Atlante 4-4 Santos… El Potro no quiere ganar

De manera increíble, Atlante dejó ir una ventaja de 2 goles en los 3 minutos de compensación y empató 4-4 con un enjundioso y entregado Santos.
 De manera increíble, Atlante dejó ir una ventaja de 2 goles en los 3 minutos de compensación y empató 4-4 con un enjundioso y entregado Santos.

Walter González | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, Carson, California. 8 de Enero ante una buena entrada

De manera increíble, Atlante dejó ir una ventaja de 2 goles en los 3 minutos de compensación y empató 4-4 con un enjundioso y entregado Santos.

El partido, en general entretenido, parecía que se lo llevaría el Atlante para conseguir llegar a 4 puntos y obligar así a las Chivas a derrotar a Tigres, pero con dos sendas pifias, Santos le empató dejando tanto a laguneros como a Potros 2 puntos, empatados en todo, con lo que Chivas tendrá con el empate para estar en las finales.

Atlante contó con una gran actuación de su refuerzo Patricio Galaz que, pese a casi no haber entrenado con el equipo, logró 2 goles y poner un pase para otro más, en su primer encuentro como titular con los Potros.

En caso de que Chivas pierda anotando menos de 3 goles, el método para el desempate sería el sorteo entre Atlante y Santos.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con un control de Santos Laguna que durante los primeros minutos lograba tocar la pelota y parecía asentarse con orden en el terreno de juego. Atlante no se alcanzaba a acomodar cuando en el minuto 7, un mal despeje en un corner trajo un centro del “Pony” que pegó en Lash y fue a dar justo a la cabeza de Jorga A. Campos para que pusiera el 0-1.

Sin embargo, los Potros reaccionaron lo más rápido posible y al sacar del centro del campo, armaron un contragolpe que acabó con el gol de Patricio “Pato” Galaz, flamante refuerzo equipo que empezaba su primer partido como titular, fue el 1-1 que cambió totalmente el juego.

Atlante se acabó de parar en la cancha y al minuto 10’, Carlos Ramírez se metió al área con potencia y velocidad y disparó raso y potente venciendo a Adrián Martínez para el 2-1. Así., los Potros tomaron confianza, comenzaron a manejar la pelota e incluso dominaban ligeramente el partido.

Santos cayó en el nerviosismo, en los goles, su zaga tuvo movimientos equivocados y esto los derrumbó durante algunos minutos. Para colmo, justo cuando los laguneros comenzaban a retomar fuerza para ir al frente, Atlante les clavó el tercero al minuto 35, cuando después de una pared con Garay, el “Pato” Galaz se plantó frente a Adrián Martínez y, a diferencia de una jugada anterior cuando el arquero le había tapado un gol, ahora el delantero recortó y sentenció ante el marco abierto.

Aunque Santos peleaba, sus errores ya eran muchos y los Potros lograron mantener su superioridad en los últimos minutos del primer tiempo para irse al descanso con la ventaja de dos goles.

Llama la atención que el chileno Patricio Galaz, flamante refuerzo azulgrana, prácticamente no había entrenado con el equipo, pero le tomó unos minutos solamente adaptarse para entender los movimientos y anotar en dos ocasiones en estos primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, los laguneros volvieron a empezar muy bien, apretando con todo a los Potros, sin embargo, con cierta tranquilidad, el equipo azulgrana logró sortear el vendaval hasta el minuto 68 cuando Gerardo Espinoza anotó el 3-2 haciendo una gran jugada.

El partido creció en intensidad y, aunque el ritmo no alcanzaba a ser vertiginoso, la tensión se sentía en ambas áreas y los jugadores se entregaban con todo a sabiendas de que necesitaban ganar.

Atlante se replegó un poco en la cancha para atacar a los espacios, consiguiendo así al 80’ el 4-2 por conducto de Diego Garay después de un buen pase de Galaz, un tanto que parecía sentenciaba el encuentro.

El “Profe” Cruz sacó a Garay y a Pacheco para refrescar su marca, intentando evitar cualquier sorpresa y parecía que lo lograría, ya que, se cumplió el minuto 90’ con la ventaja de 2 goles en la bolsa.

Sin embargo, el empuje de Santos y los increíbles errores y faltas de atención de los Potros, hicieron que en los 3 minutos de compensación, cambiara todo. Primero al 92’, Rogelio López aprovechó un rebanón de Cervantes y tirándose de media vuelta puso el 4-3 y un minuto después, ya con los Potros totalmente asustados, vino una melé en el área que acabó con un tiro centro que cruzó el área para que Jorge Alberto Campos empujara la pelota con la punta del pie para empatar el marcador 4-4 dejando al Atlante con un palmo de narices.

