Culpa Vergara a Lavolpe y FMF de deshacer a Chivas

El Presidente del club Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, tronó hoy aquí contra el técnico de la Selección de Futbol de México, Ricardo Lavolpe, y lo culpó por deshacerle el equipo para la Copa...
 El Presidente del club Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, tronó hoy aquí contra el técnico de la Selección de Futbol de México, Ricardo Lavolpe, y lo culpó por deshacerle el equipo para la Copa Libertadores de América 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2005

El Presidente del club Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, tronó hoy aquí contra el técnico de la Selección de Futbol de México, Ricardo Lavolpe, y lo culpó por deshacerle el equipo para la Copa Libertadores de América 2005.

"La Volpe se montó en su macho de que quería a los seis jugadores de Chivas en la Selección y no pensó en las consecuencias", dijo Vergara durante el entrenamiento que Guadalajara realizó previo al partido que jugará el martes contra Boca Juniors.

Vergara no ocultó la enorme molestia que le causó el anuncio de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la cual exigió la inmediata presencia de Alberto Medina, Jesús Corona, Ramón Morales y Omar Bravo en Alemania.

La Selección Mexicana está en el país europeo para disputar la Copa Confederaciones y en su lista se encuentran cuatro jugadores del Rebaño Sagrado que están en Buenos Aires para jugar los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América 2005 ante los Xeneizes.

El Presidente advirtió que, pese a que la FIFA amenazó con suspender a los cuatro jugadores tanto de la Copa Confederaciones como de la Libertadores, Medina, Corona, Morales y Bravo partirán a Europa hasta el miércoles por la mañana.

Explicó que ese fue el acuerdo al que llegó esta tarde con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero señaló que todo el escándalo se debió a un error de este organismo.

"Me molesta porque lo que hubiera esperado es un apoyo para un equipo mexicano que está avanzando en la Libertadores y que está enfrentando a un club tan importante como Boca", apuntó el polémico empresario.

Vergara subrayó que "los jugadores (involucrados) se van el miércoles, después de que le ganemos a Boca, porque este fue un grave error de la gente de la Federación (mexicana) a la que le corresponde mandar la lista de jugadores".

A pesar de que el error mermará el equipo rumbo a las Semifinales de la Libertadores, Vergara confió en que en Guadalajara tienen a muchos jóvenes para sacar adelante los compromisos del torneo continental.

Denunció que Lavolpe "tenía otros jugadores disponibles en México que además podían haber sido fogueados en Alemania. Creo que está muy equivocado lo que se hizo".

Expresó que su mayor molestia es que él negoció con la FMF la permanencia de los jugadores apenas la semana pasada y ahora le vienen con una amenaza de sanción.

"El responsable directo es Lavolpe y el que mandó la lista a la Federación. Te garantizo que voy a aprender el reglamento de FIFA al revés y al derecho para que esto no vuelva a suceder", dijo el Presidente de las Chivas.

El empresario agregó que "lo único que sé es que hubo errores de parte nuestra en la Federación, pero nos vamos a sacar la espina ganándole a Boca Juniors y jugando con un equipo de jóvenes las Semifinales".

Se quejó, además, de que Cuauhtémoc Blanco hubiera rechazado la convocatoria a la Selección para ir a Alemania y que no hubiera ningún tipo de repercusión al respecto.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×