'Ganar como sea' premisa de Tigres... Practican penales

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) practicó tiros de penal ante la eventualidad de que el pase a Cuartos de Final en la Copa Libertadores ante Once Caldas se defina por ese...
 Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) practicó tiros de penal ante la eventualidad de que el pase a Cuartos de Final en la Copa Libertadores ante Once Caldas se defina por ese sistema.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2005

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) practicó tiros de penal ante la eventualidad de que el pase a Cuartos de Final en la Copa Libertadores ante Once Caldas se defina por ese sistema.

"No pretendemos llegar a los penalties, la idea es decidir al juego en el tiempo normal, pero tampoco queremos ser sorprendidos y nadie asegura que vamos a estar libres de ellos", indicó el mediocampista de contención de Tigres Carlos Adrián Morales.

"Hay que ganar como sea", expuso el jugador quien consideró que el partido de este jueves será estrujante, fuerte y todos, tanto Tigres como Once Caldas se entregarán al máximo.

"Vamos a enfrentar al campeón", subrayó el mediocampista quien confió en hacer pesar la localía, en espera de que el apoyo de la afición sea también un factor determinante de presión sobre el rival.

"Estamos en nuestra cancha y no podemos dejarle la iniciativa a Once Caldas sabiendo que tiene jugadores experimentados y aunque el gol de visitante cuenta como doble y un empate a cero nos daría el pase, vamos a salir a ganar a como de lugar", estimó Morales.

Tigres practicó hoy en espacios reducidos, jugadas a balón parado y finalizó con una sesión de tiros penales, situación que sólo se daría en caso que el resultado de este segundo partido de Octavos de Final se tratara de un empate a un gol.

El mediocampista brasileño Irenio Soares mencionó, en tanto, que la escuadra debe estar preparada ante cualquier eventualidad, aunque al igual que los compañeros se mantiene en la idea de definir el pase del equipo en los 90 minutos reglamentarios.

El zaguero Mario Ruiz comentó por su parte que aunque Tigres no desprecia al rival, tiene para seguir adelante en el torneo por su buen juego de local y visitante y porque los rivales le han dado la oportunidad de desarrollar con más libertad su estilo de juego.

Ninguno de los jugadores auriazules se atreven a dar a Tigres como seguro vencedor, "no hay que confiarnos, vamos a salir a jugar como si fuéramos cero a cero, sin confiarnos y buscando la victoria desde que inicie el partido", aseguró el delantero Aldo de Nigris.

Aunque el entrenador Leo Alvarez no ha oficializado la alineación, es posible que Javier Saavedra quien no jugó en elpartido de ida y el refuerzo Salvador Cabañas, quien entró en cambio, pudieran jugar en el duelo definitivo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×