Tigres 3-5 Chivas… Sufre, remonta, luce y golea Chivas

En el partido estelar del primer día de competencia en el torneo Interliga, las Chivas de Guadalajara se recuperaron de un mal arranque y acabaron goleando a los Tigres de la UANL por 3-5, en un...
 En el partido estelar del primer día de competencia en el torneo Interliga, las Chivas de Guadalajara se recuperaron de un mal arranque y acabaron goleando a los Tigres de la UANL por 3-5, en un encuentro que resultó espectular.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Reliant, Houston. 4 de Enero ante una gran entrada

En el partido estelar del primer día de competencia en el torneo Interliga, las Chivas de Guadalajara se recuperaron de un mal arranque y acabaron goleando a los Tigres de la UANL por 3-5, en un encuentro que resultó espectular.

Ambos equipos demostraron una gran ambición y aunque Tigres se puso adelante en dos ocasiones en el primer tiempo y parecía tener mejor ritmo futbolístico, fueron las Chivas las que lucieron y acabaron jugando bastante mejor en la segunda mitad.

Los dos refuerzos de lujo de Chivas, Diego Martínez y Gonzalo Pineda, mostraron muy buenas cosas como titulares, incluso Pineda anotó uno de los goles del encuentro. Tigres se vio bien por momentos, sobre todo Aldo de Nigris que hizo los 3 goles y Gaitán que lució, pero el equipo acabó desinflándose dramáticamente.

De esta forma, Chivas se pone de líder en el Grupo B con 3 puntos, superando por diferencia de goles a Necaxa que derrotó a Cruz Azul. La Máquina es tercero y Tigres se va al fondo con la peor diferencia de goles.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó de manera excelente, ya que al minuto de juego, Gaitán dejó solo a Aldo de Nigris que partió el área en dos y definió perfecto ante la salida de Oswaldo para el 1-0 en extremo tempranero.

Chivas, que había salido con sus dos refuerzos de lujo, Diego Martínez y Gonzalo Pineda, probando un nuevo sistema y nuevos movimientos, con el gol en contra se desorganizó más de lo planeado  y por unos minutos Tigres acosó, pero los tapatíos reaccionaron también muy rápido, se acomodaron y comenzaron provocar un partido de ida y vuelta espectacular, con errores obvios por la Pretemporada, pero muy entretenido.

Tigres no presentaba ninguna incorporación en sus filas pues “Chamagol” no podrá ver acción hasta la J3 de este torneo por una suspensión que acarreaba de la versión anterior.

Al 14’ tuvimos una gran llegada de Tigres que llegó franco, Carlos Morales centró y cuando Gaitán estaba solo para sentenciar, Oswaldo le quitó el gol, aunque de todas maneras la jugada estaba siendo anulada por fuera de lugar.

Pero el Rebaño ya estaba en proceso de reacción y, aunque le costó tranquilizarse y dejar de atropellarse en sus salidas, al 18’ empató en un corner que se le pasó a todos y le cayó a Edwin Borboa para que definiera frente al arco, 1-1.

Al 19’, Silvera se quedó solito en una jugada a balón parado a pase de Gaitán, pero remató sin creerse que podía estar tan solo y dejó ir una grande. Un minuto después se armó un tira-tira angustiante en el área chiva, hasta en 8 ocasiones hubo remates que parecían iban a las redes y acababan pegando en los defensores y en Oswaldo.

Sin embargo, en la siguiente jugada al 21’, Aldo de Nigris tomó en línea a la zaga rojiblanca y arrancó solo desde la media cancha para meterse al área, recortar al defensa y anotar un golazo poniendo de zurda poniendo la pelota en el ángulo, 2-1 y el segundo de Aldo en el partido.

Aunque Chivas crecía con mucho corazón, Tigres seguía llegando fuerte y al 31’, otra vez Aldo quedó en el área con ventaja tras un pase de Gaitán, pero su disparo cruzado no acabó en las redes por un atajadón de Oswaldo Sánchez.

Poco después, Antonio Sancho tuvo que dejar el partido por un golpazo en la cabeza del cual no pudo recuperarse y, aunque estaba conciente, lo llevaron a un chequeo de rutina al hospital.

Al 35’, Diego Martínez peleó y ganó la pelota cerca del área felina por la derecha y puso un gran pase para Borboa que a su vez le puso la pelota al “Bofo” que definió ante el arco abierto para el 2-2, la reacción chiva estaba consolidada y el equipo de Westehoff ya comenzaba a ordenarse un poco más.

El partido no cedía, el ritmo continuaba mostrando un intenso ir y venir que agradecíamos todos. Tigres tuvo nuevamente en sus manos la oportunidad de retomar la ventaja al 40’, cuando Gaitán quedó solo en el costado derecho del área, y aunque se acomodó bien para disparar cómodo de zurda, se le fue el tiro y lo mandó muy lejos en un error de esos que es raro ver en el “Divino”.

