Pachuca 1-1 Chivas... El Rebaño paró a unos Tuzos reforzados

Guadalajara soportó la presión que Pachuca ejerció durante el primer tiempo, donde sólo pudo sacar una mínima ventaja, para dominar el complemento y rescatar un empate 1-1 ante un lleno en el...
Guadalajara soportó la presión que Pachuca ejerció durante el primer tiempo, donde sólo pudo sacar una mínima ventaja, para dominar el complemento y rescatar un empate 1-1 ante un lleno en el Estadio Hidalgo.
 Guadalajara soportó la presión que Pachuca ejerció durante el primer tiempo, donde sólo pudo sacar una mínima ventaja, para dominar el complemento y rescatar un empate 1-1 ante un lleno en el Estadio Hidalgo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo de 2005 en el estadio Hidalgo ante una buena entrada

Guadalajara soportó la presión que Pachuca ejerció durante el primer tiempo, donde sólo pudo sacar una mínima ventaja, para dominar el complemento y rescatar un empate 1-1 ante un lleno en el Estadio Hidalgo.

En choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2005, Jared Borgeti adelantó a los 23 minutos a "Tuzos", mientras Juan Francico Palencia consiguió el tanto de la igualada por "Chivas Rayadas" cuando el reloj indicaba 48 minutos.

La confrontación de vuelta se efectuará el próximo 24 de mayo, en el Estadio Jalisco a las 21:30 horas. El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de Boca Juniors de Argentina y Junior de Barranquilla de Colombia.

Con sus tres refuerzos desde el inicio, el zaguero paraguayo Darío Verón, el extremo chileno naturalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz y el delantero guaraní José Saturnino Cardozo, Pachuca se fue con todo en casa en busca de sacar una ventaja para no tener mayores problemas para el duelo de regreso como visitantes.

Muy poderosa se vio de inicio la formación enviada por José Luis Trejo, con Jared Borgetti y el guaraní José Saturnino Cardozo como ejes de atque, así como la posibilidad de contar con los servicios del mejor pasador para gol del torneo mexicano, "Pony" Ruiz.

Y en principio funcionó, porque en el primer lapso fabricaron varias aproximaciones de gol, sólo que no concretaron todas sus oportunidades y apenas vencieron una ocasión al arquero Oswaldo Sánchez, quien pese a estar ante su "coco" (Cardozo) ahora no recibió un tanto suyo.

Fue a los 23 minutos cuando Borgetti marcó el primer gol del partido, en un tiro libre desde fuera del área, ejecutado por el defensa ecuatoriano Iván Hurtado, mismo que fue soltado por el guardameta rojiblanco y presto para el rebote estuvo el atacante mexicano.

Varias fueron las llegadas que tuvo el cuadro de casa sobre la meta rojiblanca, pero ya no amplió su delantera y un cambio de actitud vino en los visitantes tras la charla de medio tiempo.

La presión que mandó Benjamín Galindo para recuperar el balón lo más arriba posible rindió frutos pronto, porque apenas a los 48 minutos llegó el 1-1 para los tapatíos.

Figura importante para la reacción rojiblanca fue el delantero Francisco Palencia, quien con la motivación de que la víspera fue padre por primera vez y la experiencia de estar en su tercera Copa Libertadores, se cargó al equipo y lo llevó a sacar un resultado más favorable por el valor de los tantos de desempate para el regreso.

Palencia puso los cartones 1-1 a los 48 minutos, con un disparo raso y cruzado dentro del área, con el que venció al colombiano Miguel Calero, mismo que celebró con mucha alegría por el significado del nacimiento de su primogénito.

Todo el segundo lapso las mejores oportunidades de gol fueron fabricadas por Guadalajara, que todavía cuando se jugaba el tiempo de compensación estuvo cerca de llevarse la victoria, cuando un tiro de uno de sus relevos, el joven Edwin Borboa, reventó en el horizontal y picó algunos centímetrs fuera del área.

José Luis Trejo realizó tres modificaciones, sacó incluso a dos de sus refuerzos, Cardozo y Ruiz, pero no logró enderezar la nave. El silbante mexicano Armando Archundia Téllez tuvo un trabajo regular. Sin complicarse llevó las acciones, aunque por momentos dejó pasar algunas acciones ríspidas, particularmente en el primer tiempo. Mostró cartulinas preventivas a Jaime Correa y Fausto Pinto, de Pachuca, así como a Juan Pablo Alfaro y Alejandro Vela, de Chivas.

ALINEACIONES

PACHUCA: Miguel Calero, Alberto Rodríguez, Iván Hurtado, Darío Verón, Fausto Pinto, Jaime Correa, Cesáreo Victorino (Diego Rivero, 76), Sergio Santana, Rodrigo Ruiz (Andrés Chitiva, 71), José Saturnino Cardozo (Juan Carlos Cacho, 59), y Jared Borgeti. DT José Luis Trejo.

CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Rafael Medina, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Johhny García, Ramón Morales, Manuel Sol, Juan Pablo Alfaro (Johny Magallón, 83), Alejandro Vela (Edwin Borboa, 74), Juan Francisco Palencia y Adolfo Bautista. DT Benjamín Galindo.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×