GOLES:(7´) 0-1 Jorge Alberto Campos. En un corner que trajo confusión y un mal despeje de la zaga, el ‘Pony’ recentra, la pelota pega en Hernández Lash y le cae a Jorge A. Campos que fusila de cabeza a Federico Vilar.(7´) 1-1 Patricio Galaz. Los Potros toman distraídos a los laguneros y arman un contragolpe al cobrar el saque de centro después del gol de Santos y consiguen inmediatamente el empate que además, significó el primer tanto del chileno con los Potros apenas al minuto 7 de su primer partido como titular.(10´) 2-1 Carlos A. Ramírez. El delantero azulgrana se mete al área por la derecha a velocidad después de una pared con Garay y dispara raso, venciendo a Adrián Martínez y dándole vuelta al marcador.(35´) 3-1 Patricio Galaz. Gran pase filtrado de Garay para Galaz que toma a la defensa en línea y se queda solo ante Adrián Martínez a quien recortó para definir ante el marco abierto.(68´) 3-2 Gerardo Espinoza. Muy buena jugada de Gerardo Espinoza que arranca en diagonal hacia el área para hacer una gran pared con Vuoso y quedar solo para sentenciar con un disparo que pasó cerca del Vilar que no pudo atajar.(80´) 4-2 Diego Garay. Gran pase de Galaz filtrado para Diego Garay que se tarda un poco y ante la salida de el portero y la marca de la zaga, pierde momentáneamente la pelota, pero recupera para controlar de espaldas y jalando la pelota con una media chilena, anotar el cuarto gol de los Potros.(92´) 4-3 Rogelio López. Pase filtrado que rebana Cervantes, la pelota le queda a Rodrigo López que remata con una especie de media tijera, acortando distancias.(93´) 4-4 Jorge A. Campos. Un centro pasado se convierte en un tiro centro raso que Jorge A. Campos empuja angustiosamente empatando increíblemente el marcador con dos goles de Santos en tiempo de compensación.

ALINEACIONES:ATLANTE: 3 Federico Vilar, 20 Osvaldo Lucas, 15 Nimrod Medina, 5 Horacio Cervantes (amonestado al 62´), 30 Mario A. Hernández Lash, 28 Fernando Infante, 4 Diego Ramírez, 8 Víctor Pacheco (amonestado al 77´, salió al 82´ por el 25 Adalberto Palma), 11 Diego Garay (salió al 82´ por el 29 Andés Ugalde), 27 Carlos Ramírez (salió al 69 por EL 7 Daniel Alcántar), 10 Patricio Galaz (amonestado al 76´). DT José Guadalupe Cruz.

SANTOS: 1 Adrián Martínez, 27 Armando Gallegos, 17 Antonio Olvera (salió al 45´ por el 23 René Carrillo), 3 Jorge A. Campos (amonestado al 40’), 19 Gabriel Palmeros (salió por Carlos Rosales al 46´), 6 Gerardo Espinoza, 22 Carlos Cariño, 20 Elgabry Rangel, 9 Hugo Norberto Castillo (salió al 59´ por el 27 Armando Gallegos), 11 Rodrigo Ruiz, 30 Vicente Matías Vuoso. DT Eduardo de la Torre.

ARBITRAJEArbitro central: Ricardo ValenzuelaUn buen trabajo, llevando bien las acciones pese a lo movido del partido.Asistente 1: Chris StricklandAsistente 2: Steven DavidsonCuarto oficial: Ricardo Salazar

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) En la primera jugada del partido, Vuoso se logró meter al área atlantista, pero Vilar evitó mayor peligro con una buena salida.(12´) El ´Pony´ saca un sorpresivo disparo que por poco y vence a Vilar, pero la pelota se fue por encima del arco.(25´) Después del trepidante arranque, el partido se calma un poco y Atlante toma in ligero control del juego después de que había iniciado titubeante.(31´) Centro del ´Pony´ desde un tiro libre que Arturo Olvera se queda a muy poco de empujar a las redes, cerca del arco de Vilar.(33´) Buena jugada de Atlante, Patricio Galaz tomó la pelota solo en el área después de una pared con Garay y disparó, pero Adrián Martínez achicó y con el pie evitó el tercer gol del Atlante.(47´) Balazo de Carlos Cariño que pasa muy cerca del arco de Federico Vilar. Los laguneros han salido con todo para esta segunda parte.(52´) Disparo desde fuera del área de Elgabry Rangel que Vilar atrapa con alguna dificultad debido a que la pelota botaba y se patinaba en la húmeda cancha.(56´) En una jugada a balón parado viene un centro para Cervantes que, tirándose de palomita, remata con un cabezazo que se estrella en el poste cimbrando el arco de Adrián Martínez.(66´) Disparo peligrosismo de Elgabry Rangel que Federico Vilar atajó de buena forma.(72´) Tiro muy complicado para Vilar que, además de todo, no tenía mucha visibilidad, pero el portero argentino alcanzó a rozar la pelota.(88´) El ´Pony´ cobra muy cerrado un corner y por poco anota un gol olímpico, pero Vilar evita la caída de su marco con una gran reacción.(90´) ¡Uff! La zaga del Atlante saca la pelota de la línea después de un balazo a quemarropa apenas afuera del área chica.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×