Los felinos regiomontanos se preparan para recibir a Banfield

El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, dijo hoy que podría hacer un par de cambios para enfrentar al Banfield de Argentina, en lo que será su tercer partido de la Libertadores. Así también,...
 El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, dijo hoy que podría hacer un par de cambios para enfrentar al Banfield de Argentina, en lo que será su tercer partido de la Libertadores. Así también, el timonel dijo que lo más importante siguen siendo los tres

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2005

El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, dijo hoy que podría hacer un par de cambios para enfrentar al Banfield de Argentina, en lo que será su tercer partido de la Libertadores. Así también, el timonel dijo que lo más importante siguen siendo los tres puntos que estarán en disputa.

"Es muy importante sumar otra vez de a tres puntos aquí de local y que nos pueda permitir el mantener la posición (de líder) en el Grupo (6)... voy a hacer uno o dos movimientos ahí en el cuadro, pero ya a última hora voy a decidir quiénes son".

Acerca de la situación de Jesús Olalde, Leo comentó, "Chucho´ desafortunadamente trae un problema muy fuerte en su articulación del codo y como es un juego de contacto a lo mejor tenemos que darle un cierto descanso, según lo que diga el reporte médico".

Acerca del resultado ante Tigres, el estratega apuntó, "en cuanto al resultado fue motivante, en cuanto al marcador y los tres puntos que se lograron estos ya quedaron en la estadística, ya los dejamos y ahorita estamos enfocados al 100 por ciento en el compromiso contra el Banfield”.

Del equipo argentino Banfield, su rival en turno dentro de la Copa Libertadores, dijo,  "lo espero, no que venga a apretarnos, pero es un equipo con oficio, saben que trae jugadores con mucho oficio sobre todo en este torneo de la Libertadores, lo han jugado bastante, entonces voy a esperar un equipo ´canchero´, sobre todo. Nosotros vamos a hacer lo nuestro, estamos de local y la exigencia, y la propuesta tiene que ser nuestra desde el arranque del partido".

De la posibilidad de terminar en primer lugar de Grupo en el torneo continental, el técnico Álvarez comentó, "Sería estupendo que mantuviéramos este paso que hemos estado acelerando, esperamos sacar mañana, primero Dios, este triunfo que nos permita ya quedarnos con una buena posición en la Libertadores y enfocar ya todas nuestras baterías contra nuestro rival en la Liga que es el Veracruz".

Leo siguió hablando de Banfield, "se basan mucho en su juego aéreo, tienen mucha gente alta, incluso desde sus saques de banda en la zona ofensiva desde ahí lo intentan, a balón parado no se diga, entonces podemos decir que ése es su fuerte. En cuanto a situaciones de jugadores, son rápidos, que proponen, ahí está este muchacho (Antonio) Barijho, un jugador fuerte, que va siempre al frente, que tiene mucha potencia, pero siento que lo primero es hacer lo nuestro, si no hacemos lo nuestro y sin preocuparnos demasiado por lo que hagan ellos".

ENTRENAMIENTO OFENSIVO

Los Tigres practicaron hoy los disparos a gol, tanto a balón parado como en movimiento, pensando en que ante Banfield hay que salir ofensivos y buscar el triunfo.

El plantel que dirige Leonardo Álvarez se dio cita esta mañana en la cancha del Estadio Universitario, donde se trabajó en lo físico, futbol y cuestiones especificas como el tiro a gol.

Colocando dos conos dentro del arco, muy cerca de los postes, para meter el balón en un espacio reducido, es como Sixto Peralta, Claudio Núñez, Néstor Silvera y Aldo De Nigris buscaron el gol ante la orden de Leo Álvarez.

En el otro arco, los arqueros Rogelio Rodríguez y Jair Urbina trabajaron con los zagueros, y de la mano del Auxiliar Técnico Raymundo Rodríguez, practicaron las coberturas en el área chica y los rompimientos defensivos. Además también trabajaron las anticipaciones al rival, sobre todo dentro del área penal.

El único que no trabajó a la par del resto fue Jesús Olalde, quien causó baja también para el encuentro del martes, dentro de la Copa Toyota Libertadores.

[mt][foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×