Confirmado: Chivas-Once Caldas en el Azteca, el 2 de Marzo

Quedó confirmado, por lo menos por parte de Jorge Vergara, Presidente de Chivas y del Once Caldas, rival del Rebaño. Las Chivas jugarán ante el equipo colombiano en el estadio Azteca el 2 de Marzo...
 Quedó confirmado, por lo menos por parte de Jorge Vergara, Presidente de Chivas y del Once Caldas, rival del Rebaño. Las Chivas jugarán ante el equipo colombiano en el estadio Azteca el 2 de Marzo dentro de la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias18 de Febrero de 2005

Quedó confirmado, por lo menos por parte de Jorge Vergara, Presidente de Chivas y del Once Caldas, rival del Rebaño. Las Chivas jugarán ante el equipo colombiano en el estadio Azteca el 2 de Marzo dentro de la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa celebrada en el Club Deportivo Guadalajara, Vergara Madrigal señaló que el jugar fuera del Estadio Jalisco es una muestra de agradecimiento para toda la afición que vive en el Distrito Federal.  "Va a ser la primera vez y última, es en agradecimiento a la afición del Distrito Federal yo en verdad estoy contento de que todo el equipo accedió, todos están a favor de hacerlo... Nosotros aquí en la ciudad tenemos el privilegio de tener a Chivas de manera permanente, sólo pretendemos agradecer a nuestra afición en la Ciudad de México todo el apoyo que siempre nos ha brindado", señaló.

Explicó que el hecho de cambiar de sede el partido por esta ocasión no significa un tipo de castigo hacia la afición deGuadalajara, a la que calificó como "buena onda".  "La afición de aquí de Guadalajara es buena onda y a este mundohay que venir a compartir. Llevarnos a Chivas a la ciudad no tiene nada de malo, ellos merecen todo el respeto".

Siempre polémico, Jorge Vergara aseguró que no le importa que el Estadio Azteca sea sede de su acérrimo rival del América, y afirmó que demostrarán que el inmueble dos veces mundialista es "más casa" de Chivas que de las Águilas.

"No es casa del América sino de la Selección Nnacional, América quizá tiene miedo de que vayamos porque les demostraríamos que es más casa de nosotros", apuntó.

"Nos juntamos con los jugadores para tomar esta decisión acerca de la propuesta de los aficionados de la Ciudad de México de jugar el partido con Once Caldas en el Aztecay todos los jugadores, Cuerpo Técnico y directiva quedamos de acuerdo que en agradecimiento y reconocimiento a la afición de la Ciudad de México y las zonas aledañas se confirma que vamos a jugar en el Estadio Azteca", expresó el dueño del Rebaño.

ONCE CALDAS DE ACUERDO

Por su parte, la directiva del equipo colombiano de futbol Once Caldas confirmó la versión. El actual campeón de la Libertadores, envió al Rebaño Sagrado el documento de aceptación del cambio de sede, para que este partido pase del Estadio Jalisco, de la ciudad de Guadalajara, al capitalino Azteca.

Julián Alberto Giraldo, Gerente Deportivo del Once Caldas, informó a Notimex el procedimiento de cambio de sede de este partido correspondiente al Grupo Siete, el cual también integran San Lorenzo de Almagro de Argentina y Cobreloa de Chile.

"Guadalajara envió el documento de cambio de sede a la Federación Mexicana de Futbol, ésta a la Confederación Sudamericana, la cual a su vez lo hizo a la Federación Colombiana de Futbol y finalmente dicho organismo notificó al Once Caldas".

Explicó que "para nosotros no hubo ningún inconveniente aceptar jugar en el Estadio Azteca, porque es un escenario que tiene su historia. Para jugadores y cuerpo técnico es un orgullo y es motivante jugar ahí donde se han consagrado Pelé, Tostao y Maradona, unos de los más grandes del futbol mundial".

Además de lo emblemático que representa jugar en el Estadio Azteca, Giraldo aseguró que "en lo deportivo serán once contra once y la altitud no es ningún problema, pues nosotros, acá en Manizales, estamos a dos mil 150 metros sobre el nivel del mar".

Informó que el equipo tiene programado llegar el próximo 28 de febrero a la Ciudad de México, la cual se encuentra a dos mil 240 metros sobre el nivel del mar.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×