Previo Tigres-Caracas... Los felinos, a la caza del continente

En San Nicolás de los Garza sueñan con la fama y el prestigio internacional. El protagonismo que durante años se les ha negado en el torneo local podrían hallarlo más allá de nuestras fronteras,...
 En San Nicolás de los Garza sueñan con la fama y el prestigio internacional. El protagonismo que durante años se les ha negado en el torneo local podrían hallarlo más allá de nuestras fronteras, donde el nombre de los felinos comienza a sonar con fuerza c

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario. Miércoles 23 de febrero de 2005 a las 21:00 hrs.

En San Nicolás de los Garza sueñan con la fama y el prestigio internacional. El protagonismo que durante años se les ha negado en el torneo local podrían hallarlo más allá de nuestras fronteras, donde el nombre de los felinos comienza a sonar con fuerza como uno de los candidatos a la cúspide de la Copa Libertadores, aunque creer en los excesos de la prensa sudamericana sería el primer gran pecado de los universitarios en la competencia. El “Volcán” amenaza con hacer erupción. El rival no atemoriza; sin embargo, habrá que demostrar la superioridad sobre el rectángulo verde.

La escuadra dirigida por Leonardo Álvarez inició de forma satisfactoria su andar en la máxima justa continental a nivel de clubes, viajó a tierra peruana y firmó el empate ante Alianza Lima, en un cotejo que debió concluir con la victoria norteña, pero el árbitro de la contienda invalidó un tanto legítimo y provocó que los de casa mantuvieran invicta su valla. En su presentación en tierra inca, destacó la reaparición del golero pampero Gustavo Campagnuolo.

La atmósfera de optimismo que se respiraba en la entidad felina se vio cortada repentinamente por el severo tropiezo sufrido en Ciudad Universitaria frente a los Pumas de la UNAM. No tanto por el resultado en sí mismo, sino por el evidente cansancio físico que arrastraron los jugadores. Conforme el tiempo discurra y la actividad se incremente, el programa de trabajo ordenado por el cuerpo técnico será fundamental. La dosificación del esfuerzo y la utilización de alineaciones alternas lucen como las opciones más adecuadas en este tipo de circunstancias.

Caracas llega a territorio azteca con mucho que ganar y muy poco que perder. Las diferencias estructurales, de imagen y económicas entre los contendientes son notables. Mientras que los Tigres cuentan con el apoyo de empresas poderosas y preocupadas por invertir en el balompié, el futbol venezolano vive inmerso en una modestia económica que le impide la contratación de jugadores extranjeros de prestigio.

Noel Sanvicente, estratega del conjunto sudamericano, anunció que buscarán explotar la fragilidad defensiva del representante azteca para así conseguir el resultado deseado, que para ellos sería la igualada. El mismo timonel caraqueño reconoció la capacidad de los integrantes felinos, mas no dejó pasar la oportunidad de ensalzar las virtudes de sus pupilos.

En su primer partido dentro de la presente Copa Libertadores, Caracas dejó ir vivo al Banfield de Argentina, que se salió con la suya al robarse un punto de suelo venezolano.  

El duelo se inclina a favor de los norteños. De la paciencia y el temple que tengan los felinos para ofender dependerá la dificultad del compromiso ante el equipo de la nación etiquetada hace algunos ayeres como “La Cenicienta de la Conmebol”.Anotar cuanto antes debe ser la premisa del cuadro local.

Creemos en la victoria de Tigres.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×