Previo Chivas-Cienciano... El Rebaño busca su pasaporte continental

El reto no llega en el mejor de los momentos. Buscar un boleto para la máxima justa continental a nivel de clubes cuando el futbol escasea y las victorias se ausentan significa un obstáculo...
 El reto no llega en el mejor de los momentos. Buscar un boleto para la máxima justa continental a nivel de clubes cuando el futbol escasea y las victorias se ausentan significa un obstáculo altamente complicado para las Chivas Rayadas del Guadalajara, que

Mauricio Cabrera  |  MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Miércoles 2 de febrero de 2005 a las 19:45 hrs.

El reto no llega en el mejor de los momentos. Buscar un boleto para la máxima justa continental a nivel de clubes cuando el futbol escasea y las victorias se ausentan significa un obstáculo altamente complicado para las Chivas Rayadas del Guadalajara, que tendrán que olvidarse de su problemática actual para encontrar en el panorama internacional un paliativo a su inestable presente casero. El rival entraña más dificultad de la que muchos le adjudican. El constante roce frente a rivales de prestigio al que ha estado expuesto recientemente, sumado a la indiscutible ventaja de cerrar la eliminatoria en terreno propio, convierte al Cienciano en un contrincante de respeto. Los integrantes del Rebaño Sagrado deben entenderlo si es que no quieren sumar un nuevo fracaso.

La escuadra comandada por Benjamín Galindo se encuentra inmersa en un mar de dudas. El debilitamiento entre líneas es notable, y la directiva no luce muy interesada en remediar la situación, pues lejos de buscar alternativas que pudieran ampliar el abanico de posibilidades dentro del rectángulo verde se ha dedicado a invertir en negocios alternos, que no benefician en el aspecto deportivo, mas sí en el económico, claro rector del balompié actual. Pero no todo es malo en la entidad jalisciense. Ricardo Antonio Lavolpe dio su autorización para que los tres seleccionados mexicanos del chiverío se reporten a la concentración del tricolor hasta el jueves,  con lo que Alberto Medina, Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido podrán ser considerados para la batalla ante los incas.

La actuación del aparato ofensivo será fundamental para los pupilos del “Maestro”. Es de sobra conocido que obtener una ventaja significativa en el juego de ida disminuye considerablemente la presión para el de vuelta. Por ello, gran parte de la responsabilidad en este partido recaerá sobre los hombros de Omar Bravo y Adolfo Bautista, quienes están obligados a dejar de lado su irregularidad acostumbrada.  Efectividad frente a la puerta rival o problemas para el futuro cercano. Ya lo sabremos muy pronto…

El cuadro “Imperial”  llega a suelo azteca con las maletas cargadas de ilusión y entusiasmo.  Carlos Sevilla y sus dirigidos han dejado ver que cuentan con los argumentos requeridos para imponerse al Guadalajara, y buscarán demostrarlo cuando pisen el césped histórico del estadio Jalisco. Su misión es clara: no perder o, en el peor de los casos, irse con una desventaja mínima.

La tónica de la confrontación es bastante predecible. Los de casa saldrán con la intención de resolver la serie desde el primer compromiso, mientras que los visitantes apelarán a la experiencia de Óscar Ibáñez en el arco. Cada minuto sin movimiento en los cartones será ganancia para los sudamericanos.

ALINEACIONES PROBABLES:

GUADALAJARA: 28 A. Talavera, 6 R. Medina, 3 F.J. Rodríguez, 8 J. García, 5 C. Salcido, 15 M. Sol, 23 J.P. Alfaro, 58 F. Palencia, 100 A. Bautista y 9 O. Bravo. D.T. B. Galindo.

CIENCIANO: 1 O. Ibáñez, 15  A. Morán, 5 C. Lugo, 4 M. Arboleda, 23 J. Iglesias, 8 J.C. Bazalar, 25 P. de la Haza, 16 F. Masías, 20 C. Lobatón, 7 M. Mostto y 19 R. Silva. D.T. C. Sevilla.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×