Sao Paulo 4-0 Tigres... Los felinos sufren herida mortal en el Morumbi

El equipo brasileño Sao Paulo aprovechó muy bien los graves errores de Tigres de la UANL, de México, para levantarse con un contundente triunfo de 4-0 en el partido de ida de los Cuartos de Final...
El equipo brasileño Sao Paulo aprovechó muy bien los graves errores de Tigres de la UANL, de México, para levantarse con un contundente triunfo de 4-0 en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio
 El equipo brasileño Sao Paulo aprovechó muy bien los graves errores de Tigres de la UANL, de México, para levantarse con un contundente triunfo de 4-0 en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Morumbi, 1 de Junio de 2005 ante una buena entrada

El equipo brasileño Sao Paulo aprovechó muy bien los graves errores de Tigres de la UANL, de México, para levantarse con un contundente triunfo de 4-0 en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio Morumbí.

Los goles de la victoria fueron obra del portero Rogeiro Ceni en tiro libre, a los minutos 30 y 58; además que falló un penal, al 70; Luizao, al 40; y Souza, al 61, le dieron cifras definitivas.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 15 de junio en el Estadio Universitario, encuentro que parece de trámite tras la amplia ventaja obtenida por un Sao Paulo que borró por completo del terreno de juego al equipo mexicano, que perdieron el invicto en esta competencia.

Parecía que Tigres sería capaz de obtener un mejor resultado,  que le permitiría regresar a su cubil norteño con una ventaja, sin embargo, dos genialidades del portero Rogeiro Ceni, además de graves errores los han colocado contra la pared y muy cerca de quedar fuera del torneo continental.

Continuando con la costumbre que habían impuesto en esta justa como visitante, los Tigres se pararon en patio ajeno con personalidad, soltura y confianza en su juego colectivo, pero principalmente con sus grandes individualidades.

Los pupilos de Leo Álvarez bien pudieron abrir el marcador al minuto 13, en una jugada en la que Javier Saavedra por derecha le puso el esférico a Aldo de Nigris en inmejorable posición, sin embargo, el atacante voló su disparo. Una jugada que pesó en el rumbo de las acciones.

Tras esta falla, Sao Paulo comenzó a jugar mejor y metió en propio terreno a los felinos que se vieron incapaces de sacudirse la presión del conjunto local.

El primer gran aviso sobre la meta visitante ocurrió al minuto 26 cuando el guardameta argentino Gustavo Campagnuolo de manera milgarosa sacó un remate peinado que amenazaba en colarse por el segundo poste.

Dos minutos después, Danilo y Grafite no fueron capaces de rematar a bocajarro un balón que se paseó por toda la línea de gol en espera de una pierna que lo empujara al fondo de las redes.

Finalmente, cuando se cumplió la media hora de juego, Sao Paulo pudo reflejar en el marcador los diez minutos de intenso dominio que tuvo, con un gran gol del guardameta Rogeiro Ceni que en tiro libre colocó el esférico pegado al poste derecho de Campagnuolo.

Esta anotación acentuó el control del conjunto paulista que consiguió el segundo tanto en una mala salida del argentino Walter Gaitán, de inédita actuación, que le permitió a Cicinho desbordar por derecha y poner el balón a segundo poste para la llegada de Luizao que sólo tuvo que cerrar la pinza, al minuto 40.

Para la parte complementaria, Tigres se desfondó por completo y quedaron completamente a merced de los brasileños que se dieron un festín frente a un equipo que se quedó con diez hombres tras la expulsión del paraguayo Paulo da Silva, al minuto 56, por cortar una jugada clara de gol con una falta a la entrada del área luego de tocar mal hacia Campagnulo.

Sin embargo, la falta no ayudó gran cosa, pues precisamente, del cobro del tiro libre cayó el tercer tanto del Sao Paulo, y el segundo del guardameta Rogeiro Ceni, quien con disparo potente batió a Campagnuolo que bien pudo hacer más.

Con unos Tigres ya completamente entregados, Sao Paulo logró el cuarto gol por medio de Souza que le ganó la espalda al argentino Claudio Husain. Con calma el jugador brasileño controló el balón y ante la salida de Campagnuolo definió, al minuto 61.

La escuadra paulista se dio todavía el lujo de fallar un penal al minuto 70 por medio del guardameta Rogeiro que dejó escapar la oportunidad de hacer historia al volar su disparo.

Más con ímpetu que con corazón, el equipo mexicano buscó ir al frente, sin embargo, no fue capaz de acortar distancias y ahora está obligado como local a ganar por cuatro goles y no recibir ninguno, para obligar a la prórroga o ganar por 5 o más para clasificar a las Semifinales.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Daniel Jiménez.

ALINEACIONES:

SAO PAULO: 1 Rogeiro Ceni, 2 Cicinho, 21 Souza (amonestado al 41´salió al 72´ por el 20 Marcos Antonio), 3 Fabao, 17 Renan (amonestado al 75´), 25 Alex, 6 Junior, 7 Mineiro (salió al 83´ por 15 Ale), 10 Danilo, 11 Luizao (amonestado al 52´), 9 Grafite (salió al 43´ por 19 Diego Tardelli). DT Paulo Autori.

TIGRES: 1 Gustavo Campagnuolo, 2 Paulo da Silva (expulsado al 56´), 19 Luis Álvarez (amonestado al 15´), 23 Javier Saavedra, 3 Syndey Balderas, 21 Carlos Morales, 4 Claudio Husain (salió al 76´ por el 22 Andrés Silvera), 13 Antonio Sancho (amonestado al 49´), 8 Irenio Soares (amonestado al 60´), 10 Walter Gaitán (salió al 72´ por el 18 Sixto Peralta, 72), 11 Aldo de Nigris (salió al 62´ por el 15 Mario Ruiz). DT Leonardo Álvarez.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×