Chivas 2-2 Cruz Azul... De nuevo el arbitraje influyó en el resultado

En el partido que cerró las hostilidades de la tercera fecha del Interliga, Chivas y Cruz Azul terminaron igualados a 2 tantos con un polémico arbitraje.
 En el partido que cerró las hostilidades de la tercera fecha del Interliga, Chivas y Cruz Azul terminaron igualados a 2 tantos con un polémico arbitraje.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO7 de Enero de 2006. Estadio Pizza Hut de Frisco, Texas ante un lleno.

En el partido que cerró las hostilidades de la tercera fecha del Interliga, Chivas y Cruz Azul terminaron igualados a 2 tantos con un polémico arbitraje.

La Máquina se puso al frente del marcador con dianas de Francisco “Kikín” Fonseca a los 12’ y de César “Chelito” Delgado a los 41’, en tanto que por el Rebaño Sagrado descontaron Edwin Borboa al 56’ y Adolfo “Bofo” Bautista a los 84’ mediante la vía del penal.

Con este resultado el Rebaño Sagrado llegó a 4 unidades y sigue de líder del Grupo A, en tanto que La Máquina sigue en el cuarto sitio con 1 punto y complica su pase a la Final de la Copa Libertadores.

PRIMER TIEMPO

En un duelo que respondió a las expectativas en su primera mitad, La Máquina del Cruz Azul impuso por 2-0 a las Chivas en un estadio que estuvo a su máxima capacidad.

El lance inició muy movido con llegadas constantes en ambas porterías y las emociones se desbordaban en cada acción.

Fue a los 12’ que se inauguró el marcador cuando Ramón Morales en su área tocó la bola hacia la izquierda y dejó a Francisco “Kikín” Fonseca en inmejorable ocasión de anotar, lo cual no desaprovechó el cruzazulino y horadó la cabaña custodiada por Oswaldo Sánchez.

Las Chivas se desconcertaron tras esa anotación y los celestes aprovecharon para seguir atacando a su rival y a los 23’ César “Chelito” Delgado disparo de fuera del área tras recibir un balón que desvío la zaga rojiblanca y Oswaldo se exigió a fondo al volar y alcanzar a mandar el esférico al travesaño.

Tan sólo había transcurrido un minuto cuando Edwin Borboa tuvo la opción de igualar el marcador y de media vuelta estando solo en el área cementera mandó su tiro directo al cuerpo del cancerbero Emmanuel González.

Chivas empezó a despertar y a acosar a los cementeros y a los 27’ un tiro libre cobrado por Manuel Sol cerca estuvo de terminar en gol si no es por la gran atajada del cuidavallas González que dejó el esférico en un corner.

Los capitalinos aguantaron los embates del Rebaño Sagrado y a los 32’ el “Kikín” Fonseca entró por la derecha del área rojiblanca, se quitó a un zaguero y disparó, pero nuevamente el portero de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, evitó ver violada su valla.

A los 39’, volvió a aparecer la figura de Oswaldo cuando Alberto Rodríguez mandó un cabezazo a bocajarro que el meta alcanzó a salvar milagrosamente.

Cuando parecía que se irían al descanso con el marcador así, llegó Joel Huiqui a los 41’, entró al área del Rebaño Sagrado y aguantó una barrida del “Maza” Rodríguez, pero el balón le llegó al “Chelito” Delgado y el argentino no perdonó y puso el 2-0.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los 2 clubes volvieron a jugar con un buen ritmo y a los 47’ el colombiano John “Choronta” Restrepo sacó un disparo lejano que empezó con las emociones de este lapso.

Las acciones seguían su curso y a los 56’ el “Chelito” Delgado llegó a los linderos del área, recortó al “Maza” Rodríguez y el esférico pasó cerca del poste izquierdo de Oswaldo Sánchez.

Tras esa acción, llegó el primer gol de los rojiblancos cuando Emmanuel González soltó un balón y Edwin Borboa aprovechó el regalo para acortar distancias.

El tanto hizo reaccionar a los celestes y a los 61’ y en un corner el “Kikín” estuvo cerca de convertir su segundo tanto ya que mandó un cabezazo que se estrelló en el poste derecho de Oswaldo Sánchez.

Vinieron una serie de cambios de ambas oncenas que sirvieron más al Chiverío y a los 79’ Alejandro Vela se metió al área azul y en lugar de encarar e intentar marcar, se dejó caer dejando ir una buena oportunidad.

La respuesta llegó un minuto más tarde cuando el “Chelito” le ganó la espalda a la línea baja tapatía, para finalmente sacar un disparo suave que llegó fácil a las manos de Oswaldo.

Tras esa acción, Alejandro Corona se enfiló al área del Rebaño y envió un potente cañonazo que Oswaldo alcanzó a arañar y dejar en saque de esquina.

Parecía que el triunfo de La Máquina estaba cantado, pero los rojiblancos estaban dispuestos a morirse en la raya y a los 82’ el recién ingresado Jorge Barrera entró por el corredor izquierdo y mando un centro preciso al que se lanzó de palomita Sergio Santana, pero el balón se fue por un lado.

Un minuto más tarde, llegó la polémica del partido, ya que Adolfo Bautista cubrió la bola en el área chica con la presencia de Joel Huiqui y sin más el “Bofo” se dejó caer, el colegiado Hall se tragó el engaño y marcó la pena máxima que fue convertida por el mismo Bautista.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del nazareno estadounidense Brian Hall, quien en general había tenido una regular actuación hasta que marcó el penal que le dio la igualada a Chivas.

Cerca estuvo de corregir su error cuando fue a consultar a su abanderado, pero se mantuvo firme en su decisión y concedió el penal.

Amonestó a Carlos Salcido y Ramón Morales, por Chivas, y a Ricardo Osorio y Francisco Fonseca, de Cruz Azul.

ALINEACIONES

Guadalajara: Oswaldo Sánchez, Gonzalo Pineda, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Reynoso, Diego Martínez, Ramón Morales (Alejandro Vela, 69´), Manuel Sol (Jorge Barrera, 80´), Alberto Medina, Edwin Borboa (Sergio Santana, 59´) y Adolfo Bautista.DT Hans Westerhoff

Cruz Azul: Emmanuel González, Alberto Rodríguez, Ricardo Osorio Denis Caniza, Joel Huiqui, Tomás Campos (César Villaluz, 87´), Gerardo Torrado, John Restrepo, Gabriel Pereyra (Alejandro Corona, 67´), Francisco Fonseca y César Delgado. DT Isaac Mizrahi. [mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×