Se llevó a cabo el sorteo para la edición 2006 de la Copa Libertadores

La tarde de este jueves se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2006 en Asunción, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), e medio de la presencia de...
 La tarde de este jueves se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2006 en Asunción, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), e medio de la presencia de importantes personalidades del futbol sudamericano.

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Diciembre de 2005

La tarde de este jueves se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2006 en Asunción, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), e medio de la presencia de importantes personalidades del futbol sudamericano.

Luego de los discursos iniciales pronunciados por el Presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, y por los diferentes representantes de los patrocinadores oficiales del evento, dio inicio la ceremonia del sorteo, en donde varias figuras apoyaron para sacar las pelotas en las que se encontraban los nombres de los distintos equipos participantes de esta edición de la Copa.

Los Pumas de la UNAM, ya clasificados por ser Bicampeones del 2004, así como "México 2" y "México 3" que saldrán del torneo InterLiga, fueron los nombres de los equipos aztecas que aparecieron en el evento, siendo el denominado "México 3" el primero en hacerlo, para ser ubicado en la casilla número 4 de la fase previa (Repechaje), en donde se medirá, en busca del pase a la Fase de Grupos, con el catalogado "Chile 3", en una roda a visita recíproca.

Posteriormente, los grupos se fueron armando, los cabezas de cada sector, todos brasileños o argentinos, se fueron acomodando, para luego dar paso a los equipos que conformarían la segunda y tercera filas.

Ya sobre el final, aparecieron los nombres de los representantes del futbol mexicano ubicados, como ya dijimos, en 3 diferentes pelotones de la competencia. Pumas, único conjunto azteca que tiene asegurada su participación en la Copa, fue el último en aparecer de todos los nombres sorteados y se medirá con el Internacional de Porto Alegre de Brasil, el Maracaibo de Venezuela y el Nacional de Uruguay, integrantes del Grupo 6 que luce hasta cierto punto accesible.

Como mencionamos anteriormente, "México 2" y "México 3", se definirán en el torneo InterLiga, que se llevará a cabo del 4 al 15 de Enero del año entrante y en el que participarán Morelia, Toluca, Monterrey, Chivas, Pachuca, Necaxa, Veracruz y Tigres.

FASE PREVIA

FASE PREVIA (REPECHAJE) Repechaje A Paraguay 3 vs. Perú 3 Repechaje B River Plate (Argentina) vs. Oriente Petrolero (Bolivia) Repechaje C Brasil 6 vs. Deportivo Táchica (Venezuela) Repechaje D Colombia 3 vs. Uruguay 3 Repechaje E México 3 vs. Chile 3 Repechaje F Brasil 5 vs. Ecuador 3

El equipo que aparece primero, cierra como local esta fase

GRUPOS

GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 GRUPO 4 Sao Paulo (Brasil) Estudiantes LP (Arg.) Newell´s (Argentina) Corinthians (Brasil) Caracas (Venezuela) Bolívar (Bolivia) The Strongest (Bol.) Colombia 2 Cienciano (Perú) Perú 2 U. Española (Chile) Chile 2 Ganador Repechaje D Ganador Repechaje B Ganador Repechaje F México 2 GRUPO 5 GRUPO 6 GRUPO 7 GRUPO 8 Vélez Sarsfield (Arg.) Internacional (Brasil) Rosario Central (Arg.) Paulista FC (Brasil) LDU Quito (Ecuador) Maracaibo (Ven.) Atl. Nacional (Col.) Ecuador 2 Uruguay 2 Nacional (Uruguay) Cerro Porteño (Par) Paraguay 2 Ganador Repechaje A Pumas UNAM (Méx.) Ganador Repechaje E Ganador Repechaje C

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×