Previo Caracas-Tigres... Los felinos, por el rugido directo a la siguiente fase

El golpe recibido frente al Cruz Azul aún está fresco en el cuerpo felino. El futbol, tan caprichoso como siempre, provocó que los Tigres de San Nicolás de los Garza pasaran de un triunfo...
 El golpe recibido frente al Cruz Azul aún está fresco en el cuerpo felino. El futbol, tan caprichoso como siempre, provocó que los Tigres de San Nicolás de los Garza pasaran de un triunfo resonante frente al Banfield de Argentina a un choque de magnitudes

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Brigido Iriarte. Miércoles 13 de abril de 2005 a las 19:45 hrs. (Tiempo local)

El golpe recibido frente al Cruz Azul aún está fresco en el cuerpo felino. El futbol, tan caprichoso como siempre, provocó que los Tigres de San Nicolás de los Garza pasaran de un triunfo resonante frente al Banfield de Argentina a un choque de magnitudes catastróficas  contra el ferrocarril celeste. En cuestión de días, el mismo equipo que se postró con temple y personalidad sobre suelo bonaerense fue ampliamente superado por el actual líder del balompié azteca. ¿Cómo es posible que una escuadra cambie tanto de un partido a otro? El desgaste físico puede ser una de las causas: la otra, el poderío del rival. Después de tener una presentación deficiente y hasta cierto punto reprobable, el orgullo de los norteños se encuentra maltrecho; sin embargo, están obligados a olvidarse de la dolorosa caída para concentrarse en la búsqueda del boleto a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América. Un empate les basta para sellar el pasaporte a  las instancias definitivas. En el sector opuesto estará el Caracas de Venezuela, conjunto que requiere del triunfo si es que aspira a seguir inmerso en el sueño continental.

La institución dirigida por Leonardo Álvarez ha cumplido satisfactoriamente en lo que a la actividad internacional se refiere.  Ocho unidades en cuatro enfrentamientos disputados hablan claramente sobre el nivel de efectividad del cuadro felino. Estar localizado en la cima de su sector no es simple obra de la casualidad. Tigres demuestra partido a partido que tiene argumentos de sobra para posicionarse entre la elite del continente americano; parte de las individualidades con las que cuenta en cada sector del rectángulo verde para construir los cimientos de una solidez colectiva que le ha garantizado resultados satisfactorios en la presente competencia.

En la confrontación ante los venezolanos adquirirá vital importancia el trabajo ofensivo de los artilleros norteños. Liquidar rápidamente el trámite del partido luce como una apuesta en verdad interesante para Leonardo Álvarez y sus pupilos.  Walter Gaitán y demás artilleros en la zona de definición tendrán que ser contundentes frente a la puerta rival para liquidar al enemigo y amarrar la anhelada clasificación. El chileno Claudio Núñez y Aldo De Nigris están frente a la ventana que esperaban, pues Tigres tendrá ausencias significativas para este compromiso.  Dada su situación actual, los de San Nicolás de los Garza deben apostarlo todo a la Libertadores. En la liga, su situación ya es muy complicada y dependen de factores ajenos a sus capacidades futbolísticas.

Mientras haya vida hay esperanza. Caracas no se da por vencido y busca como puede el acceso a la próxima etapa. Sus posibilidades matemáticas de seguir con vida en la competencia que discurre se vieron reforzadas con la victoria que obtuvo ante Alianza Lima de Perú, misma que le permitió acercarse a un punto de distancia del segundo lugar del grupo, el Banfield. La consecución del botín completo lo pondría de lleno en la pelea por colocarse entre los finalistas.

El optimismo está presente en la atmósfera de los Rojos del Ávila. El equipo comandado por Noel Sanvicente liga dos victorias consecutivas y confía ampliamente en sus posibilidades de imponerse a su incómodo rival azteca. Finca una parte considerable de las responsabilidades ofensivas en el ariete colombiano Wilson Carpintero.

En el primer choque entre ambos, celebrado en el estadio Universitario de Nuevo León, los Tigres se impusieron por tres tantos a uno.

El partido luce parejo. La escuadra visitante tendrá que soportar la embestida inicial de los venezolanos para gradualmente lanzarse al ataque. De lo que acontezca en los primeros minutos de las hostilidades dependerá el rumbo final de la historia. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×