Festeja prensa pampera pase de Boca Juniors... Ahora vistarán a Chivas

La prensa argentina celebró el triunfo de 4-0 alcanzado por Boca Juniors sobre Junior de Colombia, y aseguró que es una "inyección anímica" para enfrentar a Chivas de Guadalajara y ganar la Copa...
 La prensa argentina celebró el triunfo de 4-0 alcanzado por Boca Juniors sobre Junior de Colombia, y aseguró que es una "inyección anímica" para enfrentar a Chivas de Guadalajara y ganar la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Mayo de 2005

La prensa argentina celebró el triunfo de 4-0 alcanzado por Boca Juniors sobre Junior de Colombia, y aseguró que es una "inyección anímica" para enfrentar a Chivas de Guadalajara y ganar la Copa Libertadores.

"Boca cambió de actitud y fue un show", tituló el matutino La Nación y añadió que el conjunto argentino "jugó el mejor partido de los últimos 30 días, batió 4-0 a Junior y pasó a los Cuartos de Final; el jueves, ante Chivas"

Añadió que "Boca necesitaba una inyección anímica de esta magnitud para mentalizarse para poder ganar la Copa Toyota Libertadores", opción que tendrá sólo si logra dejar en el camino a Chivas de Guadalajara, en Cuartos de Final.

El diario La Nación señaló que "la goleada por 4-0 ante Junior de Barranquilla, lo clasificó (a Boca) para los Cuartos de Final, pero también lo fortaleció desde el rendimiento colectivo, desde un nivel que hacía rato que no mostraba".

Recordó que el jueves próximo, en Guadalajara (México), los xeneizes se medirán con Chivas, pero subrayó que "anoche encontraron otros argumentos para llevar en la valija a México, además de la experiencia y el oficio incorporados en los últimos años".

"Ante Junior, Boca mostró actitud para salir a definir la clasificación lo antes posible (.), clase para aumentar la diferencia (.), concentración para defender (.), un juego colectivo equilibrado y solidario y constancia para no bajar nunca los brazos".

Agregó que "el conjunto colombiano no entendía nada" y señaló que "salvo Omar Pérez en el segundo tiempo, justo un ex Boca, ninguno aportó el esfuerzo y el juego que obligan este tipo de instancias".

Clarín fue más drástico: "Boca puso música y Junior "bailó" a su ritmo", tituló, y agregó que "con dos goles de Guglielminpietro y otros dos de Palermo, el equipo del “Chino” Benítez pasó sin ningún tipo de sobresaltos a los Cuartos de Final de la Copa".

El diario asemejó a los jugadores de Boca con DJ y subrayó que "por ellos Boca se mueve y festeja, pasa casi sin esfuerzo a los Cuartos de Final de la Libertadores", en un baile al cual "Junior de Barranquilla no aporta salsa ni merengue, sólo distracciones".

"Esta Bombonera no sólo late y tiembla: ahora también baila", señaló.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×