Toluca 2-0 Necaxa… El Diablo, casi; el Necaxa, maldito

Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron esta noche un gran paso para estar en las Finales del Interliga al derrotar al Necaxa 2-0, ganando así los dos partidos que ha disputado en este Interliga.
Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron esta noche un gran paso para estar en las Finales del Interliga al derrotar al Necaxa 2-0, ganando así los dos partidos que ha disputado en este Interliga.
 Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron esta noche un gran paso para estar en las Finales del Interliga al derrotar al Necaxa 2-0, ganando así los dos partidos que ha disputado en este Interliga.

Agustín García | MEDIOTIEMPOAlamodome, San Antonio, Texas. 6 de Enero ante una buena entrada

Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron esta noche un gran paso para estar en las Finales del Interliga al derrotar al Necaxa 2-0, ganando así los dos partidos que ha disputado en este Interliga.

Los Hidrorayos mejoraron mucho en relación a su primer partido e incluso merecieron bastante más que la dolorosa derrota, pero cuando un equipo estrella cuatro balones en el travesaño, es que seguramente algún pleito trae con el gol.

Los goles cayeron al 88’ y al 91’ y fueron obra de Paulo da Silva y Josué Castillejos.

Así en el Grupo 1 del Interliga, Toluca llega a 6 puntos, y si América no gana, estará en las Finales del Interliga, mientras que Necaxa se queda sin unidades y sin oportunidad de buscar el pase a la Libertadores. En el partido estelar de esta jornada, el América se medirá a los Jaguares, y un triunfo de los chiapanecos los pondría en las Finales y definiría el sector.

PRIMER TIEMPO

Esta primera parte fue realmente entretenida, con muchísimas llegadas de gol, un buen ritmo de partido y 3 balones a los postes, aunque entre tantas ocasiones de gol, sólo las fallas provocaron que el marcador no se moviera.

Toluca tomó el control del partido y comenzó a abrumar a los Hidrorayos, pero nada, no lograban abrir el marcador y en un pequeño descuido después de 14 minutos de arribos choriceros, Sotilli cimbró el arco de Cristante con un balazo que fue a dar directo al travesaño, para poner en claro que también tenían lo suyo.

Poco a poco, los de Aguascalientes fueron equilibrando las acciones y pese a que al 19’ Vicente Sánchez se perdió un mano a mano con el portero Iván Vázquez, el juego comenzó a tener llegadas alternándose en los dos arcos y por momentos un ritmo espectacular. Sotilli, Moreno, Fabiano y Espinoza por Necaxa, fueron tomando la pelota y conjuntándose para armar buenas jugadas. Por Toluca, Cardozo, Vicente Sánchez, De la Torre e Israel López, seguían intentando, aunque les faltaba Zinha que no lograba pesar como se esperaba.

Cardozo por Toluca y Fabiano por Necaxa, estrellaron sendas oportunidades en los postes, pero la pelota no quería entrar y, cuando lo hizo empujada por Saturnino Cardozo, la jugada fue anulada por un bien marcado fuera de lugar.

Por cierto, José Saturnino Cardozo acabó este primer tiempo con dolores fuertes en la espalda.

SEGUNDO TIEMPO

Durante gran parte de estos últimos 45 minutos, la intensidad del partido bajó en forma considerable.

Necaxa dominó los primeros 15 minutos de la parte complementaria, ante unos Diablos que no se encontraban en la cancha y tenían muchos problemas para ir al frente, diezmados por Vicente Sánchez que se cansó, Zinha que no aparecía y un Cardozo que sufría por su lesión en las espalda y no lograba pesar como acostumbraba.

Los Hidrorayos, sin embargo, se pelearon con el gol y siguieron estrellando balones en los postes, sumando al final del partido, 4 remates al travesaño que sin duda los privaron de una victoria.

Toluca, al no poder brillar, comenzó a trabajar las acciones, consiguiendo primero zafarse el dominio hidrocálido y poniendo el partido en el medio campo. Así, las emociones bajaron y el ritmo de ida y vuelta prácticamente desapareció, aunque los Diablos conseguirían a final de cuentas su objetivo.

Necaxa se desesperó un tanto al ver que la pelota no entraba y, pese a que Raúl Arias intentó variantes al frente con los cambios, nunca pudo tomar la ventaja en un segundo tiempo en el que merecieron al menos un gol.

Así, cuando parecía que nos iríamos sin goles en este extraño partido de muchas llegadas inconclusas, apareció Paulo da Silva y en un corner cobrado por Israel López, puso el 1-0 para los Diablos al minuto 88’.

Ya con Necaxa volcado en busca del empate, llegó el 2-0 por parte del recién ingresado Josué Castillejos ya en tiempo de compensación que puso un marcador bastante engañoso pero que pone a los Diablos con un pie en Finales del Interliga.

