Previo Deportivo Cuenca-Pachuca... En Ecuador, los Tuzos a luchar por la...

A media semana, el Pachuca de México visitará la cancha del Deportivo Cuenca de Ecuador en busca de un triunfo que los impulse hacia la ansiada calificación a la segunda ronda de la Copa...
 A media semana, el Pachuca de México visitará la cancha del Deportivo Cuenca de Ecuador en busca de un triunfo que los impulse hacia la ansiada calificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Luego de dos triunfos y dos derrotas en este torneo, l

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOMiércoles 27 de Abril de 2005 en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca en Ecuador a las 21:30hrs

A media semana, el Pachuca de México visitará la cancha del Deportivo Cuenca de Ecuador en busca de un triunfo que los impulse hacia la ansiada calificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Luego de dos triunfos y dos derrotas en este torneo, la escuadra mexicana tratará de imponerse en tierras sudamericanas y así seguir con su sueño hacer un buen papel en esta justa.

En su último partido, válido por la Jornada 15 del Clausura 2005 del futbol azteca, el Pachuca venció por la mínima diferencia a los Jaguares de Chiapas en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla. Más que ayudarle para escalar posiciones en la tabla, esta victoria le sirvió al equipo en lo anímico, pues la confianza volvió tras varios partidos en los que no se veía por dónde el Pachuca pudiera salir adelante.

La escuadra del estado de Hidalgo se encuentra en el tercer lugar de su sector con 6 puntos, en donde el argentino Boca Juniors marcha como líder con 7 unidades, al igual que el Sporting Cristal de Perú, que está en segundo por que cuenta con una diferencia de goles menor a la del conjunto pampero.

Por su parte, el Deportivo Cuenca de Ecuador llega a este encuentro con muy pocas posibilidades de pasar a la siguiente fase de este torneo continental. Este fin de semana, en la Liga ecuatoriana, el Cuenca obtuvo un triunfo por 2-1 sobre el Deportivo Quevedo. Los anotadores de los goles del conjunto cuencano fueron obra de Cristian Carnero y Nicolás Ascencio. Con esta victoria, el Cuenca logra alejarse de los últimos puestos de la tabla.

El club ecuatoriano, que debutó en esta competición en 1975, deberá ganar los dos partidos que aun le quedan por jugar y después esperar una combinación poco probable de resultados para poder meterse al segundo lugar del grupo y así seguir adelante en la Copa.

La situación es propicia para que el conjunto hidalguense salte con todo a la cancha del equipo más débil del Grupo 8 de la Copa, que apenas suma 2 puntos en 4 partidos disputados, y se meta de lleno a la pelea por un puesto en la siguiente ronda de la Libertadores.

EL PARTIDO

Dentro de esta Libertadores 2005, el Pachuca no ha logrado imponerse en calidad de visitante. Éste será un factor que juegue en contra de los Tuzos, sin embargo, la experiencia de José Luis Trejo podría imponerse ante un Deportivo Cuenca que poco ha podido hacer en esta edición de la competencia continental. “Pepino” Cuevas, que aun no se gana un puesto en el cuadro titular, debe tomar más responsabilidades dentro del equipo y guiárlo, junto con el incansable Jared Borgetti, al triunfo en tierras ecuatorianas.

ALINEACIONES

DEPORTIVO CUENCA: 1. J. Klimowicz, 4. R. Noriega, 5. M. Velazco, 6. M. Fleitas, 18. J. Vallenilla, 20. H. González, 25. C. Hurtado, 16. G. Ramos, M. Lastra, 11. C. Carnero, 8. N. Ascensio. DT: Julio Comesaña.

PACHUCA: 1. M. Calero, 2. A. Rodríguez, 23. M. Vidrio, 3. I. Hurtado, 5. F. G. de Anda, 21. F. Pinto, 6. J. Correa, 7. O. Valdez, 16. C. Victorino, 9. N. Cuevas, 20. J. Borgetti. DT: José Luis Trejo.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×