Previo Sporting Cristal-Pachuca... Tuzos, a romper el cristal

En la Bella Airosa el viento está repleto de sueños y esperanzas, de ilusiones y buenos deseos. Comenzar con el pié derecho su participación en la Copa Libertadores de América es un propósito tan...
 En la Bella Airosa el viento está repleto de sueños y esperanzas, de ilusiones y buenos deseos. Comenzar con el pié derecho su participación en la Copa Libertadores de América es un propósito tan ferviente en el interior de los Tuzos que cerca, muy cerca,

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Nacional de Lima. Miércoles 16 de enero de 2005 a las 20:00 hrs. (Tiempo de México)

En la Bella Airosa el viento está repleto de sueños y esperanzas, de ilusiones y buenos deseos. Comenzar con el pié derecho su participación en la Copa Libertadores de América es un propósito tan ferviente en el interior de los Tuzos que cerca, muy cerca, está de convertirse en obsesión. Tuvieron que pasar años de esfuerzo y sacrificio para que el equipo más añejo del balompié azteca tuviera la oportunidad de ingresar al torneo continental más importante a nivel de clubes. Hoy, estando a unas cuantas horas de irrumpir en lo más alto de Sudamérica, espera romper uno a uno los cristales de confianza del Sporting.

Pachuca ha expresado en infinidad de ocasiones que su principal objetivo durante este periodo consiste en consolidar el proceso de internacionalización. A la agresiva campaña de publicidad realizada en diversos medios de comunicación, la directiva hidalguense desea añadir el éxito y la presencia deportiva más allá de nuestras fronteras, por lo que este torneo se presenta como la vitrina ideal. Los hombres de pantalón largo cumplieron con su palabra y reforzaron al plantel en cada una de sus líneas. Ni Alfredo Tena ni los jugadores tienen argumentos válidos para explicar un posible fracaso.

El irregular paso del autonombrado “Equipo de México” en el Clausura 2005 ha sembrado ciertas dudas de cara a la contienda que está por librar en suelo peruano; sin embargo, lo realizado en el ámbito nacional no siempre se significa como un parámetro certero de lo que sucederá en otras competencias; en nuestro futbol ha sido escenario común que  terminen brillando en una u otra justa, rara vez en ambas. Capacidad la tiene, sin duda, es cuestión de que explote al máximo sus recursos futbolísticos para aspirar a posicionarse en los escalones de prestigio.

La experiencia previa que tuvo el “Capitán Furia” con las Águilas del América en la Libertadores del 2000 es un punto fundamental. No cualquier estratega es capaz de asimilar la presión de viajar constantemente, de tener que revertir marcadores y de tener que luchar contra rivales experimentados y favorecidos, la mayoría de las veces, por los cuerpos arbitrales. Tena superó ampliamente estos obstáculos y colocó al cuadro azulcrema entre los cuatro mejores, actuación superada únicamente por el Cruz Azul, que se llevó el subcampeonato.

Sporting Cristal tendrá que lidiar con la desventaja que se produce al no tener actividad formal, pues, contrario a lo que sucede en el torneo mexicano, el peruano aún no da comienzo. Pese a ello, el cuadro limeño ha trabajado arduamente y espera que los entrenamientos y la celebración de partidos amistosos le basten para presentar un funcionamiento que vaya acorde a  las exigencias del rival en turno. El apoyo de su afición y el apoderarse de la pelota desde los primeros minutos serán aspectos fundamentales en la posible consecución de la victoria.

Edgardo Bauza, técnico del equipo peruano, ya se ha enfrentado a conjuntos aztecas en la Libertadores; era el director técnico de Rosario Central cuando se midió ante la Máquina de José Luis Trejo en la antesala por el título. Se trata de un hombre ampliamente capacitado y suele imprimirle una filosofía aguerrida a las escuadras que dirige. Esta no es la excepción.

La batalla será intensa y trabada en mediocampo. Pachuca cometería una grave equivocación en caso de cederle la iniciativa al cuadro de casa. La gran novedad será la presencia de Kenji Fukuda en el once inicial de los mexicanos.

El brasileño Heber Lopes fungirá como juez central de la contienda.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sporting Cristal: E. Delgado, M. Villalta, A. Rodríguez, A. Mosquera, N. Araujo, E. Torres, A. Prado, R. Torres, C. Zegarra, H. Quinteros y L. Bonnet. D.T. Edgardo Bauza

Pachuca: M. Calero, A. Rodríguez, I. Hurtado, F.G. de Anda, F. Pinto, J. Correa, A. Chitiva, N. Cuevas, M. Ledesma, J.C. Cacho y K. Fukuda. D.T. Alfredo Tena

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×