Espera Nelson Acosta que Cobreloa hará un buen partido ante Chivas

El entrenador de la Selección Chilena de Futbol y del club Cobreloa, Nelson Acosta, declaró hoy a Radio Cooperativa de Chile, que espera tener un buen desempeño ante Las Chivas de Guadalajara este...
El entrenador de la Selección Chilena de Futbol y del club Cobreloa, Nelson Acosta, declaró hoy a Radio Cooperativa de Chile, que espera tener un buen desempeño ante Las Chivas de Guadalajara este jueves.
 El entrenador de la Selección Chilena de Futbol y del club Cobreloa, Nelson Acosta, declaró hoy a Radio Cooperativa de Chile, que espera tener un buen desempeño ante Las Chivas de Guadalajara este jueves.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2005

El entrenador de la Selección Chilena de Futbol y del club Cobreloa, Nelson Acosta, declaró hoy a Radio Cooperativa de Chile, que espera tener un buen desempeño ante Las Chivas de Guadalajara este jueves.

El equipo chileno y el mexicano se enfrentan el jueves en el Estadio Jalisco en un encuentro determinante en las aspiraciones de ambos para asegurarse su pase a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Si Cobreloa, que va segundo igualado a ocho puntos con las Chivas, gana, pasa sin problemas a la siguiente fase del torneo.

Pero si empata con las Chivas, depende de que el ya eliminado San Lorenzo, les dé una mano derrotando al Once Caldas, el actual campeón continental y tercero, con seis puntos en la tabla.

Para Acosta, uruguayo nacionalizado chileno, el encuentro es vital pues se trata de su último compromiso internacional como entrenador de los naranja, tras su contratación como técnico de la Selección Nacional chilena en reemplazo de Juvenal Olmos.

En el torneo nacional, Cobreloa juega bajo el mando de Acosta, el domingo 8, frente a Universidad Católica.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el técnico reconoció que Cobreloa llega mermado por las lesiones, pero mostró su confianza en que el equipo mejorará respecto del duelo de ida, cuando en Calama fue vapuleado por las Chivas con un claro triunfo por 3-1.

"En el primer partido prácticamente no jugamos. Les dimos todas las facilidades del mundo y Chivas ganó sin problemas y nos pudo haber hecho un par de goles más. Ahora no estamos en un gran nivel, pero hemos mejorado mucho", aseguró Don Nelson.

"Es un partido complicado porque están en su casa y se supone que el local es más fuerte, aunque en el campeonato local han tenido algunos problemas", agregó.

"Es un encuentro bien apretado para los dos equipos", indicó Acosta, reclamando por la incomodidad del viaje Santiago-Guadalajara.

Acosta relató que el equipo minero chileno tiene muchos problemas de lesiones, tras el encuentro último con Cobresal por el torneo profesional chileno, las que afectaron a Nelson Tapia y Daniel Pérez.

Los mexicanos, dijo Acosta "atacan mucho y dejan espacios, por lo que hay que tener gente rápida y Daniel estaba para ese cometido, junto con Fernando Martel".

"Bueno se nos cayó Daniel y nos quedamos con Martel, (José Luis) Díaz, y (Arturo) Norambuena, y el ´Morenito´ Brunel (Fucien) que vamos a ver si lo ponemos a jugar, reconociendo que no es punta, goleador, no es hombre de área", agregó.

Por otro lado, Nelson Acosta aprovechará su estadía en México para reunirse con los jugadores chilenos que juegan en el futbol profesional mexicano y que podrían ser llamados a vestir la casaca roja.

"Los que puedan van a venir. La ventaja de los que están acá es que los conozco a todos, Muchos han jugado, Ricardo Valenzuela, el ´Chamagol´ (Sebastián González), los ubico bien, así que no habría problemas".

Agregó que "vamos a conversar para ver cómo se encuentran, cómo están de ánimo, la ilusión que tienen. a ver si realmente están prendidos y confían en que pueden, si no, si tienen sus dudas. También es bueno conversar en que postura están, si realmente la creen que se puede clasificar. Si están en la duda no ayuda. Vamos a ver que haya un convencimiento. El tema es que la postura que se debe sentir que podemos revertir esto".

El seleccionador nacional señaló que los jugadores deben tener la convicción de que el equipo puede revertir su mal momento, como requisito obligatorio para estar en su próxima convocatoria.

"Una cosa es que vayas con la convicción de que podemos clasificar y otra es que vayas porque es la Selección y por no negarte. Si voy diciendo ´no, esto es muy difícil y complicado´ seguro que no vamos a lograr nada".

"Pero si dices ´yo estoy listo y confío en que vamos a revertir esto´ es la postura que tenemos que tener. Pero tienen que sentirla y no decirlo por compromiso", aseveró en diálogo con Radio Cooperativa.

"La ventaja es que a los que están acá los conozco a todos. Ricardo (Rojas), (Rodrigo) Valenzuela, el ´Chamagol´, los ubico bien, y no habría problema para conversar y ver cómo se encuentran".

Acosta reconoció que hay jugadores que presentan inconvenientes para acudir a su llamado en México, pero aclaró que también utilizará otros medios para comunicarse con ellos y analizar su situación actual.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×