Alianza Lima 0-0 Tigres… Sereno y sabio, el Tigre robó el punto

Los Tigres de la UANL consiguieron un importante punto en su primer partido dentro de la Copa Libertadores, en casa del Alianza Lima de Perú ante una gran entrada en las tribunas.
 Los Tigres de la UANL consiguieron un importante punto en su primer partido dentro de la Copa Libertadores, en casa del Alianza Lima de Perú ante una gran entrada en las tribunas.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Alejandro Villanueva, Lima, Perú. 15 de Febrero ante un lleno

Los Tigres de la UANL consiguieron un importante punto en su primer partido dentro de la Copa Libertadores, en casa del Alianza Lima de Perú ante una gran entrada en las tribunas.

Los felinos demostraron que están para grandes cosas, ya que, supieron manejar el partido, lucieron por grandes lapsos un manejo de balón excepcional y, aunque no se preocuparon mucho por tener profundidad, si estaban concientes de que no debían perder en su presentación.

Mención aparte merece Gustavo Campagnuolo que reapareció en este partido después de su fuerte golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo en un entrenamiento. "Campa" no sólo se vio seguro, sino que tuvo una destacada actuación, salvando su arco en los momentos precisos cuando Alianza empujó al frente.

Buen empate, buena presentación y ojo, Tigres está para grandes cosas. En este partido fue inteligente y mesurado, pero seguramente irá creciendo en el torneo. Mientras tanto, tiene un punto de oro.Ve aquí la galería

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros 3 o 4 minutos, el equipo Alianza Lima intentó acelerar las acciones y abrumar a Tigres, pero pese a que sí consiguió darle al juego un ritmo alto, realmente los felinos regiomontanos no sufrieron y solucionaron este ímpetu acertadamente, dejando en claro que no había nerviosismo extremo.

Poco a poco el juego se puso en el medio campo, los Tigres lograron, a base de manejar la pelota, bajarle el ritmo al juego y Alianza, al ver que no era la manera de vulnerar a los mexicanos, se resignó y acomodó mejor en el campo. Entre el minuto 15 y el 30’, como producto de que los mexicanos estaban logrando mover mucho y bien la pelota, imponiendo su ritmo semilento, el partido se comenzó a entrecortar demasiado, con muchas faltas sobretodo contra Walter Gaitán que intentaba, desde el medio campo, darle coherencia a los embates felinos.

Alianza Lima recurrió al fuera de juego y así logró someter a los Tigres, arriesgándose a ser tomados mal parados en una salida a destiempo o un error arbitral.

Podemos destacar, por los locales, dos arribos importantes que el portero Campagnuolo resolvió con dos extraordinarios lances para demostrar que está en ritmo, el primero al 22’ a un disparo raso de Astudillo y el segundo al 32’, sacando un cabezazo que amenazaba con colarse por arriba de su arco.

Tigres también tuvo sus oportunidades al jugar mucho mejor colectivamente pero sin poder tener tanta claridad en el remate. Dos importantes, una de Silvera y otra de Irenio, ambas por encima del arco. Sin embargo, fue excelente el hecho de que los regios hayan terminado el primer tiempo mucho mejor físicamente e incluso dominando ligeramente el encuentro.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria las cosas se mantuvieron en la misma tónica, con dos equipos mesurados, Tigres por decisión propia y Alianza Lima por ciertas limitaciones. Los felinos lograron rápidamente establecer un claro dominio en esta parte complementaria, con calma, manteniendo como regla el ritmo semilento y paseando el balón por toda la cancha, aunque con el "pero" de no tener profundidad y cayendo una y otra vez en el fuera de juego.

Era claro que los Tigres estaban concientes de que, para evitar que el local los sorprendiera con un latigazo, debían ser muy cuidadosos y mesurados, así, prefirieron un muy buen punto en su debut en la Copa Libertadores, que volverse locos y acabar perdiendo el partido por algún descuido.

El equipo peruano se tardó, pero hizo los cambios necesarios para volver a empujar en medio campo, imponiendo su estilo de roce y fuerza, zafándose el control que habían establecido los mexicanos. Hay que mencionar que los limeños estaban sumamente concientes de la peligrosidad de Gaitán al que derribaron con faltas suaves cada vez que tomó la pelota y de la tendencia de Silvera a meterse en el fuera de juego, anulándolo con la sencilla pero arriesgada estrategia de salir en línea.

Hay que decir que Tigres sí logró superar la línea de gol, ya que, Gaitán remató con el muslo un balón frente al arco del portero Butrón y la pelota rebasó la línea de gol totalmente antes de que el guardavallas despejara, sin embargo, el árbitro no dio la anotación por buena. Un grave error, tal vez el único del partido por parte de los árbitros, pero bastante grave. En descargo de los jueces, podemos mencionar que era una jugada difícil de apreciar.

En los últimos 15 minutos, cuando prácticamente a empujones el Alianza Lima generó nuevamente peligro en la meta felina, tenemos que destacar de nueva cuenta la figura de Campagnuolo que demostró que está en ritmo y salvó, a parte de las 2 de la primera mitad, en otras 4 ocasiones la meta mexicana. Ya sobre el final del partido vinieron algunos ajustes de Leo Álvarez, que no cambiaron en nada el partido.

Así llegó a su fin, exitosamente, la primera incursión de Tigres en la Libertadores, con un juego muy inteligente. Es cierto, nada brillante, pero sí útil y por largos momentos con un gran manejo de la pelota.

ARBITRAJE

Hubiera sido excelente de Márcio Rezende, pero al no darse cuenta que el balón rebasó la línea de gol en el remate de Gaitán, se quedó sólo en regular, puesto que afectó el resultado final. En lo demás, excepcional.

ALINEACIONESALIANZA LIMA: 1 Butrón, 3 Soto, 5 Salas, 23 Furios, 2 Fernández, 8 Jayo (salió al 71’ por el 11 Carlos Fernández), 7 Ciurlizza, 17 Gustavo Barros Schellotto (amonestado al 25’), 19 Mackenzie (salió al 59’ por el 20 Olcese), 9 Carty (salió al 59’ por el 14 Fano), 25 Astudillo (amonestado al 34’). DT Rubén Darío Insúa.

TIGRES: 1 Gustavo Campagnuolo, 20 Hugo Sánchez, 2 Claudio Suárez, 15 Mario Ruiz (amonestado al 76’), 6 Omar Briceño, 13 Antonio Sancho (amonestado al 75’), 4 Husaín (amonestado al 44’, salió al 80’ por el 5 Eduardo Rergis), 23 Javier Saavedra, 8 Irenio Soares (salió al 86’ por el 18 Sixto Peralta), 10 Water Gaitán, 23 Néstor Silvera (salió al 74’ por el 7 Claudio Núñez). DT Leonardo Álvarez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×