Pachuca 2-3 Veracruz... Irreconocible Calero, dio el triunfo al Tiburón

En el arranque del Grupo A del Interliga, el Veracruz sorprendió al derrotar al Pachuca 2-3 en un juego muy sucio y trabado en el que abundaron los errores incluyendo dos de Miguel Calero que...
 En el arranque del Grupo A del Interliga, el Veracruz sorprendió al derrotar al Pachuca 2-3 en un juego muy sucio y trabado en el que abundaron los errores incluyendo dos de Miguel Calero que enterraron a los Tuzos, aunque hubo un par de buenos goles a ba

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio La Joya, Texas. 5 de Enero ante una aceptable entrada

  • El arquero tuzo regaló dos goles

En el arranque del Grupo A del Interliga, el Veracruz sorprendió al derrotar al Pachuca 2-3 en un juego muy sucio y trabado en el que abundaron los errores incluyendo dos de Miguel Calero que enterraron a los Tuzos, aunque hubo un par de buenos goles a balón parado.

Sin duda, ambos equipos se mostraron muy duros y limitados por la Pretemporada y les pesó además una cancha pequeña y dura, por lo que no pudieron brillar mucho aunque se entregaron a tope y dieron un segundo tiempo atoradísimo y lleno de roces en la media cancha.

Así, el Veracruz suma sus 3 primeros puntos y toma la punta del Grupo A, esperando el resultado entre Morelia y Monterrey que disputarán el partido estelar de este día.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó titubeante, con los dos equipos arrancando con cuidado y más preocupados de establecerse bien en el campo, que del rival. Veracruz presentaba a su nuevo refuerzo Rodrigo Valenzuela en labores de ataque y ubicaban a Joel Sánchez como un contención que se integraba a la línea de 4 defensas cuando era necesario.

Pachuca mostraba el mismo equipo que cerró el torneo pasado y con el Salazar hacían algo similar a lo que intentaba Veracruz, ya que el "Pollo" se ubicaba como un contención pero se integraba a la línea de 4 cuando así lo exigiera la jugada.

El primer gol del partido cayó en el minuto 10 y no fue una jugada que podría catalogarse como peligrosa, ya que todo se desencadenó por un disparo al centro del arco que la única dificultad que llevaba era que botó antes, se le escurrió a Calero de fea manera para el 1-0.

Pachuca respondió con un cabezazo del "Pollo" Salazar en un corner a las manos de Bernal, lo que era un aviso claro, pues al minuto 15 en un tiro libre frontal, la misma fórmula trajo el gol del empate: Nelson Cuevas centró y el “Pollo” Salazar se levantó solo y con un bonito remate de cabeza mandó el balón a las redes para el 1-1.

Por poco, al 17’, Calero vuelve a jugar en contra de su equipo cuando un balazo de Reyes que movió el aire y se le volvió a escurrir el esférico, aunque ahora el travesaño impidió la segunda pifia del colombiano. Estos errores son raros en el extraordinario arquero colombiano, que además de la falta de ritmo, tenía algunos problemas con el bote ligero de la pelota, con la cancha un tanto dura y el aire de este estadio que tiene tribunas muy chaparritas.

El 2-1 de los Tuzos llegar otra vez a balón parado cuando un corner desde la derecha cobrado por Cuevas fue cabeceado contundentemente por Manuel Vidrio al 22’ y Pachuca manifestaba en el tanteador que había tenido un poco más la pelota en los primeros minutos.

Los equipos estaban dando un juego aceptable, haciendo un buen esfuerzo y aunque Pachuca se vio más coordinado hasta el minuto 30 o 35, con mejor control de la pelota, los Tiburones no dejaron de insistir y lograron equilibrar el partido en los últimos 10 minutos, apretando un poco a los Tuzos y consiguiendo el empate justo en la última jugada del primer tiempo con un excelente cabezazo de Alejandro Leeya a pase del nuevo escualo, Rodrigo Valenzuela desde un tiro libre.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, el nivel del juego bajó bastante. Los equipos trabaron el medio campo y se trenzaron en un peloteo ríspido e intrascendente que no tenía filo en ningún extremo de la cancha.

Pachuca sacó a Cacho que fue invisible en la primera parte para meter a Núñez, que intentó más pero consiguió lo mismo: nada. Veracruz tardó más es un cambios y dejó claras ya algunas cosas que busca el técnico Tena.

La lucha de ambos equipos era digna de aplaudir, pero su futbol aun no lograba zafarse del trabajo físico de Pretemporada lo que, aunado a lo pequeño y rápido del campo, provocaba una imprecisión tremenda.

Los constantes roces por tanto balón dividido trajeron un par de conatos de bronca, primero entre Correa y el tico Rojas que poco después fue pateado por atrás por Caballero y reinició el desorden calentando a Manuel López Mondragón. Sin embargo, el árbitro dejó todo en amarillas y el juego se tornó más violento aun.

Al 80’, Calero volvió a equivocarse y enterró a su equipo cuando Rodrigo Valenzuela sacó un tiro de rutina que el portero colombiano atacó horrible y soltó en dos ocasiones para regalarle el gol a Oscar Rojas para el 2-3 en el marcador que sería definitivo.

GOLES:

(10) 0-1 Lucas Ayala. Disparo de Ayala desde fuera del área que Calero mide mal y aunque iba al centro de la portería, bota y se le escurre al arquero colombiano.(45’) 1-1 Fernando Salazar. Buen centro de Cuevas desde un tiro libre que Salazar remata cruzado e implacable de cabeza.(22’) 2-1 Manuel Vidrio. Nuevamente a balón parado en un corner, Cuevas centra y Vidrio cabecea implacable.(45’) 2-2 Alejandro Leyva. Ahora es el Tiburón el que explota el balón parado y a centro de Valenzuela desde un tiro libre, Leyva entra como un tren y remata perfecto de cabeza.(80’) 2-3 Oscar Rojas. Otro osote de Calero cuando escupe un disparo de rutina de Valenzuela y le regala el gol a Oscar Rojas.

ALINEACIONES

PACHUCA: 1 Miguel Calero, 14 Marvin Cabrera (amonestado al 17’), 99 Manuel Vidrio, 21 Fausto Pinto, 8 Gabriel Caballero (amonestado al 75’), 13 Fernando Salazar, 6 Jaime Correa (amonestado al 70’), 10 Andrés Chitiva (amonestado al 34’, salió al 77 por el 14 Enrique Badillo), 23 Nelson Cuevas, 26 Luis Ángel Landín, 11 Juan Carlos Cacho (salió al 46’ por el 9 Richard Núñez). DT José Luis Trejo.

VERACRUZ: 1 Jorge Bernal, 17 Joaquín Reyes, 4 Miguel Acosta, 3 Pablo Quatrocchi, 5 Manuel López Mondragón (amonestado al 75’, salió al 80’ por el 11 Braulio Luna), 8 Joel Sánchez, 16 Lucas Ayala, 28 Mario Rosales, 19 Oscar Rojas (salió al 90 por el 27 Jorge Pérez), 24 Rodrigo Valenzuela (amonestado al 93’), 18 Alejandro Leyva. DT Alfredo Tena.

ARBITRAJE

Árbitro Central: Arkadiusz Prus, que hizo el trabajo más flojo en lo que va del Interliga, dejó gratis en el campo a Jaime Correa, Manuel López Mondragón y Gabriel Caballero, quienes hicieron lo posible por ganarse la roja. Provocó que el partido se ensuciara mucho, pero al menos fue parejo para ambas escuadras.Asistente 1: Nathan ClementAsistente 2: Kermit Quisenberry 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×