Era para hacer 5, 6 o más goles, lamenta Autori, técnico de Sao Paulo

El técnico del club brasileño Sao Paulo, Paulo Autuori, lamentó hoy los goles perdidos por su equipo ante el mexicano Tigres, pese a la victoria de 4-0 en el primer duelo por Cuartos de Final de...
 El técnico del club brasileño Sao Paulo, Paulo Autuori, lamentó hoy los goles perdidos por su equipo ante el mexicano Tigres, pese a la victoria de 4-0 en el primer duelo por Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2005 de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2005

El técnico del club brasileño Sao Paulo, Paulo Autuori, lamentó hoy los goles perdidos por su equipo ante el mexicano Tigres, pese a la victoria de 4-0 en el primer duelo por Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2005 de futbol.

El entrenador, después de la contundente victoria, sin embargo, reclamó que "nosotros podíamos ir a México sólo para pasear, era un juego para hacer cinco, seis o más goles. Pero el resultado fue bueno, sin duda".

Sao Paulo venció la noche del miércoles en el Estadio Morumbí, 4-0, al conjunto de la mexicana Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con tantos del portero-goleador Rogerio Ceni, en dos cobros de tiro libre, del goleador Luizao y del volante Souza.

Ceni, quien sumó 48 tantos en su carrera, 35 en juegos oficiales, se acercó aún más a la marca mundial del paraguayo José Luis Chilavert, retirado de la actividad deportiva y quien como portero ostenta el récord de 59 goles marcados.

El portero-goleador, quien falló en el cobro de un penalti cuando el marcador estaba 4-0, coincidió con el técnico y sostuvo que "podríamos haber hecho más (goles) si hubiéramos sido más caprichosos".

"Pero es difícil tener un marcador abultado en la Libertadores, con equipos equilibrados enfrentándose, eso es normal. Lo importante fue que el equipo hizo todo para merecer el triunfo y fue superior al adversario", apuntó Ceni.

El arquero, quien pudo convertirse en el primer arquero en marcar tres goles en un mismo partido, agregó que "en un juego importante como éste, de la Libertadores, con casa llena, es siempre más importante marcar goles".

"Mi única infelicidad fue perder el penalti, pero eso hace parte del oficio. Me incomodó porque allí era mi obligación, Dios quiso así, pero yo perdí y la responsabilidad es mía, como cuando convertí los dos goles", subrayó.

La serie se definirá el 15 de junio en la ciudad mexicana de San Nicolás de los Garza, donde el vencedor enfrentará en la Semifinal al ganador del duelo entre los equipos argentinos River Plate y Banfield.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×