Dep. Cuenca 1-1 Pachuca... Los Tuzos definirán todo en casa

En un duelo deslucido que entregó pocas emociones, el Pachuca de México obtuvo un importante empate 1-1 en calidad de visitante con el Deportivo Cuenca de Ecuador, con lo que dio un paso más hacia...
En un duelo deslucido que entregó pocas emociones, el Pachuca de México obtuvo un importante empate 1-1 en calidad de visitante con el Deportivo Cuenca de Ecuador, con lo que dio un paso más hacia la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertado
 En un duelo deslucido que entregó pocas emociones, el Pachuca de México obtuvo un importante empate 1-1 en calidad de visitante con el Deportivo Cuenca de Ecuador, con lo que dio un paso más hacia la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertado

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Abril de 2005 en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca, Ecuador

En un duelo deslucido que entregó pocas emociones, el Pachuca de México obtuvo un importante empate 1-1 en calidad de visitante con el Deportivo Cuenca de Ecuador, con lo que dio un paso más hacia la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2005.

Los Tuzos tuvieron varios factores en contra, sin embargo, los pupilos de José Luis Trejo supieron sobreponerse a todos ellos. Primero, al minuto 8, recibieron un gol de Christian Carnero, poco después, al 26’, Braulio Godinez fue expulsado por una falta sobre González. El campo también jugó en contra, ya que, debido a una constante lluvia, se mostró en malas condiciones durante la mayor parte del choque.

Cuatro minutos después de su ingreso en lugar de Rivero, al 69´, Andrés Chitiva  logró el tanto del empate, poniendo cifras definitivas a un encuentro que sufrió por la falta de imaginación de ambos conjuntos.

Con este resultado, Pachuca llega a 7 puntos, y se jugará el pase a la siguiente ronda de la justa continental en casa el próximo 4 de Mayo ante el Sporting Cristal de Perú. Por su parte, Deportivo Cuenca dijo adiós a este torneo, en dónde sólo ha podido sumar 3 unidades, gracias a 3 empates en casa.

GRUPO 8 Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif. Pts. Boca Juniors (Arg.) 5 3 1 1 11 3 8 10 Pachuca (Méx.) 5 2 1 2 6 9 -3 7 Sporting Cristal (Per.) 5 2 1 2 5 8 -3 7 Dep. Cuenca (Ecu.) 5 0 3 2 4 6 -2 3

La Galería del Partido

PRIMER TIEMPO

Duro primer lapso para el conjunto de José Luis Trejo. Pachuca inició el encuentro con una alineación que contaba con 4 hombres netamente ofensivos: Rivero, Santana, Cuevas y Borgetti. Esta carga de delanteros provocó que el medio campo tuzo estuviera muy solo, pues detrás de estos hombres se encontraba Correa, contención que no se ubicó nunca ante el exceso de trabajo.

Con la baja de Vidrio, la parte baja se armó con De Anda, Hurtado y Godinez, quien hacía su debut el certamen continental. Éste último fue el encargado de apoyar a Correa en la media cancha, pero su ímpetu desbordado lo llevó a ver una polémica tarjeta roja al 26’ por una fuerte barrida sobre Héctor González, volante por derecha del Cuenca, que fue uno de los jugadores con más participación en la primera parte.

El gol de los “Morlaco”, apodo que reciben los del Deportivo Cuenca, llegó pronto en la contienda. Al 8’, ante una floja marca de Alberto Rodríguez, Corozo, Lateral izquierdo de los rojos, se metió por su banda hasta la línea de fondo, desde donde centró raso y atrás para Christian Carnero, quien fusiló a Calero con potente tiro.

La inferioridad numérica del Pachuca no duraría mucho, pues Raúl Noriega, defensor central y capitán cuencano, se hizo expulsar al 45’ por doble amarilla, las cuales vio al cometerle un par de faltas al paraguayo Nelson Cuevas.

