América de Cali 0-1 Libertad... Los Diablos, eliminados

El club América de Cali perdió 0-1 de local ante Libertad de Paraguay y fue eliminado para la siguiente fase de la Copa Libertadores, en partido del Grupo 1 disputado hoy en la ciudad colombiana...
 El club América de Cali perdió 0-1 de local ante Libertad de Paraguay y fue eliminado para la siguiente fase de la Copa Libertadores, en partido del Grupo 1 disputado hoy en la ciudad colombiana de Cali.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2005

El club América de Cali perdió 0-1 de local ante Libertad de Paraguay y fue eliminado para la siguiente fase de la Copa Libertadores, en partido del Grupo 1 disputado hoy en la ciudad colombiana de Cali.

El solitario gol para el triunfo paraguayo fue anotado por el defensor José Devaca, a los 40 minutos del juego disputado en el estadio Pascual Guerrero, ante unos 12 mil espectadores.

El resultado cayó como un baldado de agua fría a los seguidores de los "diablos rojos", que sólo aspiraban a un empate para seguir en el torneo, ante el que parecía el equipo más débil del Grupo 1.

Pero para Colombia la jornada fue agridulce, pues mientras los americanos caían en forma increíble, de manera espectacular el Deportivo Independiente Medellín, que tenía pocas opciones, goleó a domicilio 4-0 a Paranaense de Brasil y logró su cupo a Octavos de Final.

Tras viajar hacia territorio brasile;o con la ilusión, pero en la agenda con mínimas posibilidades, Medellín logró lo que parecía imposible y terminó de primero en la llave con diez puntos, los mismos que la escuadra brasileña, pero con mejor diferencia de gol.

América concluyó tercero, con nueve puntos, mientras que Libertad salvó el honor y pese a quedar en el fondo de la tabla, acumuló seis puntos.

En en partido de Cali, el América sólo fue importante durante los primeros diez minutos de juego, pero pronto perdió el balón, estuvo carente de ideas y generó muy pocas jugadas de riesgo.

En cambio, Libertad se acercó cada vez con más intención al arco del meta colombiano Julián Viáfara, a quien inquietó en varias oportunidades y tuvo opciones, aunque poco contundentes de abrir el marcador.

Pero en el minuto 40 llegó el gol de José Devaca tras recibir un centro que levantó Daniel Quintero, y de manera perfecta con la cabeza lo envió al fondo de la red.

De ahí en adelante, el América sólo tuvo buenas intenciones porque fue carente de fútbol y de argumentos para seguir en la Copa Libertadores.

ALINEACIONES:

AMÉRICA DE CALI: Julián Viáfara, Rubén Bustos, Juan Carlos Quiñónez, Andrés González y Pablo Armero, Marco Canchila (Banguero), Edier Londoño, Edwin Valencia (Otálvaro) y David Ferreira, Néstor Salazar (Mina Polo) y Edison Chará. Técnico: José Alberto Suárez.

LIBERTAD: Roberto Acosta, Ángel Alonso, Héctor Benítez, José Devaca y Raúl Damiani, Arnold Vera, Daniel Quinteros, Pablo Guiñazú y Milton Benítez, Luis Espínola e Ismael Blanco (Bogado). Técnico: Juan José López.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×