Igualan 1-1 Paranaense y Sao Paulo en Final de ida de Libertadores

El subcampeón brasileño Atlético Paranaense y su compatriota Sao Paulo igualaron 1-1, en el primer juego de la inédita Final de la Copa Libertadores.
 El subcampeón brasileño Atlético Paranaense y su compatriota Sao Paulo igualaron 1-1, en el primer juego de la inédita Final de la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Julio de 2005

El subcampeón brasileño Atlético Paranaense y su compatriota Sao Paulo igualaron 1-1, en el primer juego de la inédita Final de la Copa Libertadores. El goleador Aloisio, para el cuadro que oficiaba de local, y  Durval, en autogol a favor del Sao Paulo, marcaron los tantos en un partido donde en teoría el visitante tomó ventaja para definir el título el jueves 14 de Julio en su estadio paulista de Morumbí.

Sin el calor habitual de la "torcida" (afición) "rubro-negra" (rojinegra) que acostumbra alentar al equipo en el moderno, pero pequeño Kyocera Arena de Curitiba, vetado para la Final por su aforo, Paranense debió resignarse a compartir su hinchada.

A más de 700 kilómetros de su fortín en Curitiba y con un Estadio Beira Río semi lleno, el conjunto "local" comenzó buscando abrir el marcador, con juego ordenado y contragolpes letales, mientras que Sao Paulo fue siempre fiel al toque de bola.

En la primera vez, en 46 años, que 2 equipos de un mismo país definen el máximo torneo continental de clubes, el Paranaense tomó ventaja a los 15 minutos, cuando un error en la entrega fue aprovechado por el lateral Jancarlos, quien centró para Aloisio.

El atacante, quien consiguió su cuarto tanto en el torneo, abrió así el marcador para el "Furacao" (Huracán), que buscó aumentar la ventaja con remates de media distancia, aprovechando el campo resbaladizo por la leve lluvia que cayó en Porto Alegre.

El portero-goleador del Sao Paulo, Rogerio Ceni, con las arremetidas de los siempre peligrosos Aloisio y Lima, y el local Diego, frenando a los experimentados Amoroso y a Luizao, se convirtieron en figuras durante el "movido" encuentro.

Los zagueros visitantes Diego Lugano y Fabao tuvieron problemas para controlar a los escurridizos atacantes del Paranaense, cuadro que disputa la Final en su tercera participación en el torneo continental.

En el mediocampo, los creativos Fernandinho y Fabricio superaron en muchos pasajes del encuentro la contención visitante ejercida por Josué y Mineiro, jugadores de la Selección Brasileña.

En el segundo tiempo, sin cambios en la visita, el juego se "calentó" y el árbitro uruguayo Jorge Larrionda debió amonestar a varios jugadores.

De manera rápida, a los 52’, el conjunto dirigido por el ex seleccionador peruano Paulo Autuori, campeón de la Copa en 1997 con el Cruzeiro de Belo Horizonte, consiguió la paridad en una confusa jugada para la defensa "atleticana".

Un remate del mundialista Junior fue intentado despejar por Aloisio, quien cabeceó para atrás exigiendo a su portero Diego, pero el infortunio hizo que el balón pegara de carambola en Durval, quien marcó en su propia meta.

El técnico local Antonio Lopes, campeón también de la Copa en 1998 con el Vasco da Gama de Río de Janeiro, realizó sin éxito algunos cambios para buscar el triunfo.

Diego y Ceni ratificaron, de manera respectiva, su excelente partido con espectaculares atajadas a los 70 minutos, tras un remate de Josué, y sobre el final con un cabezazo de Lima.

ALINEACIONES

Atlético Paranaense: Diego; Jancarlos (André Rocha, 85’), Durval, Danilo Marcao; Cocito, Alan Bahía, Fabricio, Fernandinho (Evandro, 65’); Lima y Aloísio. DT: Antonio Lopes.

Sao Paulo FC: Rogerio Ceni; Fabao, Diego Lugano, Alex; Cicinho, Josué, Mineiro, Júnior, Danilo; Luizao y Amoroso. DT: Paulo Autuori.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×