Cruz Azul 0-1 Necaxa… El arranque del Interliga fue hidrocálido

En lo que fue el primer partido del torneo Interliga 2006, los Hidrorayos del Necaxa derrotaron por la mínima diferencia a La Máquina celeste del Cruz Azul con gol de Alfredo Moreno.
 En lo que fue el primer partido del torneo Interliga 2006, los Hidrorayos del Necaxa derrotaron por la mínima diferencia a La Máquina celeste del Cruz Azul con gol de Alfredo Moreno.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Reliant de Houston, 4 de Enero ante una buena entrada

En lo que fue el primer partido del torneo Interliga 2006, los Hidrorayos del Necaxa derrotaron por la mínima diferencia a La Máquina celeste del Cruz Azul con gol de Alfredo Moreno.

La Máquina consiguió dominar largos lapsos del partido, pero realmente se vio sumamente imprecisa dentro del área, sufriendo del mismo mal que lo echó de la Liguilla hace menos de un mes. Por su parte, Necaxa aprovechó el arranque del segundo tiempo y los ataques a velocidad, para conseguir aprovechar una de sus escasas jugadas de gol.

Así, Necaxa toma la delantera en el Grupo B del Interliga, esperando el resultado del Tigres-Chivas que es el partido estelar en este mismo estadio. En tanto, Cruz Azul se ve obligado a ganar sus dos juegos siguientes si no quiere que su sueño de Libertadores se esfume.

PRIMER TIEMPO

Los equipos presentaron alineaciones muy similares a con las que cerraron el Apertura 2005. Cruz Azul sin movimientos, mientras que Necaxa tenía la baja de Diego Martínez que se fue a Chivas y en su lugar estaba "Fito" Espinoza. En tanto, Tressor Moreno no arrancaba de titular.

Las acciones tenían buenas intenciones, pero los equipos aun mostraban ciertas imprecisiones en el golpeo de la pelota y en algunos movimientos tácticos, sin embargo, hay que decir que los equipos peleaban con todo para dar un buen espectáculo y ganar el encuentro.

La primera de peligro llegó con un remate de Gabriel Pereyra que atajó sobre su izquierda el arquero Iván Vázquez y pareciera que Necaxa estaba esperando que La Máquina consiguiera peligro para contestar, pues en el contragolpe que dejó esa jugada, obligó a la zaga cementera a cortar la jugada con falta a 7 metros del área para evitar un susto mayor.

El partido se animó un poco y aunque los cementeros seguían con un dominio territorial, Necaxa no se tardaba mucho en responder. Al 21’, Alberto Rodríguez sacó un disparo que tomó un poco desubicado a Iván Vázquez que por esa causa tuvo que exigirse un poco más de lo necesario.

Al 26’, fue el "Chelito" el que, casi sin querer estrelló la pelota en el travesaño necaxista cuando sacó un centro desde la izquierda que fue desviado por un defensor en el camino. A esto respondió Alfredo Moreno al 30’ con una bonita jugada con recortes en la izquierda del área pero que culminó volando la pelota.

Luego de estos arribos, el partido se trabó irremediablemente y ambos equipos se trenzaron en un duelo de media cancha muy físico, ante la falta de precisión con la pelota.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancando la segunda mitad, el "Chelito" estuvo cerca con un tiro un tanto débil y que parecía demasiado cruzado, pero que por poco mete Fabiano en su intento de despejar. Ya para esta reanudación del partido, La Máquina había hecho dos cambios, salió el “Conejo” Pérez para darle juego a Emmanuel González y Rogelio Chávez entró por Alberto Rodríguez.

Sin embargo, el equipo cementero regresó un tanto desordenado a esta parte complementaria y comenzaba a partirse, dejando muy abandonados a sus tres defensores. Así, Necaxa comenzó a explotar los avances a velocidad y consiguió la primera anotación al minuto 52 cuando Alfredo Moreno resolvió en el borde del área chica, una jugada que tuvo varios toques en el área sin respuesta de la defensa (0-1).

Al 55’. Necaxa pudo hacer el segundo cuando pisó el área con 4 hombres contra tres defensores, pero no pudieron concretar. La Máquina intentó sacar un poco la línea defensiva, con lo que anuló unos 3 arribos necaxistas con sendos fuera de juego, aunque le costó trabajo recuperar terreno y contener a los Hidrorayos.

Fue hasta el 62’ que La Máquina respondió con un arribo de Gabriel Pereyra que estrelló su disparo en Iván Vázquez cuando se había quedado mano a mano con el portero y a partir de ese momento, el juego se convirtió en una clara lucha de los celestes contra su propia imprecisión.

Necaxa intentaba controlar el balón, y con la entrada de Tressor Moreno lo conseguía por momentos, sin embargo, La Máquina fue creciendo en presión, aunque no en precisión, pero así consiguió primero un cabezazo muy peligroso del "Chelito" y luego una muy cercana cuando se armó un tira-tira en el área al 72’ que salvó milagrosamente la zaga rojiblanca. Tres minutos después, fue el “Kikín” el que sacó un chispazo pero se notó que aun no está en ritmo pues al darse la vuelta en el área mandó su disparo por un lado.

Así podríamos irnos describiendo los arribos celestes, que cuando comenzaban parecían peligrosos, pero justo al intentar sobrepasar la línea del área grande, la confusión era tremenda y no había calma para definir, ni la potencia suficiente para un disparo correcto de media distancia.

De lo rescatable por parte de La Máquina fue que entró César Villaluz, el Campeón del Mundo Sub-17, quien si bien no pudo hacer mucho, si es una alegría que vaya siendo tomado en cuenta para que se adapte al ritmo de un primer equipo.

Con la ventaja necaxista terminó el juego, cada vez más impreciso y con los jugadores agotados por la dureza de músculos que traen aun de la Pretemporada.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: 1 Oscar Pérez (salió al 46’ por el 12 Emmanuel González), 20 Alberto Rodríguez (salió al 46 por el 16 Rogelio Chávez), 2 Ricardo Osorio, 5 Denis Caniza, 3 Joel Huiqui, 8 Tomás Campos (salió al 81’ por el 101 César Villaluz), 21 Javier Restrepo, 6 Gerardo Torrado (amonestado al 15’), 10 Gabriel Pereyra, 19 César Delgado, 26 Francisco Fonseca. DT Isaac Mizrahi.

NECAXA: 1 Iván Vázquez, 14 Mario Pérez (amonestado al 91’), 13 Luis Omar Hernández, 6 Salvador Cabrera, 5 Victor Gutiérrez, 21 Rodolfo Espinoza (salió al 89 por el 15 Miguel Pérez), 20 José Alberto Hernández (amonestado al 62’), 89 Fabián Peña, 17 Fabiano Pereira, 10 Alfredo Moreno (salió 66’ por Tressor Moreno que fue amonestado al 84’), 11 Ariel López. DT Enrique López Zarza.

ARBITRAJE

Árbitro Central: Terry Vaughn que hizo un trabajo aceptable, un poco impreciso y guardándose unas tarjetas, pero mantuvo todo por buen camino.

Asistente 1: Michael SalyersAsistente 2: Joe EllisCuarto Árbitro: Abiodun Okulaja

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×