Previo São Paulo-Tigres... Los felinos enfrentarán una dura aduana

La tarde de este miércoles en la cancha del Estadio Morumbi de Brasil, el local São Paulo se medirá a los Tigres en lo que será el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
 La tarde de este miércoles en la cancha del Estadio Morumbi de Brasil, el local São Paulo se medirá a los Tigres en lo que será el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi). 1 de Junio a las 19:45 hrs

La tarde de este miércoles en la cancha del Estadio Morumbi de Brasil, el local São Paulo se medirá a los Tigres en lo que será el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Tigres se presenta en esta instancia después de que en los Octavos de Final se deshizo del hasta ese momento campeón Once Caldas de Colombia con un marcador global de 3-2 y se recuerda que en el duelo de vuelta celebrado en el “Volcán”, los universitarios sufrieron para poder marcar los goles.

Por su parte, los “Tricolores” de São Paulo accedieron a esta ronda después de que vencieran por un marcador global de 3-0 al Palmeiras, cerrando la eliminatoria en el Estadio Morumbi.

En su más reciente encuentro del campeonato brasileiro celebrado en su inmueble, los “Tricolores” empataron a 1 ante el Cruzeiro el pasado 29 de Mayo con anotación de penal del cancerbero Rogério Ceni, quien de paso vale mencionar es uno de los mejores porteros goleadores del mundo.

En una reciente nota publicada por la revista inglesa World Soccer, ubican a Ceni como uno de los mejores 6 cobradores de tiros libres del planeta, incluso dan por hecho que este cuidavallas es mejor que el ya retirado portero paraguayo José Luis Chilavert, por lo que Tigres deberá ser muy cuidadoso y tratar de no cometer penales o faltas cerca de su área, ya que este cancerbero no sólo podría evitar que marquen goles, sino que él se los convertiría.

Para este lance São Paulo contará con 2 bajas, la primera de ellas es la del defensa uruguayo Diego Lugano, quien debe reportarse con su Selección para disputar las eliminatorias mundialistas y el segundo es el mediocampista Josué, quien en el duelo de vuelta de los Octavos de Final ante el Palmeiras salió expulsado. Pero no todo son malas noticias para los “Tricolores”, ya que tendrán de regreso a al zaguero Edcarlos, al lateral izquierdo Fabio Santos y al delantero Diego Tardelli, quienes se hallaban concentrados con la Selección Sub 20 brasileña.

Además, para estos Cuartos de Final los “Tricolores” se han reforzado ya que dieron de baja al artillero con el número 12 Falcão y su lugar fue ocupado por Roger, el otro movimiento fue el de la salida del lateral Jean con el número 23 y el ingreso de Michel.

Los brasileños serán unos rivales muy peligrosos y si Tigres quiere demostrar que es uno de los clubes grandes a nivel continental, deberá superar esta aduana a toda costa.

Tigres de la mano de su estratega Leonardo Álvarez saben que están ante una oportunidad histórica y que su calidad de invictos en este certamen les hace soñar, pero no se deben confiar ya que los “Tricolores” también están invictos, sólo que Tigres tendrá la gran ventaja de cerrar esta Fase en el “Volcán”.

Ante el caído campeón Once Caldas, los felinos sufrieron, pero en esta ocasión deberán estar más preparados y para ello fijan sus esperanzas en sus artilleros Gaitán, De Nigris, Cabañas y compañía y esperan que el experimentado Campagnuolo pueda mantener virgen su marco.

El platillo está listo para degustarse y sólo 1 de estos clubes estará en la Semifinal.

Creemos en el triunfo de: Tigres

ALINEACIONES PROBABLES

São Paulo: 1 Rogério Ceni, 2 Cicinho, 3 Fabão, 4 Edcarlos, 6  Júnior, 17 Renan, 7 Mineiro, 15 Alé, 10 Danilo, 9 Grafité y 12 Roger.DT: Paulo Autori

Tigres: 1 Gustavo Campagnuolo, 19 Luis Álvarez, 2 Paulo da Silva, 3 Sindey Balderas, 23 Javier Saavedra, 21 Carlos Adrián Morales, 13 Antonio Sancho, 8 Irenio Soares, 10 Walter Gaitán, 18 Sixto Peralta y 11 Aldo de Nigris.DT: Leonardo Álvarez

EL ARBITRAJE

Estará a cargo del colegiado argentino Daniel Giménez, quien estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Carlos Rebollo y Horacio Herrero. El cuarto oficial será Oscar Sequeira.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×