GOLES:(88´) 1-0 Paulo da Silva. En un corner cobrado por Israel López, Paulo da Silva aparece y remata de cabeza seco, la pelota pegó en el travesaño y se metió al arco necaxista.(92´) 2-0 Josué Castillejos. Ya sobre la hora, el recién ingresado Castillejos hace una jugada individual y sentencia el partido dándole a los Diablos la seguridad del triunfo.

ALINEACIONES:TOLUCA: 1 Hernán Cristante, 2 Mario Méndez, 3 Paulo da Silva, 14 Edgar Dueñas, 17 Emilio Hassan Viades (salió al 57 por el 4 Gilberto Jiménez que fue amonestado al 84´), 6 Manuel de la Torre, 5 Israel López, 7 Paulo César Chávez, 10 Antonio Naelson "Zinha", 11 Vicente Sánchez (salió al 65 por el 23 Abundis), 9 José S. Cardozo (salió al 80´ por el 15 Josué Castillejos). DT Enrique Meza.

NECAXA: 1 Iván Vázquez, 4 Israel Velázquez, 3 Miguel Acosta, 5 David Mendoza, 24 Daniel Demetrio Hernández, 16 Carlos "Boli" González, 15 Johan Rodríguez (amonestado al 14´, salió al 86 por el 13 Alexandre Alves), 21 Rodolfo Espinoza, 10 Alfredo Moreno (amonestado al 80, salió al 80´ por el 31 Elías Luiz), 17 Fabiano Pereira, 9 Sandro Sotilli (salió al 67´ por el 11 Ariel López). DT Raúl Arias.

ARBITRAJE:Central: Ricardo SalazarAsistente 1: Chris StricklandAsistente 2: Fabio TovarCuarto oficial: Ramón HernándezAceptable trabajo, con los errores típicos de los árbitros sin mucha experiencia, dejando golpear mucho, pero en general las decisiones claves fueron acertadas.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) Primer disparo violento sobre el arco de Cristante que atrapa sin problemas.(3´) Hernán Cristante intenta recortar en el área y Sotilli casi le quita la pelota.(5´) Vicente Sánchez roba la pelota que iba retrasada al portero Iván Vázquez y desborda con mucha oportunidad, pero a la hora de mandar el centro a Cardozo que estaba totalmente solo, le pega demasiado duro a la pelota una gran oportunidad.(9´) Tremenda llegada de Toluca, al final Cardozo recortó en el área y sacó un tiro centro bombeado que por poco mete la zaga a su propio arco.(12´) Centro que prolonga Cardozo con la cabeza para donde Vicente Sánchez no alcanza a empujar y David Mendoza manda a tiro de esquina.(13´) Jugada muy confusa en el área en un corner, la pelota es peinada en el primer poste nuevamente y angustiosamente la zaga y el portero alcanzas a despejar.(14´) ¡Palo! Balazo de Sotilli que se estrella en el travesaño del arco de Cristante.(19´) Vicente Sánchez se va solito por la derecha, en una jugada en que toman mal parada a la zaga necaxista, pero falla increíblemente no puede definir ante el portero Iván Vázquez que tapó el disparo del uruguayo.(21´) ¡Palo! Cardozo controla un centro de Israel López dentro del área y dispara de inmediato casi sin ángulo, con la marca encima, pero la pelota se estrella en el poste.(25´) ¡Palo! En un corner, Fabiano contacta con la cabeza y la pelota nuevamente se estrella en el travesaño.(33´) Balazo de Alfredo Moreno de volea que pasa muy, pero muy cerca del ángulo del arco de Cristante.(35´) Otra melé en el área necaxista que tampoco acaba en gol.(44´) Cardozo logra mandar la pelota a las redes, pero en posición adelantada.(48´) ¡Otro poste de Necaxa! Otro disparo necaxista al travesaño cuando Manuel de la Torre perdió la pelota ante Fabiano en la salida toluqueña, el brasileño dio a Alfredo Moreno que bombeó a Cristante, pero la pelota se encontró con el larguero.(55´) Necaxa arrancó bien, acosando el arco de Cristante con disparos reiterados aunque no logran hacerse presentes en el marcador.(60´) Ante un disparo de Alfredo Moreno, Cristante es tapado por su defensa, pero alcanza a reaccionar a tiempo.(61´) Cabezazo de Cardozo que se pasa por un lado del arco.(74´) Abundis cabecea solo en el área un centro de Israel López, pero manda la pelota increíblemente por un lado del arco.(81´) ¡Poste! Otro más del Necaxa, increíble, ahora Fabiano recibe y se da la vuelta en el área disparando cruzado pero la pelota se estrelló de lleno en el travesaño.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×