El sello de este espectacular primer tiempo lo puso Ramón Morales que concretó la voltereta del chiverío al cobrar de excelente manera un tiro libre a 5 metros del área, por encima de la barrera y que dejó a Edgar Hernández sin poder lanzarse siquiera, 2-3 al 41.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, el juego se tranquilizó bastante. Obviamente, dos equipos saliendo de Pretemporada no podían mantener el vertiginoso ir y venir que habían impuesto en el primer tiempo y decidieron ordenarse, buscando un mejor equilibrio.

El primero que avisó fue Gaitán, quien aprovechó un balón que flotó en el área para disparar con la derecha sin mucho ángulo, muy cerca del arco, pero solo paseando el esférico frente a la portería. Sin embargo, después de esto tocaría el turno de las Chivas para tomar el control de la pelota y del juego.

Guadalajara era un equipo menos desbocado, que apretaba y metía, pero que con la pelota tenía más calma, sobretodo ahora con la ventaja en el marcador. Además, consiguió al 62’ aumentar su ventaja, gracias a un penal muy dudoso que marcó el juez central Baldomero Toledo y que convirtió Ramón Morales para el 2-4 rojiblanco.

Tigres intentaba aun, pero no lograban entrar al ritmo del juego y para colmo, Gonzalo Pineda anotaría en su debut con el Rebaño, el quinto de Chivas tras una bonita combinación con Ramón Morales, disparando cerca del punto penal, enviando la pelota a las redes pese al desvío de un defensor al 68’.

Al 70’, Gaitán nos regaló una gran jugada, recorriendo terreno de derecha a izquierda frente al área y sacando un disparo tremendo tras dos fintas, pero Oswaldo hizo un lance de antología para completar una bella acción futbolera. Sin embargo, un minuto después Tigres logró el descuento cuando el "Jesse" Palacios desbordó por la derecha y centró perfecto, pasadito para que Aldo de Nigris, con un cabezazo implacable, anotara el descuento para los felinos al 71’ poniendo el 3-5 final en la pizarra.

Tigres no se dio por vencido, incluso exigió a Oswaldo con un par de disparos de media distancia a los que respondió perfecto el mejor arquero de México y algún cabezazo por ahí que voló Sindey Balderas. Mientras tanto, Chivas aguantaba, Westerhoff movía sus piezas y veíamos ya a unas Chivas coherentes, un poco más sólidas y dándose el tiempo de hacer combinaciones rápidas de primera intención, aunque ya sin el físico para convertirlas en peligrosas.

GOLES

(1´) 1-0 Aldo de Nigris. A pase de Gaitán, De Nigris entra por el centro al área y define perfecto ante Oswaldo(18´) 1-1 Edwin Borboa. En un corner que se escurrió a todo mundo, la pelota le llega a Borboa que define solo con el pie(21´) 2-1 Aldo de Nigris. Golazo! De Nigris arranca en línea solo desde la media cancha, entra al área por la derecha, recorta a un defensa y dispara al ángulo contrario.(34´) 2-2 "Bofo" Bautista. Diego Martínez gana un balón y toca filtrado para Borboa que a su vez cede al "Bofo", quien solo, define ante marco abierto(41´) 2-3 Ramón Morales. Golazo de tiro libre(62´) 2-4 Ramón Morales de penal(68´) 2-5 Gonzalo Pineda. Bonita combinación entre Ramón y Pineda para que este último anote su primer gol con las Chivas(71´) 3-5 Aldo de Nigris. Buen desborde y centro de Palacios que De Nigris cabecea implacable

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Edgar Hernández, 28 Carlos Morales (amonestado al 67’), 5 Julio César Santos, 3 Sindey Balderas (salió al 78’ por el 21 Jaime Lozano), 6 Omar Briceño, 23 Javier Saavedra (salió al 71’ por el 19 Juan Montano), 13 Antonio Sancho (salió al 32’ por el 17 Jesús Palacios que fue amonestado al 52’), 18 Sixto Peralta (amonestado al 36’), 10 Walter Gaitán, 22 Néstor Silvera, 11 Aldo de Nigris. DT Ricardo Ferretti

CHIVAS: 1 Oswaldo Sánchez, 11 Ramón Morales, 3 “Maza” Rodríguez, 4 Héctor Reynoso, 18 Christian Armas, 2 Diego Martínez, 15 Manuel Sol (amonestado al 66, salió al 83’ por el 45 Jorge Barrera), 7 Gonzalo Pineda (amonestado al 23’, salió al 71 por Alejandro Vela), 100 Adolfo Bautista, 10 Alberto Medina, 16 Edwin Borboa. DT Hans Westerhoff.

ARBITRAJE

Árbitro Central: Baldomero Toledo que hizo en general un buen trabajo, aunque queda como pequeña mancha el penal que marcó a favor de Chivas y que es bastante dudosoAsistente 1: Colin TaitAsistente 2: Edoard Groguhe Cuarto Árbitro: Masoud Rasti

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×