Infante ocupó la central junto con Lash y el refuerzo Ninrod Medina, en el mediocampo el "Borita" con Pacheco y Diego Ramírez.

El partido arrancó con un Atlante que gracias a tener mucha dinámica y un sólido parado en la cancha, tenía más la pelota ejerciendo un dominio territorial que no se reflejaba en las área, pues el Rebaño lograba preocupar con jugadas a velocidad, tanto que al 17’ Vilar tuvo que salvar su arco con un par de intervenciones providenciales.

Los Potros seguían insistiendo y lograban dar una muy buena cara, trabajando bien el juego y tocando la puerta al 20’ cuando Carlos Alberto Ramírez estrelló un balazo raso en el palo.

Chivas fue mejorando y lograba equilibrar por momentos la posesión de la pelota, pero el gol atlantista llegó al 31’ cuando Osvaldo Lucas quedó solo en el área a un pase de Pacheco y, pese a que su primer intento quedó en el debutante arquero “Matute” García, en la segunda empujó solo con la cabeza para el 1-0.

EL Rebaño intentó ir al frente, pero no lograba superar a la dinámica marca azulgrana y sólo consiguieron trabar el partido en medio campo. Sin embargo, cuando parecía que los tapatíos naufragaban en su intento de reacción, un rebote que le cayó al “Bofo” en el borde del área y que tomó muy lejos a los marcadores, significó el 1-1 justo al 45’, luego de que Bautista acomodara con clase el balón cerca del ángulo, a la izquierda de Vilar.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue intenso, bien peleado y con los dos equipos tomándolo muy en serio, con gran entrega y peleando con todo la esperanza de la Libertadores.

Atlante mantenía su solidez en la cancha, con dinámica y buenos recorridos, pero a balón parado les llegó el segundo gol en un descuido grave cuando Reynoso fue a rematar de cabeza frente al arco para el 1-2 al 56’.

Este tanto hizo que el Rebaño mejorara un poco, aunque nunca pudo diezmar el ímpetu azulgrana. Justo cuando el “Profe” Cruz buscaba variantes al frente y acababa de debutar al “Pato” Galaz, refuerzo en el ataque atlantista, Salcido le regaló el empate a los Potros cuando intentó evitar el remate de Lash y sólo consiguió cabecear el balón hacia su propio arco para el 2-2 al 66’.

El entusiasmo de los Potros retomó fuerza y el partido se puso bueno, abierto y rápido, aunque también comenzó a calentarse y abundaron los roces. A Pacheco le daban en cada jugada y fue precisamente el colombiano el que pondría el 3-2 al cobrar un tiro libre que se comió el portero Sergio García al moverse antes.

La calentura creció y la cancha no ayudaba, el juego era intenso pero muy cortado. Cayó otro gol a balón parado, ahora por parte del Rebaño cuando Ramón Morales sacó un balazo que parecía atajaría Vilar, pero la pelota le pegó a Lucas en el camino y salió al otro lado del arco, haciendo imposible la reacción del arquero. Fue el 3-3 final al 83’.

Siguieron las jugadas con cierto peligro de gol, pero también los golpes. Pero el que se pasó de rosca en dos ocasiones, fue el “Bofo” que pegó dos codazos. El primero se lo perdonaron, y aunque el segundo solo fue sancionado con amarilla, fue suficiente para echarlo de la cancha al 89’, ya que acumulaba su segunda amarilla del partido.

Un buen juego, muchos goles y un empate que si bien no les sirve de mucho a los dos equipos, al menos los mantiene con vida en el torneo.

GOLES:(31´) 1-0 Osvaldo Lucas. Buen centro desde fuera del área de Pacheco desde la izquierda, Osvaldo Lucas entra solo frente al portero para rematar con el pie en un primer intento que atajó apenas el arquero García, la pelota quedó suelta en el área chica y el mismo Lucas saltó para empujar con la cabeza.(45´) 1-1 Adolfo Bautista. Un mal rebote de la zaga azulgrana le cae a Bautista solo en los linderos del área, todos los defensas estaban muy lejos y al "Bofo" le dio tiempo de acomodarse y sacar un disparo preciso que se incrustó cerca del ángulo a la izquierda de Vilar que nada pudo hacer.(56´) 1-2 Héctor Reynoso. Centro de Ramón Morales desde la banda izquierda en tres cuartos de cancha que mide mal la defensa y Reynoso aprovecha para llegar de atrás, levantarse solo y sentenciar de cabeza con facilidad.(66´) 2-2 Carlos Salcido (Autogol). En un corner, cuando intentaba evitar el remate de Hernández Lash, Salcido acaba rematando de cabeza hacia su propio arco poniendo la pelota bombeadita al ángulo, clareando a su propio arquero.(73´) 3-2 Diego Garay. Tiro libre unos 4 metros fuera del área que cobra Diego Garay con potencia, raso y al poste del portero García que equivoca al moverse antes y cuando regresa a su poste ya no puede atajar la pelota.(83´) 3-3 Ramón Morales. Desde un tiro libre unos 5 metros fuera del área, Ramón Morales saca un balazo impresionante que para mala suerte de Vilar es desviado por Lucas en el camino, dejando al portero fuera de toda posibilidad de atajar el esférico.

