Previo Chivas-Cobreola... Duelo vital en el Jalisco

CHIVAS
CHIVAS
 CHIVAS

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOJueves 5 de Mayo de 2005 en el estadio Jalisco a las 19:30hrs

CHIVAS

Con un pie fuera del torneo local, las Chivas recibirán al Cobreloa de Chile en busca del pase a la segunda fase de la Copa Libertadores. Luego de caer por 3-2 ante los Tecos en la Jornada 16 del Clausura 2005, el cuadro rojiblanco quedó en clara desventaja ante sus rivales de grupo para obtener el boleto a la Liguilla del Futbol Mexicano. Si quiere seguir adelante en este campeonato, el Rebaño Sagrado debe ganarle a los Pumas y esperar que Tigres no le gane al ya descendido Puebla.

Su situación en la Copa Libertadores es muy distinta, ya que, en el Grupo 7, se encuentra en el primer lugar, gracias a los 8 puntos que ha obtenido en 5 partidos jugados. Un empate ante su rival chileno sería suficiente para avanzar.

En sus últimos partidos, la escuadra de Jorge Vergara no se ha mostrado como en partidos anteriores, en los que desplegaban todo su poder ofensivo. Hoy, Chivas se ve un poco cansado, pero éste no será un impedimento para que los muchachos de Benjamín Galindo se brinden al máximo en este cotejo.

Omar Bravo está en gran nivel, tanto en Liga como en Copa, y pelea por el liderato de goleo en ambas competencias. Rafael Medina sigue afirmándose en el cuadro titular del “Maestro” Galindo y Ramón Morales ha demostrado ser un gran capitán para el Chiverío.

El plantel de las Chivas es limitado, por lo que, de pasar a la siguiente fase, deberán pensar en recurrir al par de refuerzos externos que son permitidos en esta instancia de la Copa.

COBRELOA

El conjunto del Desierto de Calama viene a Guadalajara en busca de los 3 puntos y un boleto para los Octavos. Cobreloa, empatado con las Chivas en el tope del sector 7 con 8 puntos, pero un puesto abajo por diferencia de goles, quiere sacar la victoria en el Jaliscoo, pues, de no hacerlo, pude quedar fuera.

Nelson Acosta, entrenador de los Zorros y quien se despedirá en este partido debido a que dirigirá una vez más a la Selección chilena en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, es experto en este tipo de competencias, y será difícil para el Rebaño superar a sus contrincantes sudamericanos.

José Luis Díaz, el “10” de este equipo, pasa por un muy buen momento. En el último partido de la justa continental marcó los dos tantos con los que el Colbreloa venció a San Lorenzo. Fernando Martel, viejo conocido de los mexicanos, tiene algunas cuentas pendientes con las Chivas, luego de que en el 2004, cuando Fernando jugaba para Atlante, los rojiblancos los echaran en un polémico y caliente partido en el Jalisco.

Diego Guido, defensor central de los naranjas, no podrá participar en este duelo por una lesión que sufrió en el entrenamiento y que lo obligará a estar en reposo absoluto hasta nuevo aviso.

EL PARTIDO

El encuentro de este jueves ante los chilenos no será sencillo, pues los de Calama han demostrado ser muy buenos en calidad de visitante. En el inicio del encuentro, las Chivas pueden ser cautelosas, sobre todo si tomamos en cuenta su posición en el grupo. Deberá ir tomando el control del encuentro poco a poco e ir avanzando hacia el triunfo. Un empate, combinado con un triunfo del Once Caldas ante San Lorenzo, que ya no pelea nada, dejaría fuera al Cobreloa, así que los sudamericanos saldrán al Jalisco por los 3 puntos.

ALINEACIONES

CHIVAS: 1.- Oswaldo Sánchez, 6.- Rafael Medina, 5.- Carlos Salcido, 3.- Francisco Javier Rodríguez, 8.- Johnny García, 11.- Ramón Morales, 15.- Manuel Sol, 23.- Juan Pablo Alfaro, 17.- Juan Francisco Palencia, 7.- Adolfo Bautista, 9.- Omar Bravo. DT: Benjamín Galindo.

COBRELOA: 22.- Carlos Ortega, 2.- Juan Luis González, 3.- Luis Fuentes, 6.- Boris González, 4.- Mauricio Aros, 14.- Sergio Vargas, 8.- Marcos Millaje, 9.- Domingo Martínez, 13.- Fernando Martel, 10.- José Luis Díaz, 11.- Daniel Pérez. DT: Nelson Acosta.

Creemos en el triunfo de Chivas.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×