Cobreloa quiere vencer 2-0 a Chivas

Un resultado de 2-0 es la meta que le fijó el técnico Nelson Acosta a sus jugadores para el partido de hoy frente al Guadalajara, aunque está consciente de que será difícil con el actual nivel de...
Un resultado de 2-0 es la meta que le fijó el técnico Nelson Acosta a sus jugadores para el partido de hoy frente al Guadalajara, aunque está consciente de que será difícil con el actual nivel de Cobreloa.
 Un resultado de 2-0 es la meta que le fijó el técnico Nelson Acosta a sus jugadores para el partido de hoy frente al Guadalajara, aunque está consciente de que será difícil con el actual nivel de Cobreloa.

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Febrero de 2005

Un resultado de 2-0 es la meta que le fijó el técnico Nelson Acosta a sus jugadores para el partido de hoy frente al Guadalajara, aunque está consciente de que será difícil con el actual nivel de Cobreloa.

"Ojalá que nosotros hagamos dos goles y ellos ninguno. El tema es cómo lograrlo y aguantar que no te conviertan. Cobreloa, si juega como sabe, le va a hacer un buen partido a Chivas, pero no sé si le alcanzará para ganar", dijo el "Pelao" Acosta.

Las Chivas d enfrentarán este miércoles a Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama, una desértica ciudad ubicada a unos mil 566 kilómetros al norte de Santiago, la capital chilena, y a dos mil 430 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El técnico chileno de origen uruguayo agregó que "lo único que quiero es que el equipo juegue bien, porque si veo pocas posibilidades", lo que se agravó con las bajas de Diego Guidi y Claudio González.

El diario "El Mercurio", señaló que en el esquema que pondrá Acosta en la cancha del Municipal, el volante minero José Luis Díaz "tendrá que manejar los hilos con criterio y tratar de estar presente en el área acompañando a los delanteros"

“Díaz tendrá esta tarde un rol crucial en el mediocampo de los naranjas, si la fórmula que quiere imponer Nelson Acosta es tener la pelota y adormecer al rival”, consideró.

"Para tener el balón, el técnico loíno decidió cambiar el esquema de juego y poner una línea de 3 defensores, 2 laterales volantes que tapen la subida de los laterales mexicanos y 3 hombres que manejen bien el balón en el medio".

"Fernando Martel se debe juntar con José Luis Díaz para armar el ataque", agregó el comentario.

Acosta apuesta además al aspecto anímico de sus dirigidos, los que, según medios calameños "están muy motivados y metidos en el encuentro de esta tarde".

"Sabemos que es complicado, eso no lo negamos. El plano internacional es más difícil para nosotros en el futbol chileno, pero hemos demostrado tener capacidad para jugar con cualquier equipo y eso tenemos que demostrarlo ante Chivas", comentó Díaz.

El popular "Pepe" Díaz señaló por su lado que Chivas tiene "laterales muy veloces que utilizan mucho el contragolpe y eso hace daño, nosotros jugamos muchos partidos de la misma manera".

"Pero acá somos fuertes de local y por ahí en el partido que hicieron ellos en Cusco, Cienciano se quedó y dejó manejar mucho más el partido a Chivas y eso no tenemos que hacerlo nosotros", agregó.

"Nosotros, dijo, "tenemos que jugar como siempre lo hacemos en nuestra casa, manejando el balón y presionando siempre. Está visto que la altura no les molesta a ellos así que hay que tratar de hacer buen juego y dejar los puntos acá de local".

"Sabemos que tenemos un grupo difícil (el 7) donde nos tocaron el campeón San Lorenzo y Chivas, pero nosotros también tenemos lo nuestro y hay que demostrarlo", concluyó.

Acosta probó ayer 2 fórmulas en la línea defensiva, una de 4 hombres, y luego varió a una de 3 en el fondo, dejando a dos laterales volantes más adelantados, para contrarrestar los veloces ataques por las bandas de los mexicanos.

De acuerdo con el diario "La Estrella del Loa", la oncena de Cobreloa saltará a la cancha del Municipal con la siguiente alineación: Nelson Tapia en el arco. En defensa una probable línea de 3 formada por Luis Fuentes, Cristián Gómez y Juan Luis González.

En el mediocampo habrán 2 laterales volantes que serán Mauricio Aros por izquierda y Boris González por derecha, mientras que en la contención estarán Sergio Vargas, Marco Millape, y en el mediocampo José Luis Díaz y Cristián Muñoz.

Los hombres de ataque serán Daniel Pérez y el exatlantista Fernando Martel, que también colaborarán con las tareas de salida, según el periódico.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×