Once Caldas 0-0 San Lorenzo... Tímida presentación del campeón de América

El Once Caldas de Colombia logró hoy un tímido empate 0-0 en casa ante el argentino San Lorenzo de Almagro, en su primer partido por la defensa del título de la Copa Libertadores de América, que...
El Once Caldas de Colombia logró hoy un tímido empate 0-0 en casa ante el argentino San Lorenzo de Almagro, en su primer partido por la defensa del título de la Copa Libertadores de América, que se disputó hoy en la ciudad colombiana
 El Once Caldas de Colombia logró hoy un tímido empate 0-0 en casa ante el argentino San Lorenzo de Almagro, en su primer partido por la defensa del título de la Copa Libertadores de América, que se disputó hoy en la ciudad colombiana

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2005

El Once Caldas de Colombia logró hoy un tímido empate 0-0 en casa ante el argentino San Lorenzo de Almagro, en su primer partido por la defensa del título de la Copa Libertadores de América, que se disputó hoy en la ciudad colombianade Manizales.

El encuentro, por el Grupo siete del máximo torneo continental de clubes, se disputó ante unos 12 mil espectadores en el estadio Palogrande, de Manizales, donde se rindió un homenaje al técnico campeón del torneo, Luis Fernando Montoya, herido en un atentado el año pasado.

En la primera parte dominó la estrategia y faltó la emoción, pues los dos equipos se dedicaron a tocar el balón en el medio campo, sin ceder en el terreno de juego, con muy pocas llegadas al arco contrario.

Sin embargo, el delantero Jeffrey Díaz tuvo a los 12 minutos una de sus mejores oportunidades para anotar, con un remate fuerte que pasó ligeramente por encima del arco visitante.

Los jugadores argentinos sólo tuvieron su primera oportunidad a los 18 minutos, mediante un cobro directo que por poco se convierte en autogol, cuando el zaguero central Edgar Castaño desvió el balón hacia su portería, pero fue alcanzado por el meta Cevallos.

Una segunda oportunidad para San Lorenzo se reportó a los 32 minutos, mediante una jugada que inició Eduardo Coudet, pasó para Hernán Peirone y éste centró hacia Leonardo Moreno, que con remate de cabeza envió por encima del arco.

Los locales se enredaron y sólo volvieron a aparecer en el arco rival con peligro en el minuto 43 con un cabezazo de Samuel Vanegas, que detuvo sin problemas el arquero argentino José Ramírez.

En el segundo tiempo hubo mayor intensidad en el juego, con permanentes desbordes y los equipos se acercaron en forma más frecuente al arco rival, pero siempre faltó contundencia.

La mejor oportunidad de Once Caldas para desequilibrar la tuvo Jonathan Fabbro, a los 89 minutos, cuando sólo frente al arco de San Lorenzo, le pegó muy fuerte y elevado, para que el balón pasara por encima del arco.

Fue un pobre comienzo para los flamantes campeones de la Libertadores 2004 en el Grupo Siete de la Copa, que tiene como líder a Chivas de Guadalajara con tres puntos, seguido por San Lorenzo y Caldas, cada uno con un punto y Cobreloa, de Chile, sin puntos.

El técnico caldense, Víctor Luna, hizo un balance positivo del partido, consideró que el equipo rival "tiene mucho oficio y hay que reconocerle lo que mostró".

"Nuestro equipo va de menos a más, por eso a mí no me preocupa lo que vi hoy, porque tenemos capacidad para mejorar, y dentro de eso creo que están todos los equipos, porque arrancar es difícil, soñábamos con ganar, pero me parece que con el empate también sumamos", señaló.

ALINEACIONES:

ONCE CALDAS: Francisco Cevallos, Samuel Vanegas, Robinson Muñoz (Dairo Moreno), Edgar Cataño, Luis Núñez, William Vásquez, Elkin Soto, John Viáfara, Tressor Moreno (Araújo), Jonathan Fabbro, Jeffrey Díaz (Alvarez). DT Víctor Luna.

SAN LORENZO: José Ramírez, Pablo Zabaleta, Walter García, Jonathan Botinelli, Aldo Paredes, Eduardo Coudet, Pablo Michelini, Pablo Barrientos (González), Jonathan Santana (Ortiz), Hernán Peirone y Leonardo Fabio Moreno (Messera). DT Héctor Veira.

[ntx[[foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×