Pachuca 2-0 Sporting Cristal… El Tuzo, caminó a los Octavos

Los Tuzos del Pachuca lograron su calificación a los Octavos de la Copa Libertadores de América, al derrotar con claridad 2-0 al Sporting Cristal en el estadio Hidalgo.
 Los Tuzos del Pachuca lograron su calificación a los Octavos de la Copa Libertadores de América, al derrotar con claridad 2-0 al Sporting Cristal en el estadio Hidalgo.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, miércoles 4 de Mayo ante una mala entrada

Los Tuzos del Pachuca lograron su calificación a los Octavos de la Copa Libertadores de América, al derrotar con claridad 2-0 al Sporting Cristal en el estadio Hidalgo.

El Pachuca hizo lo necesario y superó sin problemas a un equipo peruano que no pudo desarrollar su futbol. Los goles fueron de Santana apenas al minuto 4’, un golpe que fue fundamental para el resto del encuentro y Borgetti puso el 2-0 al 37’.

Así, Pachuca llega a 10 puntos y clasifica en el segundo lugar del Grupo 8 del torneo continental, por debajo del Boca que hoy llegó a 13 unidades, derrotando 3-0 al Deportivo Cuenca.

PRIMER TIEMPO

Apenas arrancaba el Pachuca y lo que era apenas un indicio de intención ofensiva de los Tuzos, dejó su huella en el marcador. Alberto Rodríguez prendió la pelota cruzado desde fuera del área y Santana, entrando en buena posición, desvió el esférico mandándolo a las redes para el 1-0 que clarificaba el partido en favor del equipo mexicano.

El Sporting Cristal, perdió mucho anímicamente con este tanto y nunca, en los primeros 45 minutos, pudieron recuperarse, de hecho, lucían más como un equipo que se sabía eliminado, que como un cuadro ávido de la victoria que le daría la clasificación.

Pachuca tuvo que ver mucho en este aspecto, pues una vez hecho el gol nunca dejaron de tener la posesión de la pelota, tocándola y desmoralizando aun más a los peruanos que se limitaban a intentar soportar, bien plantados atrás, el dominio local.

Los Tuzos tuvieron un buen número de llegadas, destacando una que falló Borgetti y en la que se había marcado ya un fuera de juego inexistente, y luego otra que no pudo empujar Alberto Rodríguez en el área chica luego de un buen centro raso de Sergio Santana desde la derecha.

Era un hecho que la movilidad de los hidalguenses había funcionado, Santana entraba por la derecha, convertido en un volante-extremo, mientras Cesáreo Victorino, Chitiva y en ocasiones Nelson Cuevas, lograban llegar de frente al arco, con la oportunidad de conducir y hacer alguna pared o abrir a la banda, siempre a velocidad.

Al 37’, en un buen desdoble, siempre frente al arco, el “Pipino” Cuevas condujo y abrió para Chitiva que desde la banda izquierda centró preciso; la defensa peruana había sido tan rebasada que a Jared le dio tiempo, en el área chica, de controlar la pelota y sentenciar sin ningún problema para el 2-0.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Edgardo Bauza, técnico peruano, decidió hacer un par de cambios, sacando a los laterales Hamilton Prado y José Moisella y meter a hombres más ofensivos como David Soria y Henry Quinteros, reordenando su defensa con algunos movimientos tácticos para no desprotegerse totalmente.

Así, el Sporting Cristal despertó por algunos minutos, tomó más la pelota y se dio tiempo de inquietar la portería de Calero. Pachuca no llegó a asustarse demasiado y tuvo paciencia. Poco a poco, con el paso de los minutos y el desgaste físico y anímico del equipo peruano, los hidalguenses recuperaron el control del partido y con un para de arribos peligrosos provocaron que terminara el ímpetu del Sporting y todo regresara nuevamente a la calma.

Hubo algunos minutos en que el equipo peruano lució frustrado y comenzó a meter duro la pierna, esto trajo la expulsión de Zegarra al minuto 67 y terminó con la mínima esperanza de victoria que quedaba en las filas visitantes.

El resto del encuentro transcurrió sin sobresaltos, Pachuca firme, sin hacer un gran partido, ceder terreno y consiguiendo una tibia oleada de oportunidades sobre el final del juego que por poco traen el tercer gol, pero la zaga peruana consiguió evitar otro tanto y el marcador terminó con un claro 2-0.

GOLES

(4’) 1-0 Sergio Santana. En una jugada con mucha gente en el área, Alberto Rodríguez saca un disparo potente y cruzado desde fuera del área que Santana, partiendo en buena posición, rozó y empujó a las redes.(37’) 2-0 Jared Borgetti. Buen desdoble a velocidad de Pachuca, Nelson Cuevas conduce y antes de llegar al área abre a la izquierda para Chitiva que saca un centro perfecto para Borgetti quien, estaba tan solo que pudo controlar la pelota y casi meterse caminando con ella al arco.

ALINEACIONES

PACHUCA: 1 Miguel Calero, 2 Alberto Rodríguez, 3 Iván Hurtado, 13 Fernando Salazar (amonestado al 53’), 21 Fausto Pinto, 6 Jaime Correa, 16 Cesáreo Victorino (amonestado al 61’, salió al 65’ por el 6 Diego Rivero), 10 Andrés Chitiva, 18 Sergio Santana (salió al 72’ por el 11 Juan Carlos Cacho), 9 Nelson Cuevas, 20 Jared Borgetti. DT José Luis Trejo.

SPORTING CRISTAL: 1 Erick Delgado, 22 Hamilton Prado (salió al 46’ por el 8 David Soria), 2 Junior Alberto Rodríguez, 3 Miguel Ángel Villalta, 13 José Moisella (salió al 46’ por el 11 Henry Quinteros), 6 Erick Torres (amonestado al 79’), 20 Zegarra (amonestado al 50’ y al 67’, expulsado al 67’), 4 Jorge Soto, 14 Norberto Araujo (amonestado al 68’), 7 Luis Alberto Bonnet, 19 Gustavo Figueroa (salió al 70’ por el 24 Rainer Torres)

ARBITRAJE

Bueno del venezolano Gustavo Brand, mantuvo el juego en los límites de lo deportivo, expulsó bien a Zegarra y la decisión de dar por bueno el primer gol del Pachuca fue acertada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×