ALINEACIONES:ATLANTE: 3 Federico Vilar, 25 Adalberto Palma, 30 M. Hernández Lash, 15 Ninrod Medina, 20 Osvaldo Lucas, 28 Fernando Infante (amonestado al 43´), 4 Diego Ramírez, 7 Daniel Alcántar (salió al 63´ por el 10 Patricio Galaz), 8 Víctor Pacheco, 27 Carlos A. Ramírez (salió al 78´ por el 31 Claudio Vázquez), 29 Andrés Ugalde (salió al 58´ por el 11 Diego Garay). DT José Guadalupe Cruz.

CHIVAS: 51 Sergio García, 8 Johnny García, 4 Héctor Reynoso, 5 Carlos Salcido (amonestado al 34´), 6 Rafa Medina (amonestado al 71´), 11 Ramón Morales (amonestado al 81´), 15 Manuel Sol (salió al 59´ por el 16 Juan Pablo Alfaro), 10 Alberto Medina (salió al 59´ por el 14 Alejandro Vela), 100 Adolfo Bautista (amonestado al 54´ y al 86´, expulsado al 86´), 58 Juan F. Palencia (salió al 72´ por el 25 Miguel Sabah), 9 Omar Bravo. DT Benjamín Galindo.

ARBITRAJE:Central: Brian HallAsistente 1 : Fabio TovarAsistente 2: Emiliano MonjeCuarto oficial: Yader ReyesAceptable, aunque al final no supo controlar la intensidad que se fue transformando en violencia. Sin embargo, tomó buenas decisiones y no afectó el resultado.

OJO, CHIVAS TENDRÁ BAJASEl Rebaño sufrirá en la Jornada 3, ya que, en esta Interliga el reglamente estipula que al acumular dos tarjetas en el torneo, el jugador será suspendido automáticamente un partido. En este caso están Carlos Salcido y Rafa Medina, mientras que Bautista también será suspendido al menos un juego por su expulsión. A esto se suma la lesión que mantiene en duda a Oswaldo y los problemas de salud de Talavera.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4´) Atlante intenta probar al portero debutante del Rebaño y dispara de media distancia a la mejor provocación, ningún intento ha tenido buen tino.(5´) Ahora si, Diego Ramírez sacó un tiro peligroso que sorprendió al portero debutante Sergio García, el "Matute", pero que pasó a centímetros del arco.(14´) El "Borita Alcantar saca un disparo desde los linderos que área que pasa a un escaso metro del arco de García.(17´) ¡Atajadón de Vilar! Bravo teca para atrás en el área para Palencia que dispara buscando el segundo poste, un defensa le desvía la pelota y el portero argentino, con una impresionante reacción en el aire, alcanza a tapar, la pelota pega dramáticamente en el travesaño y queda suelta en el área chica donde Omar Bravo remata muy débil y permite otra excelente reacción de Vilar.(20´) Balazo de Carlos Ramírez desde la derecha dentro del área tapatía, pero el arquero García reacciona y saca a corner.(24´) Disparo de Pacheco que después de un bote y a dos tiempos, ataja García.(25´) Buena combinación rojiblanca, Rafa Medina tocó desde la derecha, en el borde del área Palencia prolongó de taquito y para el "Bofo" que disparó como venía en la media luna, pero le pegó mal a la pelota que salió débil y desviada.(28´) ¡Palo! Contragolpe azulgrana, Pacheco desborda por la derecha y ante la mala marca toca para Carlos Ramírez quien dispara de primera ya dentro del área muy potente y directo a primer poste ante la imposibilidad del arquero García, la pelota se paseó por el área en un par de rebotes, pero nadie la pudo empujar.(29´) Cabezazo franco del "Bofo" frente al arco en un corner, pero la pelota fue justo a las manos de Vilar.(30´) Disparo de Ramoncito Morales desde fuera del área, que pasa a escaso metro y medio del arco.(42´) Tiro de Rafa Medina desde la línea del área grande intentando bombear a Vilar que ataja espectacularmente con una mano.(49´) Gran disparo de Ugalde desde el borde del área un poco cargado sobre la izquierda que buscaba el ángulo contrario pero pasó a escasos 30 centímetros del arco de García.(52´) Carlos A. Ramírez se lleva a tres hombres y se mete al área por la esquina izqueirda para disparar de derecha, la pelota iba peligrosamente al arco, pero pegó en Johnny García y se fue a medio metro del poste.(77´) El "Pato" Galaz desborda por la derecha y centra raso, pero no había nadie para rematar.(79´) Otra vez Galaz, ahora por la banda contraria se mete casi hasta el área chica, pero su disparo, sin mucho ángulo, es tapado por el portero García.(80´) Balazo de Ramón Morales que se ve por encima del arco de Vilar.(86´) ¡Ay "Bofo"!  Bautista, que ya había dado un codazo hace unos minutos, le tira otro codazo a Garay, pero ahora no se salvó y se va expulsado por doble amonestación. El tapatío reclama mucho, siendo que le salió barato, era roja directa desde la primera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×