Listos el calendario y los grupos para el Interliga

Del 4 al 15 de Enero próximos se llevarán a cabo los partidos del Torneo Interliga del que saldrán los equipos que representarán a México en la próxima versión de la Copa Libertadores de América,...
Del 4 al 15 de Enero próximos se llevarán a cabo los partidos del Torneo Interliga del que saldrán los equipos que representarán a México en la próxima versión de la Copa Libertadores de América, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol (FMF)
 Del 4 al 15 de Enero próximos se llevarán a cabo los partidos del Torneo Interliga del que saldrán los equipos que representarán a México en la próxima versión de la Copa Libertadores de América, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol (FMF)

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2005

Del 4 al 15 de Enero próximos se llevarán a cabo los partidos del Torneo Interliga del que saldrán los equipos que representarán a México en la próxima versión de la Copa Libertadores de América, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El Secretario General de la FMF, Decio de María, presentó los detalles de dicho certamen en lo que se refiere a cómo estarán integrados los Grupos, el calendario de juegos y la forma en que accederán al torneo continental de clubes.

En conferencia de prensa, De María dijo que el Grupo A lo integrarán Morelia, Monterrey, Pachuca y Veracruz, mientras en el Sector B estarán Toluca, Guadalajara, Necaxa y Tigres, llave que abrirá hostilidades el día 4 en el Reliant Stadium de Houston, Texas.

Para el día 5 de Enero los equipos del Sector A disputarán sus partidos en el Joya Stadium, ubicado al sur de Texas. Estos 8 equipos obtuvieron el mayor número de puntos en la Tabla General de la Temporada 2004-2005.

El directivo de la FMF dio a conocer que al término de la primera fase, en lo que serán las finales del Torneo programadas para el día 15, se enfrentarán el primer lugar del Grupo A contra el segundo del B, y el primero del B ante el segundo del A.

Señaló que los ganadores serán el México 2 y México 3, mismos que se unirán a Pumas, que asiste como México 1, derecho que se ganó al proclamarse Bicampeón en los Torneos Clausura y Apertura 2004.

Dijo que la escuadra que haya obtenido la mejor posición durante la primera fase del Interliga será el México 2, mientras el México 3 deberá disputar una recalificación con un rival venezolano y que en caso de ganar la serie avanzaría a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

En caso de que uno de los 8 equipos se corone Campeón del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano será reemplazado por Cruz Azul, noveno en la Tabla General la Temporada 2004-2005, debido a que el monarca participará en la Copa del Campeones de la CONCACAF.

En la conferencia se informó que la transmisión de los partidos será a través de la cadena Fox Sports en español y que en México se está en pláticas con la empresa Televisa para la transmisión de los encuentros por televisión abierta en territorio nacional.     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×