Chivas va por un boleto de altura

El éxito o el fracaso están a tan sólo un resultado de distancia para las Chivas Rayadas del Guadalajara, que lucharán a muerte en territorio inca por seguir con vida en la siempre anhelada Copa...
El éxito o el fracaso están a tan sólo un resultado de distancia para las Chivas Rayadas del Guadalajara, que lucharán a muerte en territorio inca por seguir con vida en la siempre anhelada Copa Libertadores de América. Suele decirse, sin que la razón se
 El éxito o el fracaso están a tan sólo un resultado de distancia para las Chivas Rayadas del Guadalajara, que lucharán a muerte en territorio inca por seguir con vida en la siempre anhelada Copa Libertadores de América. Suele decirse, sin que la razón se

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Inca Garcilaso de la Vega. Miércoles 9 de febrero de 2005 a las 19:15 hrs. (Tiempo de México)

El éxito o el fracaso están a tan sólo un resultado de distancia para las Chivas Rayadas del Guadalajara, que lucharán a muerte en territorio inca por seguir con vida en la siempre anhelada Copa Libertadores de América. Suele decirse, sin que la razón se oponga, que una ventaja de dos goles es tan seductora como engañosa, y es que no resulta extraño que al descuento inicial le sobrevenga la igualada. Sea como sea, más vale correr este tipo de riesgos que jugarse la vida en patio ajeno con la paridad en los cartones. Galindo y sus pupilos tienen en su poder la eliminatoria. Ya de ellos dependerá aprovecharla o abrirle la puerta a los viejos adagios de la comunidad futbolística.

El conjunto rojiblanco ha dado muestras de saber cómo y de qué forma enfrentar circunstancias adversas. Haciendo caso omiso de su irregular paso en el torneo casero, la entidad jalisciense enfrentó el juego de ida de la eliminatoria ante los peruanos con la convicción de ganar, y terminó consiguiéndolo de manera convincente, aunque tuvo un buen número de opciones frente al arco rival, mismas que de haber sido aprovechadas le hubieran dado un toque definitivo a la serie. El discurrir del tiempo será su principal aliado. Cada segundo, cada minuto que pase sin que el cuadro imperial haga de las suyas se convertirá en un impulso más para uno de los tres representantes de nuestro futbol en la máxima justa continental a nivel de clubes.

El sector defensivo del Rebaño se verá debilitado por las ausencias de Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido, quienes fueron convocados por Ricardo Lavolpe para el duelo que sostendrá la selección mexicana ante su similar de Costa Rica en la eliminatoria mundialista. El “Maestro” Galindo y su grupo de colaboradores deberán encontrar la fórmula adecuada para contrarrestar el empuje y los deseos de triunfo que mostrarán sus contrincantes sudamericanos, de lo contrario, el riesgo de quedarse en la orilla será sumamente amplio.

Cienciano lejos está de vivir una agradable realidad. La aparición de ciertos problemas disciplinarios en un instante en el que el equipo debe estar concentrado en la consecución de su boleto a la segunda ronda de la Libertadores merma la confianza y hiere la unión de grupo., esa que debe prevalecer sobre cualquier tipo de suceso. La casta, el carácter y la fortaleza tendrán que hacer su aparición si es que la institución cusqueña aspira a colocarse entre la elite del nuevo continente.

Los dirigidos por el ecuatoriano Carlos Sevilla apuestan todo a las bondades de jugar en su cancha, donde suelen ser implacables. No obstante, el Guadalajara constantemente juega en circunstancias atmosféricas similares, por lo que factores como la altura y el clima difícilmente serán determinantes cuando de identificar al ganador se trate.

El partido es de pronóstico reservado. El Guadalajara deberá estar bien ordenado atrás para soportar la fuerte presión que se ejercerá tanto dentro del terreno de juego como alrededor del mismo, pues los aficionados hincharán a muerte por su escuadra. La primera mitad de la contienda podría ser determinante. Si los rojiblancos son capaces de soportar cuarenta y cinco minutos, el resto será menos complicado.

El árbitro de la contienda será el argentino Héctor Baldassi.

Alineaciones probables

Cienciano: O. Ibáñez,  M. Llanos,  C. Lugo, M. Arboleda, G. Portilla, A. Morán, J.C. Bazalar, J.C. La Rosa, C. Lobatón, M. Mostto y R. Silva.

Guadalajara: A. Talavera, R. Medina, C. Ramírez, J. García, H. Reynoso R. Morales, M. Sol, J.P. Alfaro, A. Bautista, J.F Palencia y O. Bravo. D.T Benjamín Galindo [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×