Tigres 2(2)-1(5) Sao Paulo... Tigres luchó, ganó, pero quedó fuera

En dramático partido triunfó el equipo mexicano Tigres de la UANL sobre el brasileño Sao Paulo, por 2-1, sin embargo el cuadro paulista avanzó a Semifinales de la Copa Libertadores de América de...
En dramático partido triunfó el equipo mexicano Tigres de la UANL sobre el brasileño Sao Paulo, por 2-1, sin embargo el cuadro paulista avanzó a Semifinales de la Copa Libertadores de América de futbol, por global de 5-2.
 En dramático partido triunfó el equipo mexicano Tigres de la UANL sobre el brasileño Sao Paulo, por 2-1, sin embargo el cuadro paulista avanzó a Semifinales de la Copa Libertadores de América de futbol, por global de 5-2.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Universitario, 15 de Junio de 2005 ante un lleno total

En dramático partido triunfó el equipo mexicano Tigres de la UANL sobre el brasileño Sao Paulo, por 2-1, sin embargo el cuadro paulista avanzó a Semifinales de la Copa Libertadores de América de futbol, por global de 5-2.

El argentino Néstor Silvera, quien entró por cambio al minuto 59, marcó los goles a los minutos 61 y 74, anotaciones que no reflejan el dominio que tuvo el cuadro de casa. Souza enfrió la euforia de jugadores y aficionados felinos al minuto 89, cuando anotó la única diana paulista.

Una urgente necesidad de anotar goles llevó al conjunto felino a rodar el balón por todo el espacio del área paulista con la finalidad de la jugada de la anotación, a veces a base de velocidad, en ocasiones con paredes y en otras en acciones individuales.

Pero al paso del tiempo fue rebote tras rebote ante una defensiva visitante que pareció multiplicarse para mantener el cero con la anulación de la ofensiva local.

Con ventaja en el marcador global, al equipo paulista sólo le faltó poner el camión para frenar a unos insistentes felinos por disminuir la diferencia, apoyados por unos 22 mil aficionados que se dieron cita en las gradas.

La primera acción clara de gol de Tigres se produjo al minuto tres, cuando Carlos Adrián Morales desbordó por la banda izquierda y envió centro hacia atrás a la llegada de Aldo de Nigris, quien realizó disparo de mediavuelta y el balón fue atrapado por Rogério Ceni.

Un ordenado cuadro brasileño anuló a un conjunto regiomontano al que le faltó mayor creatividad a la ofensiva, por lo que fue hasta el minuto 41 cundo se generó otra jugada con destino de gol, mediante disparo potente de Mario Ruiz y el guardameta sudamericano desvió a tiro de esquina.

Sólo dos jugadas ofensivas tuvieron los brasileños y éstas fueron de gran peligro con disparos de Danilo a los 24 y 25 minutos. El primero tocó por fuera la red de la meta de Gustavo Campagnuolo y el segundo zumbó cerca del ángulo superior derecho.

En busca de mayor ofensiva, el Director Técnico Leonardo Álvarez sacó al brasileño Irenio Soares por el ingreso del joven Sixto Peralta, al inicio del segundo tiempo.

Esta mayor fuerza ofensiva produjo que Aldo de Nigris realizara potente disparo por abajo, pero el extraordinario guardameta Rogério Ceni se recostó para desviar a tiro de esquina, al minuto 50.

El partido fue un show para Rogério Ceni, quien en tiro de esquina frenó el balón en sólido remate con la cabeza del paraguayo Salvador Cabañas.

Y por fin llegó el gol al minuto 61, cuando el recién ingresado argentino Néstor Silvera bajó el balón con el pecho, se perfiló y realizó disparo a la derecha para el 1-0 y el Estadio Universitario se convirtió en un volcán de júbilo de jugadores y los miles de aficionados.

Los cánticos aumentaron cuando el chileno Claudio "Diablo" Núñez, también recién ingresado, bajó el esférico a la entrada de Silvera, quien empujó el balón para el 2-0 al minuto 74.

El Universitario pasó de un volcán, como también le llaman, a un manicomio ante la oleada ofensiva y el árbitro argentino Héctor Baldassi no marcó penalti a favor de Tigres cuando Walter Gaitan tocó el balón y el esférico fue frenado por la mano de un defensivo, al minuto 80.

Aunque se veía imposible ganar por cinco goles de diferencia o como mínimo por cuatro para forzar el alargue del encuentro, el sueño se rompió de tajo al minuto 88, cuando Danilo llegó por izquierda y mandó centro pasado para Souza, quien sólo empujó el esférico para enfriar los ánimos de los locales.

Regular labor del árbitro argentino Héctor Baldassi, quien afectó a Tigres con aquel penalti que no le marcó a favor, lo que hubiera marcado otro rumbo al encuentro.

De hecho Baldassi no tuvo problemas para dirigir el encuentro, pues resultó limpio en cuanto a juego brusco y sólo sacó tarjeta de amonestación a los locales Antonio Sancho y al chileno Claudio Núñez, y al visitante Lugano.

ALINEACIONES:

TIGRES: Gustavo Campagnuolo, Mario Ruiz, Luis Alvarez, Sydney Balderas, Carlos Adrián Morales, Antonio Sancho, Javier Savedra, Irenio Soares, Walter GaItán, Aldo de Nigris (Néstor Silvera, 59) y Salvador Cabañas (Claudio Núñez, 70) ). DT Leonardo Álvarez.

SAO PAULO: Rogério, Fabáo, Lugano, Souza, Mineiro, Josúe, Danilo, Luizao (Roger, 69), Renan, Michel y Alex. DT Paulo Autuori.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×