Benítez es echado de Boca por el escupitajo al 'Bofo'

El estratega Jorge "Chino" Benítez, que tuvo un paso gris por la Dirección Técnica del poderoso club Boca Juniors, fue destituido hoy del banquillo Xeneize tras la vergonzosa eliminación de la...
 El estratega Jorge "Chino" Benítez, que tuvo un paso gris por la Dirección Técnica del poderoso club Boca Juniors, fue destituido hoy del banquillo Xeneize tras la vergonzosa eliminación de la Copa Libertadores ante las Chivas.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2005

El estratega Jorge "Chino" Benítez, que tuvo un paso gris por la Dirección Técnica del poderoso club Boca Juniors, fue destituido hoy del banquillo Xeneize tras la vergonzosa eliminación de la Copa Libertadores ante las Chivas.

El técnico, quien le escupió en la cara al jugador mexicano Adolfo Bautista y luego lo negó, fue echado por la actitud poco profesional que adoptó durante el juego del martes en "La Bombonera", donde demostró que no sabe enfrentar con dignidad la derrota.

El empate sin goles en el partido de la víspera, que fue suspendido ante la inseguridad en el estadio de la Boca, selló laeliminación de los xeneizes de la Copa Libertadores de América 2005 luego que perdieron 4-0 en el partido de ida en Guadalajara.

El futuro de Benítez al frente del cinco veces campeón de la Libertadores se dice que dependía del duelo ante el Rebaño Sagrado, pero al parecer la Directiva estaba dispuesta a darle contunuidad, pero luego de que Benítez escupiera al "Bofo" en plena cara y ante cientos de miles de aficionados en el estadio y por televisión, la Comisión Directiva de Boca decidió despedirlo.

En su casa de "La Bombonera", los Xeneizes no pudieron con la superioridad futbolística que mostraron las Chivas y protagonizaron uno de los capítulos más vergonzosos del futbol argentino al insultar y golpear a sus visitantes.

El Presidente del Boca, Mauricio Macri, podría haber dejado a Benítez un tiempo más en su puesto, por lo menos hasta que terminara el Torneo Clausura a fines de junio, a pesar de que el cuadro ocupa un poco honroso lugar número 13.

La Comisión Directiva de Boca Juniors obligó al "Chino" Benítez a presentar su renuncia como un mero formalismo, a pesar de que después del partido con las Chivas el estratega aseguró que se quedaría en el club.

El primer nombre que sonó como posible reemplazante de Benítez es el del astro Diego Armando Maradona, quien ya en varias ocasiones ha manifestado de manera pública que su sueño es dirigir al equipo de sus amores.

Los directivos analizan, sin embargo, los currículums de Julio César Falcioni, actual entrenador del Banfield, y el de Jorge Burruchaga, Director Técnico de Arsenal.

El "Chino" Benítez terminó de la peor manera un ciclo que inició el pasado 7 de noviembre, cuando fue elegido como entrenador de Boca después del portazo que dio Miguel Angel Brindisi.

Benítez fue parte fundamental de la recuperación anímica del club, porque en diciembre lo condujo a la obtención de la Copa Sudamericana, aunque después tuvo una mediocre actuación en el torneo argentino y en la Libertadores.

[ntx][foto: Mexsport[

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×