Tenemos en la mira al Boca: Benjamín Galindo

Con la confirmación de que el club argentino Boca Juniors será su rival de Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América 2005, integrantes del club Guadalajara aseguraron que no les asusta...
 Con la confirmación de que el club argentino Boca Juniors será su rival de Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América 2005, integrantes del club Guadalajara aseguraron que no les asusta jugar ante ese equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Mayo de 2005

Con la confirmación de que el club argentino Boca Juniors será su rival de Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América 2005, integrantes del club Guadalajara aseguraron que no les asusta jugar ante ese equipo.

La escuadra tapatía entrenó hoy en sus instalaciones de Verde Valle, donde como siempre un gran número de aficionados se dio cita para pedir autógrafos o fotografías con sus ídolos y en el campamento rojiblanco se respira mucho ánimo de cara al siguiente duelo en el certamen regido por CONMEBOL.

El técnico Benjamín Galindo señaló que hay conciencia en el grupo de la dificultad que representará enfrentar al equipo argentino "pero nosotros vamos a jugar primero en casa, trataremos de ganar, esa es la idea e iremos allá con un buen resultado".

Sobre el factor de cerrar esta eliminatoria como visitante, Galindo rechazó que lleguen como favoritos los sudamericanos y que el  día en que se juegue el choque de ida no decidirá la serie, toda vez que Chivas presiona para jugar el martes y Boca pidió el jueves, además que espera la lista de la selección para saber con quien contará.

"¿Qué ventaja puede llevar? (por jugar martes 31 de mayo o jueves 2 de junio). Creo que no hay tal", expuso el estratega.

De lo que representa enfrentar a un cuadro tan afamado en el mundo, Galindo señaló: "Es un rival importante, un equipo difícil, pero que no es imposible de vencer, creo que el Guadalajara está trabajando bien, jugando bien al futbol y tenemos en la mira al Boca".

Primero habrá que aprovechar todo lo que significa abrir en casa la serie. "Lo tendremos en nuestra casa, con todo el entorno, la cancha, nuestro público y sobre todo el futbol que viene demostrando Guadalajara".

Y el delantero Juan Francisco Palencia, quien ya jugó en Copa Libertadores frente al Boca Juniors, en aquella Final cuando militaba en Cruz Azul, fue tajante al señalar que Chivas puede vencer al cuadro Xeneize por el futbol que despliega.

"Creo que no tenemos que preocuparnos tanto de cómo tenemos que jugarle a Boca, sino preocuparnos por seguir jugando como lo hemos hecho, que ellos también se preocupen por uno, Boca se preocupara de cómo jugarán ellos y nosotros haremos lo propio".

Uno de los máximos anotadores mexicanos, quien tuvo la oportunidad de estar en aquella primera y única ocasión en que un equipo de nuestro país ha llegado a esas instancias, apuntó que los rojiblancos cuentan con capacidad para aprovechar esta oportunidad y avanzar.

"Sí, estamos pensando mucho en Boca, la gente y los medios, pero realmente nosotros estamos pensando en hacer el futbol que nos ha llevado hasta acá (Cuartos de Final)", apuntó.

Reconoció el palmarés de su adversario, "es un equipo que tiene mucha experiencia en la Copa, que cuenta con varios elementos que han jugado en Europa, que han sido campeones de la Intercontinental, Libertadores y la liga de su país".

Aunque advirtió, "Pero nosotros tenemos lo nuestro y no por nada se le debe un respeto al futbol mexicano por lo que ha hecho, Chivas se lo está ganando poco a poco con este torneo que ha ido jugando bastante bien".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×