Paranaense elimina al Santos y va contra Chivas en la Semifinal

El subcampeón brasileño Atlético Paranaense sorprendió al eliminar a domicilio al monarca Santos, con lo que se clasifica para la Semifinal de la Copa Libertadores, donde chocará con las Chivas.
 El subcampeón brasileño Atlético Paranaense sorprendió al eliminar a domicilio al monarca Santos, con lo que se clasifica para la Semifinal de la Copa Libertadores, donde chocará con las Chivas.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2005

El subcampeón brasileño Atlético Paranaense sorprendió al eliminar a domicilio al monarca Santos, con lo que se clasifica para la Semifinal de la Copa Libertadores, donde chocará con las Chivas. Con 2 goles del delantero Aloisio, a los minutos 15 y 53, Paranaense consiguió la noche del miércoles su triunfo por 2-0 en el estadio Vila Belmiro del puerto paulista de Santos, que lo dejaron con un resultado global de 5-2 tras la victoria en Curitiba.

En el duelo entre brasileños, a pesar de la derrota en el partido de ida por 3-2 en la sureña ciudad de Curitiba y de las notables ausencias para el compromiso, Santos saltó a la cancha como amplio favorito y en esa condición dominó gran parte del partido.

El local jugó sin su astro Robinho que se encuentra con la Selección Brasileña para disputar la Copa FIFA Confederaciones en Alemania, sin el zaguero Leo, que está en el Mundial Sub-20 de Holanda, y sin Giovanni, habilitado sólo para la siguiente ronda tras su reciente inscripción.

Pero el visitante tampoco contó con el defensor panameño Felipe Baloy, transferido al Monterrey; ni con los volantes Alan Bahía, expulsado; Evandro, con la Selección juvenil, y David Ferreira, refuerzo colombiano inhabilitado para la Libertadores.

Paranaense, dirigido por el ex seleccionador Antonio Lopes, jugó al filo del reglamento, interrumpió las jugadas de ataque del Santos con reiteradas faltas y aprovechó los contragolpes con sus veloces delanteros Lima y Aloisio.

El juez de la contienda, el local Carlos Eugenio Simón, dejó de sancionar por lo menos 3 penaltis a favor del Santos, por sutiles agarrones en el área, en especial de Deivid, quien fue el que más sufrió por la extenuante marcación.

La primera anotación llegó en una jugada individual de Aloisio, quien eludió rivales, ingresó al área y remató al costado derecho de la portería defendida por Mauro, quien por disposición técnica reemplazó al titular colombiano Juan Carlos Henao.

Con el marcador en contra, el técnico local Alexandre Gallo envió en el primer tiempo, al atacante Fabiano en lugar de Tcheco y después con la lesión de Ze Elías ingresó a Douglas, para jugar con 4 delanteros.

En el comienzo del segundo tiempo, de nuevo Alosio marcó sobre la portería rival al impactar con golpe de cabeza un centro desde la izquierda, donde superó a los defensas del Santos.

Con la derrota, el campeón brasileño perdió un invicto de 21 años en su patio por Copa Libertadores, mientras que el Paranaense consiguió su inédita clasificación a la Semifinal del torneo continental de clubes.

El "Huracán" disputará el primer partido de la semifinal ante Chivas el próximo 22 de Junio en el Estadio Kyocera Arena de Curitiba, considerado como el más moderno de Brasil y que cuenta con un centro comercial dentro de sus instalaciones.

El también conocido como "Rubronegro" (rojinegro) marcha último en la liga local, por lo que pelea en la zona de descenso con un punto de 21 posibles, mientras que Santos es quinto con 13 unidades, a 5 del líder Botafogo.

ALINEACIONES

Santos: Mauro; Flavio, Avalos, Hallison, Wendel; Ze Elías (Douglas 22’), Bovio, Tcheco (Fabiano, 20’/William, 55’), Ricardinho; Basilio y Deivid. DT: Alexandre Gallo.

Atlético Paranaense: Diego; Danilo, Durval, Marcao; Jancarlos, Cocito (Thiago Vieira 60’), Fabricio, Ticao (Leandro 80’), André Rocha; Lima (Fernandino 70’) y Aloisio. DT: Antonio Lopes. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×