Monterrey 2-2 Morelia… Marrufo le quita la victoria al Monterrey

Con un penal regalado del errático árbitro Jair Marrufo al minuto 87’, el Morelia rescató un empate 2-2 ante el Monterrey en el partido estelar del segundo día de actividades del torneo Interliga...
Con un penal regalado del errático árbitro Jair Marrufo al minuto 87’, el Morelia rescató un empate 2-2 ante el Monterrey en el partido estelar del segundo día de actividades del torneo Interliga que marcó el inicio de los juegos del Grupo A.
 Con un penal regalado del errático árbitro Jair Marrufo al minuto 87’, el Morelia rescató un empate 2-2 ante el Monterrey en el partido estelar del segundo día de actividades del torneo Interliga que marcó el inicio de los juegos del Grupo A.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio La Joya, Texas. 5 de Enero ante una buena entrada

  • Penal inexistente  saldó el 2-2 al 87´
  • Erviti ,al hospital

Con un penal regalado del errático árbitro Jair Marrufo al minuto 87’, el Morelia rescató un empate 2-2 ante el Monterrey en el partido estelar del segundo día de actividades del torneo Interliga que marcó el inicio de los juegos del Grupo A.

Los Rayados se vieron bien, con mejor ritmo futbolístico y manejo de la pelota, sobretodo el primer tiempo en el que lograron una ventaja de 2-0. Pero en la segunda mitad bajaron un poco el ritmo, permitieron el 2-1 y con la pifia arbitral perdieron dos puntos que parecían en la bolsa.

Navia debutó con Monterrey y aunque falló un penal (también polémico) logró anotar su primer gol con la playera rayada, en tanto que vieron acción también Antonio de Nigris y Mario Méndez, los otros dos refuerzos regios. Por cierto, ya Guillermo Franco dejó de ser jugador de los Rayados para ir al Villarreral de España.

Morelia mostró una cara aceptable, con algunos chispazos, dos goles de Rafa Márquez y buena movilidad, aunque es un hecho que un les falta mucho ritmo futbolístico.

Con esto, en el Grupo A del Interliga queda de líder Veracruz con 3 puntos, seguido de Monterrey y Morelia con uno y en el fondo está Pachuca sin unidades.

Por cierto, Walter Erviti acabó en el hospital tras un par de golpes en la cabeza que le provocaron un mareo cuando estaba en la cancha y un desmayo en el vestidor durante el medio tiempo.

PRIMER TIEMPO

Aun el partido no acababa de clarificarse, cuando Monterrey, que se había visto un poco mejor en los primeros minutos, consiguió la ventaja tempranera. Un tiro libre fue cobrado por Luis Pérez, la pelota pegó en la barrera y ese desvío dejó fuera de la jugada a Moisés Muñoz decretándose así el 1-0 al minuto 7.

El inicio del juego era mucho más cercano al ritmo normal de competencia que lo que ofrecieron Pachuca y Veracruz en el primer partido de este día, con todo y lo estrecho y duro del campo del estadio de La Joya. Al 15’, Rafa Márquez tuvo el empate de Morelia tras una gran pared aérea con Rey, pero el 9 michoacano disparó exageradamente desviado cuando estaba frente al arco.

Tras esta pifia, Monterrey tuvo el segundo cuando el árbitro Jair Marrufo marcó un penal tras una jugada apretada sobre Navia, pero la discusión de si fue penal o no, quedó a un lado cuando el propio Reinaldo Navia voló le pelota y dejó ir la oportunidad para anotar su primer gol rayado al 18’.

Inmediatamente respondió Morelia con otro arribo a velocidad que culminó Márquez con un disparo cruzado que pasó cerca solamente y un minuto después, al 20’, Luis Pérez disparó de fuera pasando la pelota a medio metro del travesaño del arco de Muñoz. El partido estaba bueno, con un nivel de precisión aceptable, de ir y venir y con buen ritmo.

Fue al minuto 28 cuando Reinaldo Navia lavó su error al fallar el penal y anotó su primer tanto con la playera del Monterrey al rematar de cabeza un centro de Luis Pérez desde un tiro libre. Navia peinó la pelota de espaldas al arco y la puso en el ángulo para una bonita anotación que era el 2-0 regiomontano.

Morelia buscaba, pero no lograba la tranquilidad para elaborar sus jugadas de ataque, sin embargo, Luis Gabriel Rey se encontró con una buena oportunidad al 30 cuando se plantó frente a Jonathan Orozco en la izquierda del área, pero su disparo fue tapado con buena técnica por el joven portero regiomontano. Como fue la tónica de este primer tiempo, Monterrey respondió con un bonito disparo de aire de Luis Pérez que tapó Moisés Muñoz con problemas.

