Prensa argentina elogía a Tigres y ensalza victoria de Boca sobre Tuzos

Los medios de prensa argentinos elogiaron hoy la tranquilidad que tuvo Tigres para ganar anoche de visita al Banfield de Argentina por 3-0 en el marco de la Copa Libertadores de América.
Los medios de prensa argentinos elogiaron hoy la tranquilidad que tuvo Tigres para ganar anoche de visita al Banfield de Argentina por 3-0 en el marco de la Copa Libertadores de América.
 Los medios de prensa argentinos elogiaron hoy la tranquilidad que tuvo Tigres para ganar anoche de visita al Banfield de Argentina por 3-0 en el marco de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril de 2005

Los medios de prensa argentinos elogiaron hoy la tranquilidad que tuvo Tigres para ganar anoche de visita al Banfield de Argentina por 3-0 en el marco de la Copa Libertadores de América.

El diario La Nación consignó que Banfield perdió su invicto ante Tigres, club que "tuvo más futbol y que aprovechó el descontrol local" para imponerse ante los argentinos, quienes debutaron este año en el máximo torneo continental.

"Tigres, ese adversario al que le había jugado de igual a igual y con mucha entereza en el 2-2 que rescató en Monterrey, anoche lo demolió con un 3-0 que reflejó a las claras la supremacía de los mexicanos, ahora únicos punteros del Grupo Seis", apuntó.

Precisó que "lo mejor lo puso Tigres: el futbol, la tranquilidad, las individualidades destacadas y, como resumen de  todas esas virtudes, tres goles muy bien concebidos y mejor concretados".

El periódico aseveró que "lo negativo corrió por cuenta de Banfield: nerviosismo, imprecisiones, impotencia" que se tradujeron en goles para el cuadro mexicano anotados por los jugadores argentinos Sixto Peralta y Andrés Silvera.

El diario Clarín, en tanto, acotó que a Banfield "anoche le salió todo mal" ya que "jugó nervioso, le echaron dos jugadores y no le dieron un penal. Lo amargaron los argentinos: Silvera y Peralta hicieron goles y Walter Gaitán fue figura".

Añadió que "en las etapas de crecimiento es natural pegarse un fuerte golpe. Y a Banfield le tocó recibir ese impacto en el momento menos esperado, con su ciudad convulsionada y un estadio con muchísima gente en tribunas y plateas".

Consignó que los jugadores del club argentino salieron al campo de juego "tremendamente nerviosos. Por eso le daban a la pelota un ritmo extremo y acelerado, llegaban a destiempo y cometían imprecisiones no habituales".

"Todo lo contrario ocurría con Tigres, que irradiaba tranquilidad. Y manejaba la pelota a ras del piso y dándole un trato exquisito", señaló el periódico.

El primer lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores lo ocupa Tigres con 8 puntos, seguido de Banfield (5), Caracas de Venezuela (4) y Alianza Lima de Perú (4). 

BOCA JUNIORS CON AUTORIDAD

Boca Juniors "ganó con autoridad" al Pachuca por 4-0 gracias a un compromiso grupal que le permitió alcanzar el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores, afirmó hoy la prensa local.

El diario Clarín aseguró que el cuadro xeneize "lo resolvió fácil y dio un paso clave para clasificarse a la segunda ronda con una actitud agresiva y autoridad" ante los 45 mil espectadores que asistieron a La Bombonera. Precisó que Boca "andaba con el orgullo herido y con las cuentas en rojo. Porque no estaban bien las cosas en el frente interno. Si hasta venía de perder con Vélez (Sarsfield), por el Clausura", por lo cual el triunfo ante los mexicanos vino en el momento preciso.

Añadió que el equipo argentino "salió con todo ante los mexicanos del Pachuca. Salió decidido a ganar y aturdió a su rival desde el inicio. Pronto liquidó el pleito y más tarde le dio forma de goleada. Al fin de cuentas, ganó sin complicaciones".

Puntualizó, que ninguno de los jugadores de Boca "hizo el partido perfecto (lo más parecido a la perfección fue Fernando Gago con su prolijidad para repartir futbol en el sector central), pero cada uno aportó lo suyo" para golear al Pachuca.

Colocó como ejemplo al delantero Martín “Loco” Palermo, quien "no fue el nueve con ese instinto asesino en el área pero con inteligencia se tiró atrás e inició las jugadas de los tres primeros goles" anotados gracias a una defensa mexicana "muy endeble y llena de grietas".

"Si Boca no llegó a la goleada en el primer tiempo fue precisamente por el arquero colombiano (Miguel Calero), que salvó del papelón a este equipo mexicano que le había ganado a Boca 3-1 en suelo azteca", aseveró.

La Nación, en tanto, precisó que Boca Juniors "se apoyó en la dinámica y el compromiso grupal para construir una sólida goleada por 4-0 ante Pachuca" y logró "recomponer su imagen y recuperar la confianza".

Consignó que "los xeneizes necesitaban desprenderse cuanto antes de esa imagen descolorida que habían entregado el último domingo ante Vélez. Y la Libertadores, fuente de inspiración para los boquenses en las temporadas más recientes, le devolvió la esperanza".

El comentario del diario argentino apuntó que "una cómoda goleada por 4-0 ante Pachuca le sirvió a Boca para enderezar una marcha que hasta aquí había dibujado pasos zigzagueantes por el certamen continental".

Mencionó como factores clave del triunfo la actitud en el campo de juego, además de "un despliegue físico incesante y un solidario compromiso colectivo con el cual Boca se propuso arrollar a Pachuca".

Explicó que Boca apostó en el segundo tiempo a que "la vergüenza deportiva" impulsaría a los mexicanos a adelantarse algunos metros "pero ni aún así los visitantes se atrevieron a apartarse de un libreto sobrecargado de obligaciones defensivas".

El primer lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores lo ocupa Boca Juniors con 7 puntos, seguido del Sporting Cristal de Perú (6), el Pachuca (6) y el Deportivo Cuenca de Ecuador (1).  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×