Echa Sao Paulo a River Plate y está en la Final esperando rival

El equipo brasileño Sao Paulo, derrotó esta noche de manera contundente a River Plate y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores, a la espera del ganador de la otra Semifinal...
 El equipo brasileño Sao Paulo, derrotó esta noche de manera contundente a River Plate y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores, a la espera del ganador de la otra Semifinal entre las Chivas de Guadalajara y el Atlético Paranaense.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2005

El equipo brasileño Sao Paulo, derrotó esta noche de manera contundente a River Plate y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores, a la espera del ganador de la otra Semifinal entre las Chivas de Guadalajara y el Atlético Paranaense.

River no dominó los nervios ni pudo remontar en ningún momento la desventaja de 0-2 que cargaba desde el partido de ida, en parte debido a que los brasileños se dedicaron a dominar la pelota con un control absoluto que en ningún momento estuvo en riesgo.

Las 60 mil almas que colmaron el Estadio Monumental de Buenos Aires, en su mayoría simpatizantes del club argentino, vieron con impotencia como a los 11 minutos del primer tiempo Danilo estampó el primer gol que aumentó la cómoda ventaja con la que Sao Paulo llegó a Buenos Aires.

La esperanza de los locales llegó a los 35 minutos, cuando Ernesto Farías culminó la jugada que inició Marcelo Gallardo para salvar el honor de los riverplatenses, pero el resto de las estrellas de River jamás apareció para armar un juego que disputara la supremacía de Sao Paulo.

Pero ni aún así pudieron contrarrestar las continuas llegadas y dominio de los brasileños, quienes vieron coronados sus esfuerzos en el segundo tiempo, con un tanto anotado a los 13 minutos del segundo tiempo por Amoroso.

River necesitaba una lluvia de por lo menos cuatro goles, pero Sao Paulo nuevamente se puso al frente, cuando a los 35 minutos del segundo tiempo Souza hizo una gran jugada, habilitó a Fabao y derrotó el arco defendido sin resultado por Franco Constanzo.

En las gradas ya se vivía la tensión, que generó connatos de pleito entre los simpatizantes de los pamperos, que apenas si se calmaron un poco a seis minutos de que terminara el encuentro, gracias a un bonito y desesperado gol del cileno Marcelo Salas.

Con este triunfo, los brasileños sólo esperarán al ganador del partido que este jueves sostendrán en México las Chivas y el Paranaense, aunque el club mexicano llega con una desventaja de tres goles que dibuja desde ahora que la Copa Libertadores puede ser por entero brasileña.

ALINEACIONES:

RIVER PLATE: Franco Costanzo, Carlos Diogo, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Fede Domínguez, Luis O. González, Javier Mascherano, Víctor E. Zapata, Marcelo Gallardo, Ernesto Farías, y Marcelo Salas. DT Leonardo Astrada.

SAO PAULO: Rogério Ceni, Fabao, Diego Lugano, Alex, Souza, Mineiro, Josué, Júnior, Danilo, Márcio Amoroso, Luizao. DT:Paulo Autuori.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×