Previo Tigres-Sao Paulo... ¡Qué sea un Volcán milagroso!

Los milagros son más requeridos que nunca en San Nicolás de los Garza. La apabullante derrota sufrida en territorio brasileño dejó a los Tigres con más de un pie fuera de la Copa Libertadores de...
Los milagros son más requeridos que nunca en San Nicolás de los Garza. La apabullante derrota sufrida en territorio brasileño dejó a los Tigres con más de un pie fuera de la Copa Libertadores de América. El requisito de vida para los norteños consiste en
 Los milagros son más requeridos que nunca en San Nicolás de los Garza. La apabullante derrota sufrida en territorio brasileño dejó a los Tigres con más de un pie fuera de la Copa Libertadores de América. El requisito de vida para los norteños consiste en

Mauricio González | MEDIO TIEMPOEstadio Universitario. Miércoles 15 de junio a las 19:00 hrs.

Los milagros son más requeridos que nunca en San Nicolás de los Garza. La apabullante derrota sufrida en territorio brasileño dejó a los Tigres con más de un pie fuera de la Copa Libertadores de América. El requisito de vida para los norteños consiste en triunfar por cuatro goles a cero para forzar la serie de tiros penales. Si la consecución de un número de anotaciones tan elevado se presenta como un obstáculo poco menos que insuperable, el panorama se complica aún más cuando está prohibido recibir gol en contra. A Sao Paulo le sería suficiente con un gol para provocar que los felinos tengan que marcar en seis ocasiones. La eliminatoria parece estar sellada, pero mientras haya vida hay esperanza.

La escuadra dirigida por Leonardo Álvarez jamás pensó que llegaría al compromiso de vuelta con la soga apretándole el cuello. Una derrota entraba dentro de las posibilidades calculadas por el cuerpo técnico universitario; no obstante, sucumbir por una diferencia tan holgada no pasó por la mente del conjunto norteño. Las consecuencias del tropiezo fueron catastróficas. A la ardua misión de remontar se le suma una notable afectación al estado anímico de los jugadores, que de ser etiquetados como candidatos a la cúspide continental pasaron a ser borrados anticipadamente por los especialistas.

Planear un partido tan inclinado a favor del rival resulta sumamente complicado. Encontrar las palabras precisas para animar a quienes ya se sienten derrotados, dar instrucciones cuando un solo error basta para que el tiro de gracia se consume, debe resultar doloroso para el cuerpo técnico. A los felinos les será imposible el saltar a la cancha sin el terrible sentimiento de humillación sobre las espaldas. Hace algunos días, Jorge Valdano hacía énfasis en la dignidad de un equipo. Estamos seguros que los de San Nicolás de los Garza no la regalarán.

Sao Paulo está dispuesto a culminar la obra. La lógica indica que los brasileños están del otro lado; la estadística, también. Los clubes brasileños presentan una clara superioridad sobre sus homólogos mexicanos en las instancias definitivas de la Copa Libertadores. Santos echó en una ocasión al Cruz Azul; Palmeiras, al Atlas y Sao Caetano, en un par de ocasiones, a las Águilas del América. El presente señala que la hegemonía carioca se mantendrá. Sólo un auténtico desastre impedirá que la escuadra paulista ingrese a las semifinales.

El choque tiene tintes dramáticos. Los fieles aficionados norteños asistirán al Universitario con la idea de apoyar una causa que parece perdida. El corazón del “Volcán” se entregará sin reserva alguna. Lamentablemente, la posibilidad de sufrir una letal herida está más que latente.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×