Bauza: "Pachuca es un equipo típico mexicano

El argentino Edgardo Bauza, técnico de Sporting Cristal, señaló su deseo de una victoria ante el Pachuca mexicano y debutar con buen pie su participación en la Copa Libertadores 2005. “Será un...

Johnny Ayala | MEDIOTIEMPOLima, Perú. 16 de febrero de 2005

El argentino Edgardo Bauza, técnico de Sporting Cristal, señaló su deseo de una victoria ante el Pachuca mexicano y debutar con buen pie su participación en la Copa Libertadores 2005. “Será un partido muy trabado, con mucha presión. El equipo que presente más claridad para salir y dominar la mitad de la cancha será el que tenga mayor opciones de lograr un buen resultado”, indicó el entrenador.

En torno al Pachuca, Bauza declaró: “Es un típico cuadro mexicano, con mucho ritmo y mucha dinámica. Tiene buenos jugadores,  con un sistema táctico que no es el habitual a como juegan allá en México. Pueden llegar a ser muy agresivos en ir hacia adelante y causar peligro a cualquier defensa. Además, tiene una plantilla bastante numerosa, donde cualquiera podría ser titular”, agregó.

Sobre la Copa Libertadores, el estratega dijo, “el torneo se divide en dos etapas, la primera, que es ésta, en la cual se tiene que clasificar; y la segunda que consta de partidos de ida y vuelta, en la cual todas son finales. Ganar de local es imprescindible  en cualquiera de los casos”.

EL GRUPO DE LA MUERTE

Respecto al grupo en el cual competirá Cristal, Bauza señaló: “Los equipos son difíciles, es un grupo muy duro. Boca con su historia, Pachuca que es el típico cuadro mexicano con mucha dinámica y aguerrido. Cuenca es un equipo muy duro, no regala nada. A Cristal lo conocen, es un cuadro que por tradición e historia trata siempre de jugar bien y ganar los partidos”. Para luego agregar, “no tenemos rivales directos, es un grupo complicado. Yo empiezo todos los torneos con el mismo objetivo, salir campeón”, recalcó.

CASO FIGUEROA

Sobre el problema de la transferencia del ecuatoriano Gustavo Figueroa, habló el gerente deportivo de Cristal, Carlos Benavides, aclaró: “Con respecto al tránsfer internacional de Figueroa, ha existido una demora de parte de la Federación de Ecuador. Ante la FIFA, Figueroa es un jugador libre que puede jugar en cualquier parte del mundo, no sé porque demora tanto el pase”, enfatizó.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×