Al frente, el cuadro tuzo se mostró poco, lo más peligroso fueron un par de cabezazos que pasaron muy cerca por parte de Jared Borgetti. Por su parte, El Cuenca se acercó con timidez a la meta de Miguel Calero, y nunca más volvió a meter en apuros a la zaga hidalguense.

SEGUNDO TIEMPO

En el comienzo de la segunda mitad. Y ante la expulsión de Noriega, Julio Comesaña, entrenador de la escuadra local, hizo ingresar a Segundo Matamba a la zaga central.

El ritmo semilento de la primera parte prevaleció en el inicio de la segunda. Con tibios embates y disparos de media y larga distancia, el conjunto de casa intentó sorprender a Calero, pero ninguno de estos disparos logró inquietar al buen arquero colombiano. Pachuca seguía sin encontrar el camino al gol, pues mantenía a sus 4 atacantes muy lejos, de la pelota y entre sí, y dejaba muy desguarnecida su media cancha.

Sin embargo, la reacción mexicana llegó. Al 55’, Nelson ‘Pipino’ Cuevas probó desde fuera del área y su intento fue bien contenido por el arquero Klimowicz. A partir de ese momento, las cosas cambiaron para los Tuzos. Al 59’ y de manera poco usual, Trejo hizo 3 modificaciones en su equipo: hizo ingresar a Chitiva, a Cacho ya Victorino, y sacó a Rivero Cuevas y De Anda, dejando toda la responsabilidad de la zona baja a Hurtado y Correa, quien se retrasó un poco para ayudar a su compañero. Los cambios funcionaron, pues la media cancha hidalguense ya no estuvo tan desprotegida gracias a la incorporación de Victorino y a la ayuda que Chitiva brindó en este sector.

Minutos después, a 63’, Andrés Chitiva entró por la derecha, se cruzó hacia el centro ante la marca de Mina y al llegar a la media luna del área rival disparó de zurda, poniendo el balón muy lejos del alcance del buen arquero Javier Klimowicz.

Sin una reacción digna de un equipo que necesitaba imperiosamente un triunfo, el Deportivo Cuenca fue bajando su ritmo poco a poco. Sus delanteros, que para ese entonces eran Carnero y Quiñónez, apenas si tocaban el balón, y sólo en una oportunidad pudieron haber retomado la ventaja en el marcador, pero Correa se cruzó y evito la anotación del ya mencionado Carlos Quiñónez.

Así fue transcurriendo el tiempo, y a unos cuantos segundos del final, Pachuca estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, pero el guardameta Klimowicz se agrandó en dos ocasiones para dejar el 1-1 definitivo.

ARBITRAJE

Malo de Carlos Chandía de Chile. El nazareno juzgó con demasiado rigor la falta por la que expulsó de manera directa a Braulio Godínez y después, en un posible afán de compensación, echó a Raúl Noriega por una barrida sobre Nelson Cuevas que no parecía para amarilla.

ALINEACIONES

DEPORTIVO CUENCA: 1 J. Klimowicz, 3 R. Mendoza, 4 R. Noriega (Amonestado al 38’ y al 45’, expulsado al 45’), 5 M. Velazco, 24 K. Corozo (Amonestado al 57’), 17 L. Mina, 16 G. Ramos (Salió al 69’ por el 14 P. Arévalo), 20 H. González, 23 M. Lastra (Salió al 73’ por el 7 C. Quiñónez), 8 N. Ascensio (Salió al 46’ por el 2 S. Matamba), 11 C. Carnero (Amonestado al 19’). DT: Julio Comesaña.

PACHUCA: 1 M. Calero, 2 A. Rodríguez, 22 B. Godinez (Expulsado al 26’), 3 I. Hurtado, 5 F. G. de Anda (Amonestado al 24’, salió al 59’ por el 16 C. Victorino, que fue amonestado al 78’), 21 F. Pinto, 6 J. Correa (Amonestado al 66’), 8 D. Rivero (Salió al 59’ por el 10 A. Chitiva), 18 S. Santana, 9 N. Cuevas (Salió al 59’ por el 11 J. C. Cacho), 20 J. Borgetti. DT: José Luis Trejo.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×