En Argentina la prensa celebra el empate de Banfield

Descartó que este equipo se vaya a conformar sólo con participar en la Copa Libertadores, donde ocupa el segundo lugar del grupo, detrás de Tigres.
 Descartó que este equipo se vaya a conformar sólo con participar en la Copa Libertadores, donde ocupa el segundo lugar del grupo, detrás de Tigres.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2005 La prensa argentina celebró hoy el empate 2-2 que consiguió de visita Banfield frente a Tigres, partido que se jugó anoche en el marco del Grupo 6 de la Copa Libertadores. El diario La Nación tituló "El traje de Cenicienta a Banfield le queda chico", en referencia a que el conjunto bonaerense, pese a ser uno de los más chicos y modestos de ese país, logró clasificar a esta competición.

Descartó que este equipo se vaya a conformar sólo con participar en la Copa Libertadores, donde ocupa el segundo lugar del grupo, detrás de Tigres. Consideró que Banfield se trajo "un valioso punto" desde Monterrey, aunque lamentó que el árbitro brasileño Wilson Souza otorgara a los regiomontanos un penal inexistente cuando los sudamericanos iban arriba en el marcador 1-0.

"Los locales venían entonados por su triunfo, goleada del fin de semana por el campeonato mexicano al golear a Toluca 6-0. Por su parte, un equipo alternativo de Banfield había perdido de local 1-0 con Newell"s Old Boys", recordó el periódico.

Añadió que Banfield enfrentó este segundo encuentro de visita con la misma actitud que le valió traerse un empate en su debut en Venezuela ante Caracas.

El diario Clarín (uno de los más reconocidos e importantes de Argentina), afirmó que Banfield regresará a Buenos Aires procedente de México "con la frente alta" porque demostró que tiene estatura para estar en torneos internacionales.

Reseñó que Banfield soportó un par de avances de cierto riesgo de Tigres, pero con el paso de los minutos, en los cuales la pelota era dominada por los volantes del cuadro mexicano, el club argentino se puso en ventaja ante la sorpresa de los asistentes.

Acotó que Tigres reaccionó con el paso del juego para protagonizar "un buen duelo que terminó con un empate nada despreciable para los dos".

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×