Al 34’, Sergio Bueno decidió sacar a Luis Gabriel Rey para meter al joven de casi 20 años, Jorge Alberto Rosas, un mediocampista con lo que el Morelia jugaría con una sola punta, Rafa Márquez, intentando tomar el control del partido. Poco después, por los Rayados, Navia quedó solo en la media luna y disparó solo ante Muñoz, pero lo hizo muy cerca del portero que atajo bien.

Morelia consiguió apretar más el medio campo y el juego se fue emparejando, teniendo algunos roces, siendo muchos los que fueron por lo alto siendo que varios jugadores quedaron dolidos por golpes en la cabeza, siendo el más preocupante Erviti, que tras un par de contactos, y ya cuando había regresado al campo, se mareó un poco y requirió de la asistencia de los doctores. Fue al vestidor y sufrió ahí un desmayo, por lo que inmediatamente se llevaron conciente al hospital para los chequeos de rigor.

SEGUNDO TIEMPO

Apara la parte complementaria, la ausencia de Erviti fue cubierta por Ricardo Martínez.

La primera grande de esta segunda mitad fue para Monterrey cuando Navia le ganó la pelota a Carlos Humberto González y quedó solo ante Jonathan Orozco para definir, pero su disparo tuvo la mala fortuna de irse a estrellar justo a la horquilla que unía al poste derecho con el travesaño.

Como reza la máxima del futbol "gol fallado, gol en contra", Morelia encontró el descuento un minuto después, al 55, cuando en una jugada de engaño en un tiro libre, Arce tocó suave, adelantando la pelota un par de metros y sacándola de la zona que cubría la barrera, para que Rafa Márquez dispare un balazo que se metió en el rincón a la izquierda del portero Orozco. Un gol bonito y distinto para el 2-1.

Morelia estuvo intentando, empujando con ganas pero sin profundidad, mientras que Monterrey fue bajando un poco, se fue desgastando siendo su primer partido del año y sin descanso luego de jugar la Final. Entró de Nigris y aunque cumplió, se notó que aun le falta tomar ritmo.

Sin embargo, la manera en que llegó el empate no fue para nada justa, pues el errático árbitro Jair Marrufo marcó un penal absurdo por una inexistente mano de Luis Pérez en el área y le regaló al Morelia la máxima oportunidad que da el futbol para anotar. Rafael Márquez cobró el obsequio en gol y puso el 2-2 definitivo en el marcador.

GOLES

(7’) 1-0 Luis Pérez. Tiro libre de Pérez que pega en la barrera y se va al fondo de las redes(28’) 2-0 Reinaldo Navia. Buen centro de Luis Pérez para que Navia cabecee al ángulo, de espaldas al arco(54’) 2-1 Rafa Márquez. Jugada de pizarrón, Arce toca para Márquez en un tiro libre, adelantando la pelota fuera de área de la barrera y Rafa dispara un balazo al rincón(87’) 2-2 Rafael Márquez de penal

ALINEACIONES:

MONTERREY: 1 Jonathan Orozco, 2 Mario Méndez, 21 Diego Ordaz, 23 Felipe Baloy (amonestado al 90’), 20 Paulo Serafín, 35 Carlos Alanís (salió al 61’ por el 9 Antonio de Nigris), 5 José Joel González, 8 Luis Ernesto Pérez (amonestado al 46’), 18 Walter Erviti (salió al 46’ por el 17’ Ricardo Martínez), 28 Jesús Arellano (amonestado al 64’), 11 Reinaldo Navia. DT Miguel Herrera.

MORELIA: 23 Moisés Muñoz, 27 Omar Trujillo, 4 Carlos Humberto González, 3 Alejandro Pliego (amonestado al 13’, salió al 75’por el 28 Mauricio Romero que fue amonestado al 90’), 2 Edgar Solano (amonestado al 55’), 8 Gerardo Torres (salió al 51’ por el 6 Roberto Vargas), 15 Fernando Arce, 5 Wilson Tiago, 7 Damián Álvarez (amonestado al 39’), 18 Luis Gabriel Rey (salió al 34’ por el 10 J. A. Rosas), 9 Rafael Márquez. DT Sergio Bueno.

ARBITRAJE

Árbitro Central: Jair Marrufo que tuvo una mala actuación, estuvo titubeante a la hora de sacar algunas amarillas por faltas y quisquilloso al mostrarlas por reclamaciones. Marcó un penal dudoso a favor del Monterrey, pero el que marcó a favor a Morelia por una mano que nunca existió por parte de Luis Pérez, fue realmente ridículo. El partido se le fue al final, permitiendo y juzgando mal jugadas muy fuertes. Sus Asistentes estuvieron un tanto erráticos en la marcación de las posiciones adelantadas.

Asistente 1: George Vergara Asistente 2: Jeff KattawarCuarto Árbitro: Roni Canales

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×