Reacciones del Tigres-Sao Paulo... Los paulistas quieren al River

Mientras el técnico del Sao Paulo, Paulo Autuori, no tiene preferencia por algún rival en especial para jugar la Semifinal de la Copa Libertadores, el plantel de jugadores prefiere enfrentar un...
 Mientras el técnico del Sao Paulo, Paulo Autuori, no tiene preferencia por algún rival en especial para jugar la Semifinal de la Copa Libertadores, el plantel de jugadores prefiere enfrentar un Clásico Sudamericano: quieren al River Plate de Argentina.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2005

Mientras el técnico del Sao Paulo, Paulo Autuori, no tiene preferencia por algún rival en especial para jugar la Semifinal de la Copa Libertadores, el plantel de jugadores prefiere enfrentar un Clásico Sudamericano: quieren al River Plate de Argentina.

"Para mí River y Banfield son 2 grandes equipos, competitivos y que merecen todo nuestro respeto, estoy seguro que enfrentar a cualquiera de ellos será complicado; pero esperamos seguir jugando inteligente como lo hicimos ante Tigres allá y aquí en su cancha", dijo Autuori en rueda de prensa.

Refirió que sabiendo de la necesidad de los felinos por tratar de empatar el encuentro, el Sao Paulo proyectó desgastar a Tigres a fin que le brindara los espacios para aprovechar y rematar con una anotación.

"Los desgastamos completamente, se dieron las cosas como las teníamos planeadas y sabíamos que con un gol nuestro ya no se iban a levantar", dijo el entrenador brasileño.

"Los dejamos llegar aunque nos sorprendieron en los 2 goles que fueron errores nuestros, pero al final todo salió como queríamos".

Auutori manifestó que las ausencias de Cicinho y Grafite, principalmente, mermaron el accionar ofensivo de su equipo, pero resaltó el esfuerzo colectivo que hizo su equipo a pesar de estar compitiendo en 2 torneos, el de Liga en Brasil y la Copa Libertadores.

"Este equipo va a llegar muy lejos, ojalá y podamos quedarnos con la Copa. Físicamente estamos cansados por la gran actividad que hemos tenido, pero hay mucha deseo por conquistar el título, hay que seguir ganando y mostrando la reacción que hasta ahora hemos tenido", dijo el estratega de los paulistas.

El técnico brasileño minimizó el haber perdido lo invicto ante Tigres 2-1 en el “Volcán”, pues ya están en la Semifinal de la Libertadores al ganar en el marcador global por 5-2.

El anotador del único gol del Sao Paulo, Souza, alabó a 2 de los equipos mexicanos que este año participaron en la Libertadores, Chivas y Tigres, y destacó que es una muestra del nivel futbolístico que hay en México.

"Tanto Chivas como Tigres han dado grandes partidos y no es sorpresa, el futbol mexicano puede competir ante cualquier otro sin amedrentarse. Los felicito porque tienen una muy buena organización del futbol y por tener esta clase de estadios y afición", dijo de  Souza.

Al igual que su técnico, el jugador señaló que desearía enfrentar a los argentinos del River Plate, pues aseguró que existe una rivalidad deportiva muy marcada con Argentina y en especial con el River, "estoy seguro que ellos están deseando pasar y enfrentarse a Sao Paulo".

El arquero Rogeiro Ceni expuso que primeramente deberán descansar y disfrutar de su pase a Semifinales, para luego volver a cargar las baterías y concentrarse para enfrentar a su próximo rival. "Estamos muy contentos, la Copa Libertadores es un objetivo muy claro para este equipo y estamos en el camino de lograrlo, ha sido una batalla dura llegar hasta aquí y ahora viene lo más difícil; pero con la ilusión y el sueño de conquistar el campeonato", comentó Ceni. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×