Previo Pachuca-Sporting Cristal... ¡Rompan las ilusiones peruanas como cristal!

Mauricio Cabrera MEDIOTIEMPO
 Mauricio Cabrera MEDIOTIEMPO

Mauricio Cabrera MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo. Miércoles 4 de mayo de 2005 a las 18:45 hrs.

No hay margen para el error. El Pachuca se estará jugando todas sus posibilidades de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando se mida este miércoles al Sporting Cristal de Perú. El equipo Tuzo no puede darse el lujo de fracasar. Gran parte de la inversión realizada por la directiva se hizo pensando en la necesidad de armar un plantel capaz de brillar en la justa continental más importante a nivel de clubes. A los hidalguenses les basta con la igualada para amarrar su pasaporte a las instancias definitivas; no obstante, caer en excesos de confianza luce como un riesgo que no deben tomar. Si ya perdieron la compostura en el torneo local, es de esperarse que demuestren su capacidad más allá de nuestras fronteras. Que las ilusiones del Sporting se conviertan en cristales es nuestro deseo.

El cuadro de la Bella Airosa ha sufrido enormidades para encontrar el nivel óptimo. Los refuerzos adquiridos no correspondieron a las expectativas; José Luis Trejo no arribó al timón con una varita mágica, y las críticas hacia su desempeño como estratega no tardaron en hacer su aparición. El “Kaiser” jamás encontró la alineación ideal, realizó modificaciones de un partido a otro y mantuvo a su escuadra en la medianía. Jugadores y cuerpo técnico por igual deben reconocer que su continuidad en la institución depende del resultado que obtengan frente a los incómodos visitantes peruanos, que llegan a territorio azteca con la maleta llena de optimismo. La eliminación sería un rotundo fracaso para una entidad que se autonombra como el “Equipo de México”.

Sporting Cristal no tiene más remedio que saltar a la grama del estadio Hidalgo con la intención de alcanzar la victoria. Al cuadro inca, no le sirven ni el empate, ni mucho menos la derrota. Con siete unidades en su cuenta, se localiza en la tercera posición del grupo ocho, mismas que su rival en turno, pero este último con mayor número de goles anotados, por lo que de acuerdo al reglamento de competencia, en caso de igualada, sería el conjunto mexicano el que siguiera con vida.

En su primer encontronazo, los incas se impusieron por dos goles a cero al cuadro entonces dirigido por Alfredo Tena. De acuerdo a la estadística, su efectividad fuera de casa es deficiente. Derrota estrepitosa ante el Boca Juniors y un valioso punto rescatado frente al Deportivo Cuenca conforman el magro saldo del cuadro limeño cuando de abandonar sus dominios se trata. 

El duelo será de poder a poder. Pachuca cometería una equivocación mortal si se atreve a darse por clasificado de antemano. Los peruanos arriban en calidad de víctimas, pero esa condición es precisamente la que les otorga mayor probabilidad de éxito.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×