Previo Pachuca-Boca... Los Tuzos buscan renacer ante los xeneizes

Nunca antes el viento continental ha soplado tan fuerte en el estadio Hidalgo. El abolengo del visitante basta y sobra para predecir que el partido se inmortalizará como uno de los más importantes...
 Nunca antes el viento continental ha soplado tan fuerte en el estadio Hidalgo. El abolengo del visitante basta y sobra para predecir que el partido se inmortalizará como uno de los más importantes en la vetusta historia del Pachuca. Boca Juniors, el cuadr

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo. Miércoles 16 de marzo de 2005 a las 20:00 hrs.

Nunca antes el viento continental ha soplado tan fuerte en el estadio Hidalgo. El abolengo del visitante basta y sobra para predecir que el partido se inmortalizará como uno de los más importantes en la vetusta historia del Pachuca. Boca Juniors, el cuadro íntimamente ligado a Diego Armando Maradona, el mejor club de los últimos años en América, visita la Bella Airosa y amenaza con herir aún más el accidentado andar de los Tuzos en fechas recientes. La misión es de alto riesgo para la escuadra de José Luis Trejo, pero debe entenderse que es superando este tipo de obstáculos como se puede acceder a las grandes alturas.

El primer trimestre del 2005 ha sido poco satisfactorio para los hidalguenses. La amplia dosis de optimismo que se respiraba previo a su incursión en la Copa Libertadores se transformó rápidamente en intranquilidad, y es que el peligro de fracasar en uno de los proyectos más importantes de la entidad a lo largo del año que discurre está más que latente. El intempestivo cambio en el timón no ha sido suficiente para corregir el rumbo, especialmente en el torneo local, donde hace apenas unos cuantos días sucumbieron por cuatro goles a cero ante la imponente Máquina Celeste del Cruz Azul. Como de costumbre, las derrotas alimentan el surgimiento de rumores y controversias; por ello, no resulta extraño que se comente la existencia de conflictos internos.

Una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico de los de la Bella Airosa radica en la improductividad de su ofensiva y en la cuestionable actitud de Jared Borgettí, quien al parecer ha permitido que problemas familiares influyan en su rendimiento sobre el terreno de juego. El artillero sinaloense no sólo ha dejado entrever que extraña a compañeros como Rodrigo Ruiz, sino que también se ha dado el lujo de despreciar convocatorias a la selección nacional por “estar cansado”. Como si ponerse la camiseta nacional no fuera suficiente motivo para olvidarse de apatías y actitudes escasamente profesionales. Como uno de los principales refuerzos del autonombrado “Equipo de México”, Borgetti deberá cumplir con las expectativas. Sus problemas maritales y de índole ajena a lo deportivo no son pretexto válido para navegar sin pena ni gloria en el rectángulo verde.

El Boca Juniors actual dista mucho de ser aquel equipo imponente y que marcaba el paso en el balompié continental. La finalización de una etapa gloriosa bajo el mando de Carlos Bianchi ha ocasionado cambios estructurales y que llevarán tiempo para reposicionar a la escuadra xeneize. No por ello puede ni debe ser etiquetado como un rival a modo, pues a instituciones como esta las respalda la historia, el prestigio y el amor propio de sus jugadores, que entienden y asumen el compromiso de vestir una de las playeras con mayor peso en el futbol pampero.

Los dirigidos por Jorge Benítez no conocen la derrota en lo que va de la Copa Libertadores 2005. En primera instancia, viajaron a Ecuador para medirse ante el Deportivo Cuenca y lograron rescatar la igualada a cero goles. Posteriormente, recibieron al Sporting Cristal y lo humillaron al son de tres tantos a cero, con un par de anotaciones de Martín Palermo y una de Baiano.

Boquenses y Tuzos buscan la cima de su grupo, que actualmente es encabezado por el Cristal con seis puntos en tres partidos. No sería raro que el resultado final de esta confrontación esclarezca el camino respecto a quiénes serán los equipos clasificados a la siguiente etapa.

Creemos en la victoria del Pachuca. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×