Chivas 0-2 Cruz Azul al MT... La Máquina se va imponiendo en un buen juego

El lance inició muy movido con llegadas constantes en ambas porterías y las emociones se desbordaban en cada acción.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO7 de Enero de 2006. Estadio Pizza Hut de Frisco, Texas ante un lleno. En un duelo que respondió a las expectativas en su primera mitad, La Máquina del Cruz Azul se va imponiendo por 2-0 a las Chivas en un estadio que se encuentra a su máxima capacidad.

El lance inició muy movido con llegadas constantes en ambas porterías y las emociones se desbordaban en cada acción.

Fue a los 12’ que se inauguró el marcador cuando Ramón Morales en su área tocó la bola hacia la izquierda y dejó a Francisco “Kikín” Fonseca en inmejorable ocasión de anotar, lo cual no desaprovechó el cruzazulino y horadó la cabaña custodiada por Oswaldo Sánchez.

Las Chivas se desconcertaron tras esa anotación y los celestes aprovecharon para seguir atacando a su rival y a los 23’ César “Chelito” Delgado disparo de fuera del área tras recibir un balón que desvío la zaga rojiblanca y Oswaldo se exigió a fondo al volar y alcanzar a mandar el esférico al travesaño.

Tan sólo había transcurrido un minuto cuando Edwin Borboa tuvo la opción de igualar el marcador y de media vuelta estando solo en el área cementera mandó su tiro directo al cuerpo del cancerbero Emmanuel González.

Chivas empezó a despertar y a acosar a los cementeros y a los 27’ un tiro libre cobrado por Manuel Sol cerca estuvo de terminar en gol si no es por la gran atajada del cuidavallas González que dejó el esférico en un corner.

Los capitalinos aguantaron los embates del Rebaño Sagrado y a los 32’ el “Kikín” Fonseca entró por la derecha del área rojiblanca, se quitó a un zaguero y disparó, pero nuevamente el portero de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, evitó ver violada su valla.

A los 39’, volvió a aparecer la figura de Oswaldo cuando Alberto Rodríguez mandó un cabezazo a bocajarro que el meta alcanzó a salvar milagrosamente.

Cuando parecía que se irían al descanso con el marcador así, llegó Joel Huiqui a los 41’, entró al área del Rebaño Sagrado y aguantó una barrida del “Maza” Rodríguez, pero el balón le llegó al “Chelito” Delgado y el argentino no perdonó y puso el 2-0.

A pesar de estar jugando bien, los tapatíos no han logrado concretar sus opciones, en tanto que los cementeros no han desaprovechado y ello es lo que los tiene arriba en el marcador.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×