Previo Cobreloa-Chivas... Guadalajara va a la conquista del desierto

En Calama se dice que el Cobreloa es el amo y señor, que sus dominios rara vez son vulnerados; sin embargo, unas Chivas valientes y empecinadas en hacer caso omiso de las advertencias saltarán al...
 En Calama se dice que el Cobreloa es el amo y señor, que sus dominios rara vez son vulnerados; sin embargo, unas Chivas valientes y empecinadas en hacer caso omiso de las advertencias saltarán al terreno de juego con la firme intención de ratificar que su

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Municipal de Calama. Miércoles 16 de febrero de 2005 a las 15:30 hrs.

En Calama se dice que el Cobreloa es el amo y señor, que sus dominios rara vez son vulnerados; sin embargo, unas Chivas valientes y empecinadas en hacer caso omiso de las advertencias saltarán al terreno de juego con la firme intención de ratificar que sus posibilidades de alcanzar alturas importantes en la Copa Libertadores de América son amplias y tangibles. El desierto no resulta muy adecuado para el estilo de vida del Rebaño, pero nada garantiza que los Zorros chilenos se lleven el triunfo.  En sus más dulces sueños, Jorge Vergara planea la película “Chivas del desierto”, estelarizada por Omar Bravo, Adolfo Bautista y todo el elenco que se encuentra en tierra sudamericana. Pronto sabremos si el desenlace culmina con dividendos satisfactorios para los protagonistas. 

La escuadra dirigida por Benjamín Galindo se sacudió rápidamente la oleada de críticas que se gestaron en su contra tras un comienzo incierto en el torneo local, apretó el paso y  viajó a Perú para confirmar que no toma su aventura continental como un juego, sino que se esforzará al máximo para brillar con luz propia en terreno internacional. Previo a la participación del conjunto rojiblanco en la eliminatoria ante el Cienciano, el medio futbolístico puso en tela de juicio la capacidad de los jaliscienses, no obstante, acallaron los cuestionamientos con una excelente demostración de temple, destreza y habilidad. 

El desgaste físico al que ha estado expuesto el chiverío podría pasar factura en el momento menos indicado. Para nadie es un secreto que una de las principales carencias del Guadalajara radica en lo limitado de su plantel, siendo este el punto en el que adquieren vital importancia la dosificación del trabajo físico y el aprovechamiento máximo de los recursos futbolísticos. De la destreza del “Maestro” Galindo para mover a sus piezas y ordenarlas eficientemente sobre el rectángulo verde dependerán buena parte de las oportunidades de éxito en el peligroso combate ante los chilenos.

Cobreloa es un equipo altamente competitivo; ni más ni menos que el actual monarca del balompié andino. En el banquillo del conjunto naranja se encuentra un viejo conocido de la afición mexicana, Nelson Acosta, quien regresara a la institución después de haber estado al frente de la selección boliviana durante un año y medio, periodo en el que cosechó escasos resultados. Excelente aplicación en la retaguardia y contundencia en el ataque han sido los pilares fundamentales de la filosofía manejada por el actual estratega de los Zorros.

En el ataque del cuadro loíno destaca la presencia de Fernando Martel, elemento que jugara para los Potros de Hierro del Atlante y los Jaguares de Chiapas. Presumiblemente, la entidad de Calama saltará a la cancha con línea de tres en el fondo y buscará explotar la velocidad de los carrilleros.

El antecedente de Cobreloa ante equipos de nuestro país es satisfactorio para su causa, pues echó de la justa a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el 2003.  Esperamos que la historia no se repita.

El duelo luce sumamente parejo. Guadalajara deberá estar sumamente atento en el sector bajo si es que no quiere recibir desagradables sorpresas. Dadas las circunstancias, el empate no debe ser descartado como una apuesta satisfactoria para los de Benjamín Galindo.

El árbitro del partido será el peruano Víctor Rivera.

ALINEACIONES PROBABLES:

COBRELOA: L. Tapia,  M. Aros, L. Fuentes, C. Gómez, J.L. González, B. González, M. Millaje, S. Vargas, C. Muñoz,  D. Pérez y F. Martel. D.T. Nelson Acosta

CHIVAS: A. Talavera, C. Salcido, J. García, F.J. Rodríguez, R. Medina, R. Morales, M Sol, F. Palencia, A. Medina, A. Bautista y O. Bravo. D.T. Benjamín Galindo

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×