¡Novelón!... Seleccionados de Chivas obligados a ir al Tri el miércoles

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) acordó hoy que José de Jesús Corona, Alberto Medina, Ramón Morales y Omar Bravo jugarán este martes con Chivas el partido de visita ante Boca Juniors de...
 La Federación Mexicana de Futbol (FMF) acordó hoy que José de Jesús Corona, Alberto Medina, Ramón Morales y Omar Bravo jugarán este martes con Chivas el partido de visita ante Boca Juniors de Argentina, en el torneo Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2005

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) acordó hoy que José de Jesús Corona, Alberto Medina, Ramón Morales y Omar Bravo jugarán este martes con Chivas el partido de visita ante Boca Juniors de Argentina, en el torneo Copa Libertadores. A temprana hora del miércoles viajarán los jugadores de Buenos Aires, Argentina, a Alemania, para integrarse a la Selección Mexicana que participará en la Copa FIFA Confederaciones.

Esta decisión se tomó hoy después de que el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, informó que si los jugadores no se presentan 48 horas antes de que arranque dicho torneo, se aplicarán medidas disciplinarias.

Al mismo tiempo el Presidente de la FMF, Alberto de la Torre sigue con gestiones ante FIFA para lograr una flexibilidad en el reglamento ante la postura del organismo y los jugadores rojiblancos se incorporen al Tri antes del primer partido ante Japón que será el jueves en Hannover.

"Ellos tienen el antecedente de que nosotros pedimos permiso para cambiar jugadores del registro y por eso serán flexibles con el horario en que tengan que llegar, creo que no serán las 48 horas exactas", declaró De la Torre.

En conferencia de prensa afirmó que habló con Jim Brown, Director de competencia del torneo y le pareció bien que lleguen los jugadores unas horas antes del primer partido de la Selección Mexicana.

En cuanto a las medidas disciplinarias que puede aplicar la FIFA comentó que "puede venir hasta la desafiliación" de la FMF, aunque la primera aplicación es una amonestación.

"Lo que ellos (FIFA) toman como medida y reglamento preventivo es que si los jugadores no van a la Selección Nacional no pueden jugar con su equipo en cualquier torneo", confirmó el directivo.

Pero señaló que "nosotros insistimos y pensamos que mientras podamos apoyar a un equipo que este en un juego internacional, sin demeritar a la selección, lo seguiremos haciendo".

El problema para Alberto de la Torre es que la FMF no supo visualizar que Guadalajara calificaría a las siguientes rondas en la Copa Libertadores, y por eso mandó una lista en la que incluyó a elementos de Chivas.

El portero José de Jesús Corona, de Atlas, quien refuerza al Rebaño Sagrado en este torneo, Alberto Medina, Ramón Morales y Omar Bravo, son los que oficialmente forman la Selección Mexicana para la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×